Mercedes-Benz GLA 2018: renovación completa para el SUV

Escrito por
Nuevos modelos
0

La renovación de los compactos de Mercedes-Benz ha arrancado, y comienza por el Mercedes GLA 2018, el SUV de reducidas dimensiones. Se ha actualizado en el Salón del Automóvil de Detroit introduciendo una estética más actual, con paragolpes delantero y trasero rejuvenecidos, y con una zaga que estrena, entre otros detalles, los pilotos LED. El frontal también, pero en este caso con la tecnología High Performance como opcional, en lugar de los faros de Xenón que vienen instalados de serie. Y al tiempo, también se han estrenado nuevos colores de carrocería y diseños de llanta, además de una nueva mecánica para completar la gama.

Frente al Mercedes GLB, el GLA quedará como ‘opción deportiva’. Y siguiendo esta línea, el nuevo Mercedes-Benz GLA 2018 se ha renovado actualizando su frontal con un paragolpes más dinámico y modificando su parrilla. Además, como decíamos, ahora cuenta con faros LED High Performance, y se ha revisado también su capó reforzando esa imagen con más carácter, gracias a los dos nervios que decoran el capó. Y aunque manteniendo la gama de entre 109 y 381 CV de potencia, dejando a un lado el GLA 45 AMG que también se ha actualizado, contamos ahora con un GLA 220 4MATIC de 184 CV de potencia que se sitúa como escalón intermedio, entre los GLA 200 y GLA 250 con 156 y 211 CV de potencia, respectivamente.

mercedes gla 2018

Nuevo Mercedes-Benz GLA 2018: más deportivo, dejando hueco al futuro GLB como opción ‘offroad’

Aunque sabemos que Mercedes prepara un GLB como segunda opción entre sus modelos SUV compactos, de momento lo único que han hecho es actualizar el Mercedes-Benz GLA dejando espacio a la versión más offroad. Y para ello han trabajado en una mejor aerodinámica con los cambios que comentábamos, pasando de un coeficiente de 0,29 Cx a 0,28 Cx. No obstante, el GLA seguirá teniendo aptitudes fuera del asfalto, e incluso más que el modelo actual, en tanto que se ha añadido la posibilidad de escoger tres trenes de rodaje diferentes: confort, AMG y Offroad. El primero viene de serie con las prestaciones base y el segundo reduce la altura libre para mejorar el aplomo, mientras que el Offroad permite aumentar la altura en 30 milímetros para mejorar las prestaciones fuera de asfalto.

mercedes gla 2018

Entre los cambios que se han introducido destaca la introducción de nuevas calidades interiores combinando aluminio, carbono y madera con detalles cromados, y las nuevas tapicerías con símil cuero en combinación de tela Maringá y tela Macapá. Por otro lado, también el cuadro de instrumentos se ha actualizado con nuevos relojes con agujas en color rojo y difusores de aire de diseño alternativo. Se ha mejorado también la carga tecnológica del modelo, y ahora en el Mercedes-Benz GLA 2018 encontramos la cámara de visión periférica con 360 grados y vista aérea, y todas las tecnologías aplicadas a la seguridad que ya son habituales en los modelos más recientes de Mercedes. En definitiva, una renovación completa para el Mercedes GLA, de la que pronto conoceremos los precios y disponibilidad en el mercado.

Compártelo. ¡Gracias!