El nuevo Mercedes GLA Coupé (2017) ya asoma en un teaser

Escrito por
Nuevos modelos
0

Ya entrado el año 2017, Mercedes lanzará ocho modelos nuevos, y entre estos está la aplicación de la Clase A, pero en la familia SUV. El más pequeño de la familia Mercedes-Benz, entre los SUV, es un éxito, pero la firma alemana quiere ampliar el alcance de esta gama con el lanzamiento del Mercedes-Benz GLA Coupé, que siguiendo la línea del GLC Coupé aportará un toque de diferenciación apostando por la máxima deportividad manteniendo algunos de sus rasgos clave. De momento, lo que tenemos es un primer teaser que muestra su frontal.

Poco ha mostrado el fabricante Mercedes-Benz, porque en este primer teaser sólo podemos ver el frontal del Mercedes-Benz GLA Coupé. Y es que, exactamente del mismo modo que ocurre con el GLC Coupé, y en definitiva con cualquiera de las versiones ‘Coupé’ sobre sus diferentes modelos, poco cambiará en el frontal. Es el momento ideal para hacer una ligera actualización introduciendo una parrilla de nuevo diseño en el frontal, y algunos sutiles cambios en el paragolpes delantero, así como en la zaga, pero la zona frontal no será la que más cambios incluya en esta versión deportiva de su SUV más pequeño. A todas luces parece que Mercedes-Benz va a darle algo más de músculo, pero lo más interesante estará en el perfil y la zaga.

mercedes gla

La renovación del Mercedes GLA con su versión deportiva, el GLA Coupé entre 2017 y 2018

La presentación de la renovación del Mercedes-Benz GLA está siendo preparada para el Salón del Automóvil de Detroit, en cuestión de apenas unos días, y por el momento la marca no ha confirmado demasiados detalles sobre su hoja de ruta. Sabemos que durante este año se producirá el lanzamiento del GLA Coupé, pero no conocemos si llegará antes, o después –que sería lo más habitual- que la renovación del modelo propiamente dicho, el Mercedes-Benz GLA. Pero más allá de los cambios estéticos entre versiones, y respecto al modelo antes de la renovación, también habrá con este paso al frente nuevas tecnologías que se sumarán al habitáculo como, por ejemplo, una pantalla táctil de 8 pulgadas para la consola central acompañada de Apple CarPlay y Mirror Link.

En definitiva, por un lado tendremos la renovación del Mercedes GLA, y por otro lado el estreno de la versión deportiva: el Mercedes-Benz GLA Coupé. Tanto uno como otro están muy próximos a su lanzamiento, compartirán gran cantidad de las novedades, y se diferenciarán por una apuesta más directa en pro de la deportividad por parte del GLA Coupé, que evidentemente va a contar con una silueta más aerodinámica en contra de la habitabilidad interior-, y probablemente se diferenciará en algunas de sus mecánicas por la parte más alta. Servirán, por otro lado, como anticipo para conocer algunas de las novedades del Mercedes Clase A, que tardará algo más en estrenar su nueva generación

Compártelo. ¡Gracias!