Porsche 911 GTS 2017: llega el turbo, y ahora con 450 CV

Escrito por
Nuevos modelos
0

Siguiendo la línea de renovación que ya había arrancado la firma de Stuttgart, el turno le ha llegado al Porsche 911 GTS, que acaba de actualizarse en el Salón del Automóvil de Detroit para ponerse a la altura del resto de la gama. El Gran Turismo Sport de los Porsche 911 se renueva introduciendo exactamente las mismas novedades que el resto de la gama a nivel estético, pero contando además con sus detalles específicos como la combinación del color de carrocería con un tono negro de contraste para componentes específicos.

El nuevo Porsche 911 GTS 2017 cuenta ahora con todas las novedades estéticas del resto de los Porsche 911, e igualmente actualiza su interior para acoger también los mismos cambios, como la pantalla táctil de la consola central integrada en la moldura principal con un sistema de infotainment más completo, y mayor soporte de conectividad para dispositivos móviles. La ‘mala noticia’ es para los puristas, porque ahora el Porsche 911 GTS cuenta también con turboalimentación para sacar lo máximo de su motor de seis cilindros en línea con tres litros de cubicaje, con 450 CV de potencia frente a los 430 CV que ofrecía el anterior a la renovación. Igual que la potencia suben el resto de prestaciones técnicas, como el par motor que queda en un máximo de 550 Nm y se sirve entre las 2.150 y 5.550 rpm.

El turbo llega finalmente a los Porsche 911 GTS 2017, que crecen hasta los 450 CV de potencia y con un par máximo de 550 Nm.

porsche 911 gts targa 2017

Más potente y rápido, el turbo llega al Porsche 911 GTS 2017

El gran cambio del Porsche 911 GTS 2017, evidentemente, es la llegada de la turboalimentación. Aunque hay cambios a nivel estético, nuevas tecnologías y una interesante revisión del interior, este sustancial cambio de mecánica que ya ha afectado al resto de la gama es, de lejos, el salto más importante para el Porsche 911, también en su versión GTS. Y esta evolución le permite ofrecer un 0 a 100 km/h que se resuelve en 3,6 segundos, consecuencia de su crecimiento en términos de potencia, y alcanzar una velocidad punta de 310 km/h. Además, lo podremos encontrar en las versiones más bajas con tracción trasera, pero el Porsche 911 4 GTS sí que ofrece tracción total. En lo que coinciden todos, cómo no, es que de serie se ofrece el cambio manual de seis velocidades, mientras que se ofrece como opcional el cambio PDK de siete relaciones, un automático tremendamente eficaz.

En cuanto a su disponibilidad y precio, todos los Porsche 911 GTS 2017, incluyendo las carrocerías cabriolet y Targaademás del coupé- estarán disponibles desde marzo de 2017 en el mercado. Y como referencia tenemos el precio actual, pero habrá que esperar todavía algunos días para saber cuánto cuesta este nuevo modelo. Y habiendo recibido la turboalimentación, ahora sí que la única opción para los puristas que adoraban la aspiración natural del Porsche 911 es el Porsche 911 R, que ya tiene precios estratosféricos en el mercado de segunda mano.

Compártelo. ¡Gracias!