Nuevo Volkswagen Golf 2017: más tecnología en el restyling del compacto

Escrito por
Nuevos modelos
0

El Volkswagen Golf 2017 se ha presentado hoy como restyling de la séptima generación del compacto, estrenada hace tres años. Su estética se ha actualizado ligeramente, como se esperaba, con retoques en el paragolpes frontal y el posterior además de los faros Full LED como protagonistas. Esta tecnología estará disponible para los faros y pilotos, y el modelo se podrá comprar desde noviembre, aunque su llegada a los concesionarios se producirá en marzo de 2017.

La renovación del compacto trae consigo nuevos paragolpes para el frontal y la zaga, estrena aletas en el frontal y cuenta con nuevos faros. Mantienen en mismo diseño, pero en lugar de ser xenón son Full LED en algunas de sus versiones. Además se han introducido los intermitentes dinámicos con iluminación progresiva en el sentido de giro, algo con lo que también nos encontraremos en el la luz de marcha atrás. Y junto a estas pequeñas novedades estéticas se estrenan también nuevos colores de carrocería y diseños de llanta también nuevos.

volkswagen golf 2017

Nuevo motor 1.5 TSI con 131 y 150 CV

Una de las novedades clave es el nuevo 1.5 TSI. Este bloque motor se ofrecerça con 131 y 150 CV de potencia como relevo del 1.4 TSI y mantiene la inyecciçon directa pero incluye la desconexiçon de cilindros a la mitad en par bajo para reducir los consumos y emisiones, además de que cuenta con turbocompresor con álabes de posición variable. En el pequeño hablamos de versión Bluemotion, y se diferencia por potencia y apagado de motor cuando el avance se produce por inercia. Y junto a estas nuevas mecánicas se estrena también la caja de cambios automática DSG de doble embrague con siste velocidades en lugar de seis para los modelos de hasta 250 Nm de par máximo.

volkswagen e golf 2017

Más tecnología y asistencia en la conducción

Respecto a la versión anterior al restyling, este nuevo Volkswagen 2017 introduce también nuevas tecnologías de asistencia a la conducción. Por un lado, el asistente de circulación en atascos que funciona hasta 60 km/h y se encarga de gestionar el acelerador, freno y dirección manteniendo el ritmo del vehículo que le precede. Y por otro lado la tecnología Emergency Assist que controla exactamente lo mismo cuando se produce una situación de colisión inminente. Junto a lo anterior se incluyen la detección de peatones con freno autónomo de emergencia, en sistema de aparcamiento semi automático y la ayuda a la conducción marcha atrás con remolque.

interior del volkswagen golf 2017

En el interior, además se incluyen ahora pantallas táctiles de 6,5 8.0 y 9.2 pulgadas y con una resolución de 1280 x 640 píxeles con el sistema Discover Pro controlado por gestos. Debajo de la misma, dos zonas con carga inalámbrica para el teléfono inteligente. Y en el puesto de conducción se estrena ahora un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas digital para las versiones más equipadas.

Compártelo. ¡Gracias!