Vídeo: Adelanta por el arcén y unos metros después… ¡sorpresa! ¡la Policía!

Escrito por
Interesante
0

¿Llevas un coche, una moto o una furgoneta? Entonces, amigo mío, circular por el arcén está prohibido para ti según el Reglamento General de Circulación. Concretamente, salvo que haya algún tipo de señalización específica que lo permita, o en caso de que se haya habilitado un carril adicional o exista una desviación por obras, estará terminantemente prohibida la circulación por el arcén de los vehículos que comentábamos anteriormente. Ahora bien, al protagonista de este vídeo, que se ha colocado entre las tendencias de YouTube, parece que el código de circulación –que no es el español, pero sigue la misma norma- le da igual. Eso sí, el ‘instant karma’ se ha cebado con él, y el final es la mejor parte del vídeo.

El conductor del Nissan Juke rojo decide saltarse el tráfico adelantando a todos los demás por la izquierda, aprovechando el arcén. En España, el Reglamento General de Circulación lo prohíbe, y evidentemente es una conducta sancionable con multa económica y retirada de puntos.

Por el arcén no se puede circular, y mucho menos para adelantar cuando hay tráfico

Como comentábamos, circular por el arcén está prohibido en condiciones generales, y por supuesto hay multa para los que deciden apurar en los carriles de incorporación, o como para los que deciden adelantar por la izquierda al resto de vehículos cuando hay tráfico. Es lo que le ocurre, exactamente, al protagonista de este vídeo que circula por el arcén izquierdo para adelantar al resto de coches. Y probablemente lo haya hecho porque los del carril izquierdo estaban usando mal el carril de adelantamiento, pero una cosa no justifica la otra. La sorpresa para él, como se puede ver en el vídeo, es que unos metros por delante estaba la Policía, y evidentemente se fue a casa con la correspondiente multa por adelantamiento indebido –y seguramente por otras tantas causas que se pueden aplicar-. Un acto imprudente, se mire por donde se mire.

Aunque el vídeo concluye con la multa al conductor imprudente, como comentábamos anteriormente, no hay que olvidarse de que en los arcenes podemos encontrarnos con un vehículo averiado, por ejemplo, y colisionar con él por la falta de visibilidad. No es un carril al uso, ni mucho menos, y está diseñado para un uso completamente diferente al que le da el protagonista de este vídeo. Por otro lado, además en los arcenes se depositan cantidad de piezas y suciedad que pueden provocar un pinchazo o, directamente, que reviente una rueda. Es completamente imprudente –además de que está prohibido- circular por el arcén, luego no le está mal al protagonista del vídeo haberse llevado a casa una multa.

Compártelo. ¡Gracias!