Graba o llévate tus películas donde quieras con estos discos duros para Smart TV

Hardware

El almacenamiento en la nube se ha convertido en la forma más práctica y útil para hacer copias de seguridad de todos nuestros archivos. Pero más allá de comprar espacio en Dropbox o en Google Drive, podemos apostar por discos duros que nos harán la vida más fácil en algunas tareas. Por ejemplo, para grabar contenido o reproducir nuestros archivos multimedia en la televisión. Hoy recopilamos algunos de los mejores discos duros para Smart TV.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir discos duros para Smart TV? Hay muchos tipos de discos, de diferente almacenamiento o formato o conectividad, y hay que tener todo en cuenta antes de elegirlo. Te enseñamos algunos de los mejores según tus necesidades.

¿En qué fijarnos?

Hay que tener en cuenta una serie de cosas antes de elegir un disco duro nuevo. Por ejemplo, la alimentación externa. Encontraremos discos que necesiten alimentación externa con conexión a un enchufe y otros que no necesiten alimentación externa y bastará con la conexión al televisor. En el caso de los mejores discos duros para Smart TV te recomendamos que consigan la energía a través de la conexión USB y evitarás cables. En la mayoría de los casos, los requisitos es que se trate de discos duros USB externos que demanden una intensidad de 500 mAh como máximo ya que así te ahorrarás problemas de compatibilidad con el televisor.

Sobre velocidad, puedes fijarte en las tasas de transferencia ofrecidas por el fabricante, a destacar la diferencia entre los clásicos HDD (más lentos pero mayor capacidad) y los más recientes SSD, con mayor velocidad, menor capacidad, y habitualmente más caros que los primeros.

Es importante que nos fijemos también en el diseño, el peso o la calidad. Puede parecer algo secundario pero es posible que vayas a trasladar tu disco duro contigo siempre que quieras ver algún tipo de contenido en casa de alguien o llevar fotografías o vídeos del estudio a casa, de casa al trabajo. En ese caso, fíjate en el tamaño, en el peso o en la calidad o incluso en la fiabilidad de la marca.

¿Y la capacidad? Dependerá del uso. Si buscas un disco duro para Smart TV te recomendamos que el almacenamiento no supere los 2 TB si lo necesitas para grabar. Si simplemente quieres un disco duro para reproducir contenido, podrá tener el almacenamiento que quieras aunque esto dependerá siempre de las especificaciones del fabricante y su sistema operativo. En la mayoría de sistemas operativos, 2 TB es el máximo soportado. Ocurre así en sistemas webOS o NetCast de LG, en el sistema operativo Tizen de Samsung o en televisores Android TV.

Mejores Smart TV baratas

WD Elements

Western Digital es una de las marcas más populares del sector y su gama básica puede ser más que suficiente si simplemente necesitas un disco duro para conectar a tu Smart TV y grabar contenido o reproducirlo. Se trata de un disco duro de 2,5 pulgadas y no necesitarás conexión a la corriente para que funcione, simplemente conexión al televisor. En esta gama encontrarás versiones desde 500 GB hasta 5 TB en total, por lo que tendrás espacio suficiente para lo que quieras.

Es un disco duro básico aunque algo más lento que otros, con velocidad de lectura de 100 MB por segundo. Si quieres ir cambiando de contenido continuamente, no es el más recomendable. Es una buena opción si no necesitas altas transferencias de datos, es una opción asequible y que solo pesa 231 gramos así que no te resultará difícil llevarlo de un lado a otro. Un disco duro recomendable si buscas algo básico y a buen precio, compacto, es uno de los mejores discos duros para tu Smart TV.

WD Elements - Mejores discos duros para Smart TV

Toshiba Canvio

Un disco duro básico, completo, equilibrado y asequible: el Toshiba Canvio Un disco duro que puedes encontrarlo desde 500 GB hasta 3 TB de almacenamiento y que te permitirá grabar o reproducir contenido. Además, este dispositivo cuenta con versión 3.0 para asegurarte velocidad, pero también es compatible con anteriores versiones.

