Modelos de Smart TV 8K que podemos comprar a día de hoy

Modelos de Smart TV 8K que podemos comprar a día de hoy

Roberto Adeva

La tendencia habitual es comprar televisores cada vez más grandes y con mayor resolución. Hemos visto como el precio de las Smart TV 4K ha ido cayendo en picado con el paso del tiempo y a día de hoy podemos encontrar muchos modelos por un precio que ronda entre los 300 y 400 euros. Mientras tanto, el 8K va llegando poco a poco y de ahí que vamos a mostrar los modelos de Smart TV 8K que podemos comprar a día de hoy.

Son muchos los que siempre tratan de elegir lo último de lo último a nivel tecnológico cuando se disponen a comprar un televisor o cualquier otro dispositivo electrónico. En este caso, es importante saber qué nos puede aportar un Smart TV 8K frente a otro 4K para poder decidir qué es lo que más nos interesa.

Lo cierto es que el salto del Full HD al 4K supuso una mejoría apreciable en lo que a calidad de imagen se refiere, sin embargo, el salto del 4K al 8K puede ser algo inapreciable para la mayoría de las personas. En lo que a números se refiere, no hay duda que hay diferencia, 8K es una resolución de 7680×4320, unos 33.2 millones de píxeles, lo que supone cuatro veces más que el 4K y 16 veces más que Full HD.

mitv 8k

Esto significa que, si al ponernos delante de un televisor 4K ya es difícil ver los píxeles, en un Smart TV 8k es algo prácticamente imposible. Ahora bien, todavía es complicado poder disfrutar de contenidos en 8K. Durante el pasado año se han comenzado a emitir ciertos contenidos y ya son varios los canales europeos que han hecho sus primeras pruebas, pero a día de hoy, en España, no disfrutamos de contenidos en esta resolución. Eso sí, se espera que con la llegada del 5G se vea impulsado este sector.

Para que nos hagamos una idea, Panasonic nos recomienda que la distancia sea de más de 3,83 metros si tenemos una pantalla de grandes dimensiones con resolución 8K. En el caso de Samsung, la coreana recomienda una distancia que parta de los 2,6 metros. Finalmente, sabemos que Sony recomienda una distancia de 1,6 metros para modelos que sean 4K y 8K. Como vemos, disparidad de opiniones, pero lo cierto es que todas apuntan a distancias cortas para disfrutar al máximo de la experiencia.

¿En qué factores hay que fijarse al elegir una u otra?

  • Tamaño. Uno de los factores determinantes a la hora de elegir un televisor de esta calidad es el tamaño, ya que en función de él podrás disfrutar todavía más la tecnología con la que cuenta, pero además tienes que tener en cuenta dónde vas a colocar el espacio para una mejor experiencia de visualización con el tamaño seleccionado.
  • Pantalla. La calidad de la pantalla es otro de los aspectos en los que debes fijarte a la hora de elegir este tipo de televisor.
  • Sonido. La calidad de imagen y sonido son fundamentales para vivir una experiencia de cine en casa, o para disfrutar del mejor entretenimiento en tu hogar en una gran pantalla.
  • Sistema operativo y aplicaciones. El sistema operativo que viene incluido y las aplicaciones con las que cuenta, además de las que se pueden usar en tu televisor, es fundamental. Piensa en qué servicios vas a querer ver en tu televisor y comprueba si son compatibles con él.
  • Conectividad. Es bueno que tenga buenas opciones de conectividad, con varios HDMI, etc.
  • Prestaciones. Comprueba qué funciones y prestaciones adicionales añade el televisor y en qué lo diferencia de los demás, fijándote sobre todo en lo que necesitas o quieres tener en él.

Modelos Smart TV 8K de Samsung

Una simple búsqueda en Google sobre Smart TV 8K, nos dice que el mercado de televisores en esta resolución aún está por explotar. Y es que no resulta sencillo encontrar modelos de televisores que ofrezcan una resolución 8K. Aun así, estos son algunos de los modelos que podemos comprar a día de hoy. Poco a poco, son más los fabricantes que lanzan modelos con esta resolución y es algo que se agradece en el bolsillo de los que buscan una tele con estas características.

Samsung QLED 2020 65Q700T

El fabricante surcoreano cuenta con un modelo de Smart TV 8K de 2020 disponible en 65 pulgadas en Amazon. Se trata de un televisor con panel QLED 8K con inteligencia artificial 8K y tecnología Quantum dot exclusiva de Samsung y capaz de reproducir el 100% del volumen de color con cualquier nivel de brillo. Tiene sistema operativo Tizen, OTS+ (Object Tracking Sound) y tecnología Bluetooth, Wi-Fi, USB, Ethernet y HDMI.

