Pronto veremos un Toyota Yaris de 210 CV, casi un WRC pero de calle

Escrito por
Nuevos modelos
0

Llevaba tiempo hablándose de él, más después de haber conocido el Toyota Yaris WRC que se presentará a finales de este mes. Pero el que nos ocupa en esta ocasión es la versión más deportiva del Toyota Yaris que encontraremos fuera de los circuitos, y es una versión que alcanza los 210 CV de potencia con un motor sobre el que, todavía, no se han desvelado demasiados detalles. Lo que sí ha revelado el fabricante, sin embargo, es que esta nueva versión de máximas prestaciones es ‘el eslabón’ entre la versión de competición y la gama Yaris que ya conocíamos, en la cual el más vendido es el híbrido, con más de la mitad de las unidades.

El Toyota Yaris HSD está entre los híbridos más vendidos en España ocupando la segunda posición, y por detrás de su hermano mayor el Auris. Es todo un éxito en ventas, y es evidente, además de que como ya comentábamos supone más del 50% de las ventas totales del modelo en nuestro país. Ahora bien, es cierto que con el Yaris el fabricante estaba dejando un hueco vacío en el que se asientan los GT’s de la competencia. Y este es el hueco que van a cubrir con la versión más deportiva de su modelo, que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el próximo mes de marzo, y que cambiará casi al completo su mecánica para ofrecer, entre otras cosas, esos llamativos 210 CV de potencia. Pero ¿qué más sabemos de él?

toyota yaris deportivo

Con 210 CV de potencia, será el Toyota Yaris más potente de la gama, muy cercano a la versión de competición del modelo (para el WRC)

Describiéndolo como ‘el eslabón entre el WRC y el resto de la gama Yaris’, Toyota ha anunciado esta nueva versión deportiva dejando ver, además, que el modelo contará con detalles específicos que refuercen su carácter a nivel estético, como por ejemplo el gigantesco alerón de la zaga acabado en negro brillante o los paragolpes más deportivos para la delantera y la zaga, acompañado en este caso por un difusor con salida de escape central. Por supuesto se retocarán otros detalles, como las llantas de diseño específico y en combinación con estos toques en negro brillante, y en el interior veremos texturas alternativas y unos asientos a la altura de su nuevo nivel de potencia, entre otros detalles importantes. Pero para saber todo esto tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra.

Desde Toyota han adelantado también que su Yaris de 210 CV está basado en la carrocería de tres puertas, como no podía ser de otro modo. Pero en este punto, lo importante será ver cómo se ha trabajado sobre su chasis para conseguir un comportamiento dinámico que esté a la altura de la deportividad de sus rivales. Como decíamos, comparte elementos del modelo de competición y los de ‘calle’, luego además de esos 210 CV que son ahora mismo el dato clave, hay mucho detrás, en el apartado de mecánica, que tendremos que conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el próximo mes de marzo.

Compártelo. ¡Gracias!