KIA Stinger GT 2018: con 370 CV, el modelo más potente en la historia del fabricante

Escrito por
Nuevos modelos
0

KIA pasó todo el final del pasado año adelantado detalles sobre el nuevo KIA Stinger GT 2018, alardeando de sus especificaciones. Y no es para menos, porque se posiciona como el modelo de mayores prestaciones en la historia del fabricante, con una potencia de 370 CV como máxima y con tracción trasera. Está específicamente planteado para hacer frente a las alternativas alemanas, y para ello cuenta con una configuración mecánica exquisita más allá de sus 370 CV de potencia y un par máximo de 510 Nm, que se extraen de un motor V6 3.3 litros biturbo asociado a un cambio automático de ocho velocidades.

Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y, como comentábamos, la nueva berlina deportiva de KIA es, hasta la fecha, el modelo más potente en su historia. Bajo el capó esconde un motor V6 de 3.3 litros de cubicaje y doble turbo, pero no será la única versión disponible. Por un lado está el Kia Stinger GT, con las especificaciones que detallábamos, y por otro lado habrá una versión más comedida: el KIA Stinger con motor de cuatro cilindros, gasolina, y por encima de los 250 CV de potencia. Ahora bien, la versión GT estará disponible a finales de este mismo año, y el modelo de menos prestaciones se hará esperar hasta principios de 2018.

Llegará con motor V6 3.3 litros biturbo y 370 CV de potencia, pero también con un cuatro cilindros de 250 CV aproximadamente.

kia stinger

KIA se enfrenta a los alemanes con el Stinger GT, su berlina deportiva de 370 CV con motor V6 3.3 biturbo

Claramente enfrentada a las alternativas de Audi, BMW y Mercedes-Benz, el KIA Stinger GT vendrá en su versión de mayores prestaciones con el bloque V6 asociado a un cambio automático de ocho velocidades, pero se prevé que pueda disponer de cambio manual en la versión de 250 CV. Asimismo, en este ‘tope de gama’ encontraremos otras delicias mecánicas como la combinación de suspensión multibrazo para el tren delantero junto a las suspensiones McPherson para el tren posterior. Además, diferencial de deslizamiento limitado y un conjunto que, en definitiva, entrega cifras como un 0 a 100 km/h  que se resuelve en sólo 5,1 segundos. A otro nivel, y como ya pudimos ver a finales del pasado año, el KIA Stinger GT ofrece una velocidad máxima de 244 km/h. Es decir, que es el modelo más prestacional de la marca a todos los niveles.

Lo que no se ha dado a conocer durante el Salón del Automóvil de Detroit son otros detalles como, por ejemplo, el precio que tendrá en el mercado. Nos queda por ver su equipamiento de serie y aún se tienen que desvelar otros detalles para saber cómo es la ofensiva coreana frente a las principales berlinas deportivas alemanas. Pero como ya comentábamos, además del KIA Stinger GT colocado como ‘buque insignia’, también tendremos el KIA Stinger con 250 CV y aprovechando, igualmente, la plataforma y toda la tecnología del Genesis G80 de la marca premium de Hyundai, del que deriva esta nueva berlina deportiva coreana.

Fuente > TestCoches

Compártelo. ¡Gracias!