El Toshiba Canvio tiene un peso de 260 gramos y un formato de 2.5 pulgadas, no requiere conexión a la toma de corriente y funciona con la conexión USB como fuente de alimentación. Este disco duro tiene una velocidad de lectura de entre 150 y 160 MB/ Otra de las ventajas de este disco duro es que cuenta con un sensor de choque interno que protegerá el contenido que haya en su interior en caso de algún impacto.

Toshiba Canvio Basic

LaCie Posche Design

Si quieres un disco duro compacto, de diseño y con espacio suficiente, el LaCie Porsche Design puede ser una de las mejores opciones. No es el más barato ni el más rápido pero sí puede ser el “tuyo” si te preocupa lo atractivo que sea a la hora de colocarlo en el salón. Además, con una de las marcas de mayor prestigio.

El LaCie Porsche Design es un disco duro de color oro rosa, con carcasa de aluminio de Porsche Design, con 2 TB de almacenamiento y con conectividad USB 3.0. Un disco duro enfocado a los que quieren algo de diseño cuidado para conectar a la Smart TV. También es muy ligero, con un peso de sólo 190 gramos. Este disco duro de Lacie también cuenta con conector USB C y funciona una velocidad de lectura de 130 MB por segundo.

Lacie Posche Design

Western Digital: My Book

Espacio para lo que quieras tendrás con el Western Digital My Book. Si tu Smart TV es compatible con un disco duro de más de 2 TB en el caso de reproducción (como pueden ser muchos de los modelos que funcionan con Android TV) y no te importa el espacio o los cables, el My Book de Western Digital es una de las mejores opciones. Un disco duro de sobremesa con el que podrás tener varios terabytes de almacenamiento para guardar tantas películas, fotografías o vídeos como quieras y verlas en tu pantalla grande. Es uno de los mejores discos duros para Smart TV con conectividad USB 3.0 y con gran velocidad lectura que alcanzaría los 180 Mb/segundo. Eso sí, su peso es de más de 900 gramos y tendrás que tenerlo enchufado a la corriente pero te asegurarás no quedarte nunca sin espacio.

WD Elements MyBook - Mejores discos duros para Smart TV

Seagate One Touch SSD

El Seagate One Touch SSD es un disco duro con aspecto de tela tejida en su exterior pero sin renunciar a la velocidad, la calidad o la ligereza. Cuenta con conectividad USB 3.0 y alcanza velocidades de transferencia hasta los 400 Mb/s que permite transmitir vídeos, fotografías o todo tipo de contenido desde el PC o a tu Smart TV. Además, no requiere ningún tipo de software y no necesita ninguna conexión de energía a la corriente ya que la alimentación funciona exclusivamente a través del USB.

Es uno de los discos duros más rápidos, compactos e interesantes pero también uno de los menos asequibles.

Seagate - discos duros para Smart TV

SanDisk Extreme

Si buscas la mayor velocidad en un disco duro portátil y pequeño, este de SanDisk es una de tus mejores opciones con 550 Mb/segundo de velocidad de lectura y con 500 GB de almacenamiento. Es compatible con conector USB 3.1 Tipo C aunque también incluye adaptadores que te permitirán que lo conectes a todo tipo de dispositivos. Además, es compacto, pequeño y cuenta con resolución Ip55 que hará que sea resistente a posibles salpicaduras y derrames. Si quieres la máxima velocidad, el SanDisk Extreme SSD es una de las mejores opciones y está disponible en versiones de memoria de 250 GB hasta 2 TB.

SanDisk - discos duros para Smart TV

LaCie Rugged Mini

Si te preocupan golpes, salpicaduras o caídas… El LaCie Rugged Mini es un disco duro externo que podrás tener por menos de 100 euros con 2 TB de almacenamiento y con conexión USB 3.0 y USB 2.0. Si buscas unos de los mejores discos duros para Smart TV pero también compatible para ir contigo de viaje, para fotógrafos o artistas audiovisual.

Cuenta con resistencia a golpes y caídas y es resistente a salpicaduras y lluvia así que es útil tanto si vas a correr riesgos en el exterior como si tu salón es un riesgo continuo de derrames o caídas. Tiene una velocidad de transferencia de hasta 130 Mb por segundo.

LaCie Rugged Mini - discos duros para Smart TV

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone