Modelos de Smart TV 8K que podemos comprar a día de hoy

Modelos de Smart TV 8K que podemos comprar a día de hoy

Roberto Adeva

La tendencia habitual es comprar televisores cada vez más grandes y con mayor resolución. Hemos visto como el precio de las Smart TV 4K ha ido cayendo en picado con el paso del tiempo y a día de hoy podemos encontrar muchos modelos por un precio que ronda entre los 300 y 400 euros. Mientras tanto, el 8K va llegando poco a poco y de ahí que vamos a mostrar los modelos de Smart TV 8K que podemos comprar a día de hoy.

Son muchos los que siempre tratan de elegir lo último de lo último a nivel tecnológico cuando se disponen a comprar un televisor o cualquier otro dispositivo electrónico. En este caso, es importante saber qué nos puede aportar un Smart TV 8K frente a otro 4K para poder decidir qué es lo que más nos interesa.

Lo cierto es que el salto del Full HD al 4K supuso una mejoría apreciable en lo que a calidad de imagen se refiere, sin embargo, el salto del 4K al 8K puede ser algo inapreciable para la mayoría de las personas. En lo que a números se refiere, no hay duda que hay diferencia, 8K es una resolución de 7680×4320, unos 33.2 millones de píxeles, lo que supone cuatro veces más que el 4K y 16 veces más que Full HD.

mitv 8k

Esto significa que si al ponernos delante de un televisor 4K ya es difícil ver los píxeles, en un Smart TV 8k es algo prácticamente imposible. Ahora bien, todavía es complicado poder disfrutar de contenidos en 8K. Durante el pasado año se han comenzado a emitir ciertos contenidos y ya son varios los canales europeos que han hecho sus primeras pruebas, pero a día de hoy, en España, no disfrutamos de contenidos en esta resolución. Eso sí, se espera que con la llegada del 5G se vea impulsado este sector.

Modelos Smart TV 8K  que podemos comprar

Una simple búsqueda en Google sobre Smart TV 8K, nos dice que el mercado de televisores en esta resolución aún está por explotar. Y es que no resulta sencillo encontrar modelos de televisores que ofrezcan una resolución 8K. Aún así, estos son algunos de los modelos que podemos comprar a día de hoy.

Samsung

El fabricante surcoreano cuenta con un modelo de Smart TV 8K de 2019 disponible en 55 pulgadas en Amazon. Se trata de un televisor con panel QLED 8K con inteligencia artificial 8K y tecnología Quantum dot exclusiva de Samsung y capaz de reproducir el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo.

Smart TV 8k samsung qled

Cuenta también con Direct Full Array Elite, que mejora la intensidad de los colores y la nitidez de los detalles gracias a la iluminación trasera del panel, HDR Q 3000, que permite descubrir muchos detalles que antes pasaban desapercibidos y Premium One Remote, que hace que sea una plataforma fácil e intuitiva y donde podremos disfrutar de las mejores apps. Llega con la app de Apple TV y es compatible también con el asistente Alexa. Este modelo de Samsung lo podemos encontrar en Amazon, eso sí a través de otros vendedores, por un precio de 2.722 euros.

Samsung cuenta además con los modelos Q900R, de 2008, que podemos encontrar en otros distribuidores como PCComponentes. En esta ocasión, podemos encontrar el modelo de 65 pulgadas , Samsung QE65Q900R, por un precio de 2888 euros, ya que cuenta con un descuento actualmente de casi el 20%, o el modelo de nada más y nada menos que de 85 pulgadas, el Samsung QE85Q900R, que asciende a un precio de 9999 euros.

smart TV 8k samsung

Ambos cuentan con panel QLED capaz de ofrecer un nivel de realismo y detalle en las imágenes que nos harán sentir inmersos en cada escena gracias a esa resolución de 33 millones de píxeles y una mayor profundidad. Utilizan la tecnología Quantum Processor 8K de Samsung y cuentan con el poder de la inteligencia artificial y su aprendizaje automático para ofrecer siempre la mejor calidad en diferentes entornos y situaciones.

smart tv 8k

LG

El fabricante LG también cuenta con una Smart TV 8K. Un modelo disponible con una diagonal de pantalla de 75 pulgadas y que cuenta con tecnología NanoCell, capaz de filtrar los colores apagado para mejorar el espectro RGB y ofrecer una experiencia visual con colores realistas y más vivos. 

Además, esta tecnología es capaz de controlar de forma precisa la retroiluminación LED para conseguir negros más profundos, mayor contraste y unos detalles mejorados. Una Smart TV, cuyo modelo corresponde exactamente con el LG 75SM990PLA 8K y que podemos encontrar en ciertas plataformas como MediaMarkt desde el enlace anterior.