Le multan con 128 dólares ‘para que no le roben el coche’

Escrito por
Interesante
0

Hay algo que es evidente y es que, aunque no deban hacerlo, los ‘cacos’ lo tienen mucho más sencillo para robar un coche si es el propietario el que lo deja abierto, con las llaves puestas y sin estar él montado… ¿verdad? Pues, eso es, más o menos, lo que le ha pasado a un joven de 24 años en Michigan, Estados Unidos. La diferencia es que él ha tenido la suerte de que no le robaron el coche, pero sí que se llevó una multa de 128 dólares de parte de la Policía. Y lo más curioso es que todo viene, sencillamente, porque el chaval quería que el coche estuviera caliente cuando él fuera a montar, probablemente, para ir al trabajo. ¿Por qué le multaron?

El protagonista de esta historia, como te contaba, es un chico de 24 años que vive en Michigan, en los Estados Unidos, y que sencillamente quería calentar el coche. Es algo muy habitual que, cuando hace frío, dejemos el vehículo arrancado durante unos minutos antes de utilizarlo, para poner la calefacción y después emprender nuestra marcha. De hecho, es algo bueno porque ayudamos a que la nieve o hielo de los cristales se deshaga, aunque también deberíamos ocuparnos nosotros de, con un rascador, quitarla a mano para mejorar la visibilidad. Sea como fuere, en lo que estaremos de acuerdo es en que esto, calentar el coche antes de utilizarlo cuando hace frío, es algo normal. Pero a él le han puesto una multa de 128 dólares.

Let's all take a moment to thank officer dipshit K. Keary for wasting the taxpayer's money and giving me a ticket for warming up my car in my own damn driveway.

Publicado por Nick Taylor en Jueves, 5 de enero de 2017

Le multan para evitar que nadie pueda robar su coche, lo publica en Facebook, y evidentemente acaba convirtiéndose en una publicación viral

De parte del ‘afectado’ por la multa de 128 dólares la historia se reduce a eso: le pusieron una multa para evitar que roben su coche. Pero para la Policíade Roseville tiene una explicación algo más compleja, y es que allí está prohibido dejar un coche arrancado sin vigilancia, porque esto facilita que cualquier persona pueda robar el vehículo, y más adelante las autoridades tengan que actuar en consecuencia con, por ejemplo, una persecución. De hecho, lo explicaba el Jefe de Policía de Roseville asegurando que hay que animar a los oficiales a que pongan estas multas, porque este tipo de conducta permite que cualquiera se monte en el vehículo y se lo lleve.

Según el Jefe de Policía, es de sentido común que no hay que dejar el vehículo sin vigilancia. Y fueran dos o diez minutos los que el chico dejó su vehículo desatendido, abierto y con las llaves puestas, visto así la multa tiene bastante más sentido. En nuestro país, por ejemplo, no existe ningún tipo de ley que impida dejar el vehículo arrancado y sin vigilancia, pero igualmente se debería aplicar el sentido común, y no ponérselo tan fácil a los ladrones. Pero seguro que al protagonista de la historia no le ha hecho demasiada gracia pagar los 128 dólares de multa, sólo por estar un poco más caliente cuando llegase a su vehículo.

Compártelo. ¡Gracias!