MINI Countryman John Cooper Works, la versión radical con 231 CV

La renovación del MINI Countryman se estrenó semanas atrás, y los interesados en él están aún esperando a que llegue a los concesionarios. Pero mientras tanto, MINI ha añadido una nueva opción que interesará a los amantes de la potencia. es el MINI Countryman John Cooper Works, y aprovecha exactamente el mismo motor gasolina que ya monta el Clubman equivalente: un bloque 2.0 turbo que desarrolla nada menos que 231 CV de potencia. Y por supuesto, como es habitual en las versiones más radicales de MINI, cuenta con una estética mucho más llamativa, y no pocos detalles específicos de la versión.

Así evita un hombre los peajes de Florida (pero es ilegal)

Hay dos cosas que no encantan a ningún conductor: radares y peajes, que entran dentro de un concepto bastante más amplio, ‘rascarse el bolsillo’. Y en todas partes del mundo ocurre esto, pero de vez en cuando nos encontramos con algunos conductores hábiles, o pícaros, que inventan artilugios y métodos para evitar el pago que corresponde al utilizar una carretera ‘de pago’, o cuando se excede la limitación de velocidad estipulada en un tramo controlado por radar. El caso que nos ocupa es uno de esos, y el invento en cuestión es de un joven de 27 años que vive en Orlando.

Opel Crossland X: así es el hermano del Mokka X, sustituto del Meriva

Para este año Opel tiene previsto estrenar nada menos que siete nuevos modelos, y entre ellos hay dos nuevos SUV. Si ya lo estabas pensando, sí, el Opel Crossland X es uno de ellos, y se coloca por encima del Mokka X, pero será más pequeño que el Grandland X que esperamos para meses más adelante. Este nuevo modelo recién presentado es, al mismo tiempo, el sustituto del Opel Meriva, pero abandona por completo el formato MPV para encajar, por sus formas y otros detalles, en el segmento C-SUV con una apuesta estética muy similar al Mokka X.

¿Qué veríamos si un motor fuese transparente? Este vídeo lo muestra

Todos sabemos cómo funciona un motor de combustión simple, uno de cuatro tiempos. Pero no es lo mismo ver un gráfico plano del movimiento que hacen el pistón y las diferentes válvulas que verlo en un vídeo a cámara super lenta gracias a que, para hacerlo, se ha fabricado una junta de culata transparente que nos permite ver cómo el combustible accede y se prende con una chispa de la bujía en la cámara de combustión, y esto produce el movimiento del pistón. Lo mejor es verlo en este interesante vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales.

El Alfa Romeo Stelvio llega a España: todo bien, menos su precio

Todavía faltan algunas semanas para que veamos rodando las primeras unidades, pero el Alfa Romeo Stelvio ya se puede reservar en España. De momento sólo bajo la versión First Edition, que como es habitual en versiones de lanzamiento cuenta con algo más de equipamiento de lo habitual y, por supuesto, una reducida gama de opciones y configuraciones: sólo gasolina 2.0 turbo con 280 CV, aunque con una dotación de serie muy completa. Así que sí: todo bien, menos su precio, que queda bastante por encima de lo que alcanzarán las versiones de acceso, y parece más propio del Quadrifoglio Verde.

Nuevo Ford Mustang 2018, estas son las novedades de su restyling

Desde que se conviertiera en un ‘modelo global’, esta es la primera actualización del Ford Mustang que conocemos, y viene con diferencias que hay que revisar con detenimiento. El restyling del exitoso deportivo americano es igual de musculoso y, de hecho, en su apariencia parece guardar pocas novedades –como es habitual en los restyling-, pero lo cierto es que Ford ha dado un repaso no sólo a su estética, sino también a su mecánica y el apartado tecnológico, empezando por el frontal que estrena la tecnología LED para sus faros, entre otros importantes detalles.

¿Te acogiste al Plan PIVE? Así tributa en la declaración de la renta

El año pasado se cerró el Plan PIVE y, con este cierre, se dejaron de entregar los 1.500 euros de ayuda en la compra de un turismo nuevo por la entrega de otro con una antigüedad de diez años o superior. Y aunque la subvención que incentivaba la compra de un coche nuevo se cerró a mediados del pasado año, los últimos que se acogieran al Plan PIVE tendrán que cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes a la declaración de la renta de este año 2017. ¿Cómo tributa el Plan PIVE en la declaración de la renta? Te lo explicamos.

El Hyundai i30 2017 llega a España desde 14.900 euros

El compacto de Hyundai se renovaba a finales del pasado año, una importante actualización en forma de Hyundai i30 2017 que nos trae un diseño completamente nuevo y con especial protagonismo de la parrilla frontal, seña de identidad de la marca en su nuevo lenguaje de diseño. Todas sus novedades aterrizan esta semana en nuestro país, y ya conocemos sus precios. Ahora bien, por el momento estará disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. A otro nivel, las opciones se amplían con cinco niveles de potencia: dos gasolina y otros tres diésel. Todo esto arrancando desde 14.900 euros según la promoción de lanzamiento anunciada por el fabricante.

El BMW Serie 4 se renueva con un aire más deportivo

Aunque ahora el favorito es el sabor más deportivo de la Serie 2, el BMW M2, desde su lanzamiento hace tres años el BMW Serie 4 se ha convertido en sus versiones más comedidas en uno de los modelos más favoritos. Pero teniendo en cuenta el ‘poco tiempo’ que ha pasado aún desde su lanzamiento como modelo independiente, en esta ocasión tenemos sólo un discreto restyling que pone a la Serie 4 a la altura del resto de la gama, con sutiles cambios que afectan al apartado estético y a detalles importantes de su interior.

Recargar tu Tesla en los ‘Supercharger’ ya no es gratis

La llegada de Tesla a España ha tenido lugar con los rumores de que la compañía cobraría por el uso de sus supercargadores y, efectivamente, arrancando este nuevo año así se ha anunciado. Pero no sólo en nuestro país, sino en todos en los que Tesla presta servicio con su red de supercargadores que, hasta la fecha, habían sido de uso completamente gratuito. ¿Por qué ahora van a cobrar su uso? Se comentó que como una ‘tasa’ para evitar el aparcamiento de vehículos durante la recarga, aunque Tesla ha reconocido que servirá para recuperar la inversión y continuar desplegando supercargadores en otros puntos del mundo.

Página 1 de 43123...Última »