Cuenta también con Direct Full Array HDR1000, que mejora la intensidad de los colores y la nitidez de los detalles gracias a la iluminación trasera del panel, HDR 1000, que permite descubrir muchos detalles que antes pasaban desapercibidos y Premium One Remote, que hace que sea una plataforma fácil e intuitiva y donde podremos disfrutar de las mejores apps. Es un modelo compatible también con el asistente Alexa. Este modelo de Samsung lo podemos encontrar en Amazon, eso sí a través de otros vendedores, por un precio de 2.637 euros.

samsung 8k

Samsung QLED 8K 2020 85Q950T

Otro modelod de Samsung es este de 85 pulgadas que cuenta con con panel QLED capaz de ofrecer un nivel de realismo y detalle en las imágenes que nos harán sentir inmersos en cada escena gracias a esa resolución de 33 millones de píxeles y una mayor profundidad. Utilizan la tecnología Quantum Processor 8K de Samsung y cuenta con el poder de la inteligencia artificial y su aprendizaje automático para ofrecer siempre la mejor calidad en diferentes entornos y situaciones. Con su Pantalla Infinity disfrutarás de una mejor imagen con menos marco.

Tiene las tecnologías Ultra Viewing Angle, Real Game Enhancer, sonido OTS+, además de Premium One Remote para una visualización de los contenidos más cómoda y rápida con compatibilidad con asistentes de voz. Lo puedes encontrar en otras dimensiones, aunque hemos elegido el modelo de tamaño más grande, también lo hay en 65 y 75 pulgadas. Tiene sistema operativo Tizen.

Modelos SMART TV de otras marcas

Además de los modelos de Samsung, que destacan por sus prestaciones, excelente calidad de imagen y garantías de una marca de confianza, podemos encontrar varios modelos de otras marcas de prestigio en el sector que están equipadas con la tecnología 8K, así que te comentamos algunos de los más relevantes en un mercado en que aún está mucho por explotar y potenciar.

LG 75SM990PLA 8K

El fabricante LG también cuenta con una Smart TV 8K. Un modelo disponible con una diagonal de pantalla de 75 pulgadas y que cuenta con tecnología NanoCell, capaz de filtrar los colores apagado para mejorar el espectro RGB y ofrecer una experiencia visual con colores realistas y más vivos. La tecnología OLED es capaz de proporcionar negros más intensos y profundos que se acercan al máximo a la realidad. Su procesador es 8K alpha 9 Gen. 2.

Además, esta tecnología es capaz de controlar de forma precisa la retroiluminación LED para conseguir negros más profundos, mayor contraste y unos detalles mejorados. Una Smart TV, cuyo modelo corresponde exactamente con el LG 75SM990PLA 8K y que podemos encontrar en ciertas plataformas como MediaMarkt desde el enlace anterior. El sonido está pensando para que te sumerjas en la experiencia gracias a su compatibilidad Dolby Vision y Atmos y un sonido de 40 W. Tiene 4 puertos HDMI y 3 puertos USB, además de Bluetooth y WiFi.

Sony ZG9 Master Series

En el caso de Sony hablamos del modelo ZG9 Master Series con Full Array LED con más led, brillo y contraste, procesador X1 Ultimate, la tecnología 8K X-Reality PRO con la que las imágenes se convierten a una calidad más cercana a 8K utilizando su exclusiva base de datos de 8K, su HDR que garantiza que las escenas oscuras y brillantes se mostrarán con mayor intensidad o Sound-from-Picture Reality que hace que los sonidos cobren vida.

Además, tendremos Calidad de estudio con Netflix Calibrated Mode, IMAX Enhanced, preparado para ofrecer un color, un contraste, una claridad y un sonido de alta calidad, Dolby Vision o Dolby Atmos y Android TV que abre la puerta al entretenimiento ilimitado con miles de aplicaciones disponibles para descargar.

DELL UltraSharp UP3218K

Este modelo 8K de 32 pulgadas de la marca es el ideal para los que quieren disfrutar de la mejor tecnología de imagen en un televisor apto para sus hogares, en una sala pequeña o la cocina o la habitación. Tiene una pantalla Ultra HD Plana. Su tiempo de respuesta es de 6 milisegundos.

Es un modelo del 2017, aunque sigue vendiéndose en la actualidad. Cuenta con 5 puertos USB 3.0 y HDMI, 8 puertos en total, con ángulo de visión real de 178 grados, ideal para montar en la pared. Una de sus pegas es que no es compatible con Bluetooth. La selección de este modelo es principalmente por su tamaño, para los que necesitan menos.

dell 8k

¡Sé el primero en comentar!