El Opel Ampera-e ya se vende en Noruega, y no es nada caro

Escrito por
Coches eléctricos
0

En la primavera de 2017 será cuando se empiecen a entregar las primeras unidades del Opel Ampera-e y, de momento, el primer mercado en recibirlo es Noruega. Allí el nuevo modelo eléctrico de la firma alemana está ya disponible para su configuración y reserva –y compra, claro-, y lo cierto es que su precio nos ha sorprendido por bajo, en relación a otros similares y de menor autonomía.

Si no lo sabías –aunque imagino que sí- en Noruega, país europeo, la moneda es la corona noruega. Así que nos basaremos en sus precios, aunque fácilmente se puede hacer contraste según modelos similares en nuestro mercado. Sea como fuere, el Opel Ampera-e ya está disponible allí y próximamente llegará a otros mercados europeos –entre ellos el nuestro-, y de momento el precio de referencia que tenemos es de 299.900 coronas noruegas. Para que te hagas una idea, un Opel Corsa de 5 puertas arranca allí en 194.900 coronas. ¿Te parece caro? En realidad, es mucho más barato de lo que habría cabido esperar según sus prestaciones.

El Opel Ampera-e llega a Noruega y con un precio muy atractivo

Con ese precio de referencia, 299.900 coronas, si revisamos el mercado de coches eléctricos en Noruega nos encontraremos con que el BMW i3 cuesta 265.700 coronas como tarifa de acceso. Hay otro que es bastante más económico que estos dos, que es el Renault ZOE, y allí en Noruega está disponible por 237.900 coronas. Pero pongamos todos estos datos en la perspectiva que corresponde, porque no podemos olvidar que el Renault ZOE que se anuncia en su página web por este precio es el anterior a la actualización de 2017, que ofrecía 210 km de autonomía. El BMW i3, que es el más actual, sube hasta los 300 km de autonomía según el ciclo de homologación NEDC, y por último el Opel Ampera-e llega a los 500 km.

Es decir, que además de ser un modelo completamente nuevo, mientras que el BMW i3 y el Renault ZOE son actualizaciones de modelos con años en el mercado, el Opel Ampera-e ofrece una autonomía notablemente superior. Por lo tanto, toda una sorpresa positiva el precio, y teniendo en cuenta que aquí un BMW i3 cuesta 36.700 euros en su versión con batería de 94 Ah –la versión con 300 km de autonomía-, más o menos podemos hacernos una idea del precio al que llegará el Opel Ampera-e a España.

Compártelo. ¡Gracias!