Los mejores teclados para Smart TV

Gadgets

Si hay algo que diferencia a un Smart TV de un televisor convencional, esa es la conexión a Internet. Esta evolución nos ha llevado a la necesidad de una nueva forma de control para encontrar rápidamente los contenidos que queremos consumir, o para acceder a cualquier tipo de contenido online a través del navegador web. El mando a distancia típico se queda corto, y un teclado inalámbrico es el mejor complemento posible. Pero ¿cuáles son los mejores teclados para Smart TV?

Foro de Smart TV en ADSLZone

Qué debería tener un ‘buen’ teclado inalámbrico para Smart TV

Hablamos de teclados inalámbricos porque sí, en principio, un televisor inteligente soporta cualquier teclado incluso con conexión por cable. Pero si queremos algo cómodo, y no ‘enredar’ en el salón, lo mejor es optar por un teclado inalámbrico. Así que este es el aspecto clave para un buen teclado de Smart TV. Por otro lado, lo normal será que lo usemos desde la cama o el sofá, y no apoyados en una mesa o un escritorio, así que el diseño por su peso y sus dimensiones. La forma también es un factor a tener en cuenta.

Qué es un teclado multidispositivo y por qué te interesa

Otro aspecto clave en un teclado para Smart TV son las funciones multidispositivo. Es algo exclusivo de teclados Bluetooth, y nos permite sincronizar el periférico con diferentes ‘aparatos’. Así, rápidamente podemos usar el teclado con el televisor, con la tablet o el portátil con solo tocar un botón en el propio teclado.

Estos son los mejores teclados para Smart TV que puedes comprar en estos momentos

Barato, y con una forma ideal para usar sin tener que apoyar en una superficie, este teclado tiene un precio de menos de 12 euros y todo tipo de teclas. Distribución QWERTY completa, pero también controles multimedia de volumen, por ejemplo, y ambos botones de ratón por duplicado en dos posiciones diferentes.

Si queremos un teclado para Smart TV con diseño convencional, el Logitech K400 Plus tiene un tamaño compacto y en la parte derecha incluye un trackpad con los botones del mouse; también tenemos teclas específicas –y algunas de ellas compartidas- para el control de funciones multimedia como el volumen y la reproducción de medios.

Volviendo a un diseño tipo ‘mando de videojuegos’, este modelo más reciente de Rii sube hasta los 18 euros, pero con retroiluminación para todo el conjunto de las teclas y un trackpad integrado en la parte superior central y con funciones multitouch para una navegación más rápida y cómoda.

Si queremos algo más compacto, este modelo es la opción ideal. Más caro, pero con un cuerpo realmente pequeño y ligero, y sin prescindir de una distribución QWERTY completa y con un trackpad. Además, también tiene teclas multimedia aunque compartidas.

Logitech apuesta también por un diseño convencional, con gran superficie –para reposarlo en las rodillas-, y teclas de recorrido corto y accionamiento rápido. Y con un trackpad circular, de nuevo para la navegación por los menús, y también con teclas multimedia específicas.

Volviendo a un formato reducido, este Logitech K480 es especialmente interesante por sus funciones multi dispositivo. Podemos conectarlo a tres dispositivos y alternar entre ellos con un botón específico, además de que tiene soporte para tablet. Es más completo que muchos de los anteriores.

Y si estás acostumbrado al ‘formato barra’ del mando del televisor, esta es otra opción excepcional. Con un diseño muy compacto, pero aún así con distribución QWERTY completa, este modelo tiene además teclas específicas para los clics de ratón y un reducido trackpad, suficiente para la navegación por los menús del televisor inteligente.

El anterior no es el único teclado para Smart TV en ‘formato barra’. Y este modelo es aún más compacto, aunque también más simple. Por un lado tenemos los controles básicos del televisor, y a la vuelta del mismo está el teclado con un diseño simple y en unas reducidas dimensiones.

Trust propone también un teclado de diseño convencional, y sencillo, con distribución QWERTY completa y trackpad en el lateral derecho. En este caso, lo que sí tenemos son teclas específicas de colores como en un mando de televisor inteligente convencional. Así podemos ahorrarnos recurrir al mando clásico para manejar diversas funciones.

Este último modelo, también de Trust, tiene un diseño y unas características similares. Sin embargo, además de contar con un trackpad algo más amplio para un manejo más cómodo de nuestra Smart TV, cuenta con teclas multimedia compartidas en la parte superior. Y se mantiene la distribución QWERTY completa, así como una apuesta absoluta por la sencillez en su diseño.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Uncualquiera

    Y seguimos para Bingo, de nuevo y por enésima vez articulo publicitario de amazon sin anunciarlo como tal, el código deotológico no existe para adslzone. Enhorabuena chicos!!!

  • xxVDxx

    ALERTA SPAM RIDICULO!!!