Juega sin parar con los teclados gaming para PC más top

Con estos teclados gaming para PC podrás llevar al límite la forma en la que interactúas con tu ordenador. Cuentan con accesos directos, diferentes tamaños y características extra para hacer que tu experiencia de juego sea de lo más satisfactoria.

¿Por qué los y en qué fijarte al comprarlo?

Los teclados gaming para PC son parte esencial de un buen setup gaming. Al margen de su faceta estética o sus llamativas luces LED RGB se esconden algunas funcionalidades que te permitirán sacarle todo el partido a tu ordenador.

Desde accesos directos configurables, hasta tamaños para todos los gustos para jugar de manera más cómoda y eficiente. Pero, sobre todo, lo más importante es el tacto que te ofrecen.

La mayoría de teclados gaming cuentan con switches mecánicos u ópticos, lo que te garantiza una sensación más cómoda a la hora de jugar y una mayor precisión a la hora de pulsar las teclas.

Una vez que ya tienes claro qué quieres ir a por un teclado gaming, vamos a contarte algunas características que debes buscar sí o sí. Así, te ahorrarás más de una frustración y podrás adquirir un periférico al que realmente le saques partido.

  • Switches. Como ya te contamos en nuestro artículo sobre teclados mecánicos, los switches son el elemento más importante para elegir tu teclado. Son los encargados de ofrecerte un tacto más o menos preciso y ruidoso, por lo que deberían ser tu principal factor de decisión.
  • Tamaño. Otro clásico. Existen teclados completos y diferentes tamaños a partir de estos: los tenkeyless (que no cuentan con el módulo numérico) o las opciones 60% o 70% que te permitirán ahorrar espacio en tu escritorio para que mover el ratón sea más cómodo.
  • Accesos directos. Otro de los elementos más importantes, sobre todo en teclados gaming, ya que podrás configurar estas teclas para usar funcionalidades rápidas en tus juegos favoritos.
  • Conectividad. Los expertos y gamers más exigentes siguen defendiendo el cable como la forma más rápida de transmisión de datos. Sin embargo, también vamos a ofrecerte algunas alternativas inalámbricas para tu setup.
  • Diseño. Aquí las marcas cada vez se han ido estandarizando más y casi todas las opciones de esta lista están disponibles con un acabado muy similar.
  • Iluminación RGB. Por último, aunque no debería ser un elemento realmente decisivo, puedes buscar modelos que cuenten con este tipo de iluminación para poner la guinda en tu setup gamer.

Teclados gaming para PC completos

Comenzamos ya con el análisis de los mejores teclados gaming para PC de tamaño completo. Esto significa que cuentan con el módulo numérico, por lo que ocuparán un mayor espacio en tu escritorio.

Redragon Vata Pro K580: con switches ópticos

El Vata Pro K580 de Redragon es una de las opciones más completas en cuanto a teclados gaming. Cuenta con switches ópticos para mejorar la precisión, teclas macro y accesos directos multimedia y una gran iluminación RGB LED.

En concreto, este teclado monta los switches brown ópticos, uno de los modelos más usados en esto del gaming por ser un poco más silenciosos que los blue o los cherry. Cuentan con un tiempo de respuesta de solo 0,2 ms para que la latencia no sea un problema y su construcción es robusta y elegante.

Razer Huntsman V2: el más rápido

Si buscas un teclado gaming que te ofrezca una mayor velocidad con una mínima latencia, el Huntsman V2 es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Dispone de dos switches a elegir entre los lineal y los clicky blue, para que selecciones los que más te gusten.

Pero, como hemos comentado, su principal ventaja es la velocidad. Porque su conexión óptica reduce el tiempo de latencia de los switches mecánicos (unos 2 ms) a los 0,2 ms, garantizándote una mejor precisión con una latencia muy baja. Además, cuenta con una espuma que recorre todo el teclado para hacerlo aún más silencioso.

MSI Vigor GK30: tacto mecánico

Si prefieres un teclado mecánico al uso, el MSI Vigor GK30 es un modelo excelente a un gran precio. Sus switches de émbolo mecánicos te ofrecen una experiencia precisa y su iluminación RGB de seis áreas termina de redondear un gran teclado gaming para PC.

Cuenta con accesos directos y teclas de acceso rápido programables con las que podrás navegar entre un gran catálogo de funciones para mejorar tu productividad. Además, cuenta con la barra reforzada Gaming Base, que protege tu teclado con un refuerzo bajo la barra espaciadora.

Logitech G413: perfecto para jugar

Logitech cuenta con una gama de productos gaming para PC de lo más interesante y con su G413 ofrece un teclado perfecto para jugar. Cuenta con conexión USB, los switches Romer-G táctiles y altura e inclinación regulables para mayor comodidad.

Además, puedes programarlo para usar macros o accesos directos de manera sencilla, lo que te ahorrará bastante tiempo. Su única pega es que solo cuenta con un color de iluminación, el rojo, eso sí, muy bien integrada en todo el teclado.

Corsair K100: el preferido de los gamers

Si ya has consultado alguna lista sobre los mejores teclados gaming para PC habrás podido comprobar que todos los gamers hablan maravillas del K100 de Corsair. Y es que este teclado cumple lo que promete: una auténtica experiencia gaming precisa y funcional.

Para ello, este periférico está optimizado con un robusto diseño de aluminio, iluminación RGB en cada tecla y dos tipos de switches, a elegir entre los míticos Cherry MX Speed o los propios Corsair OPX de la marca.

Steelseries Apex Pro: con pantalla OLED

El otro teclado gaming para PC que probablemente hayas oído recomendar es el Apex Pro de Steelseries. Y la razón es que es uno de los periféricos más cómodos de usar para jugar a videojuegos gracias a su inclinación ajustable y su reposabrazos extensible.

Aunque lo mejor, a parte de su iluminación RGB dinámica y sus switches mecánicos, se esconde en una pequeña parte del teclado. Concretamente, en su pequeña pantalla OLED, que podrás programar para obtener más información de juegos y aplicaciones.

Teclados gaming para PC de tamaño reducido

Para hacer más eficiente tu manera de jugar, te recomendamos algunas alternativas de teclados reducidos. Al no contar con el módulo numérico, te permitirán poner el ratón más cerca y moverlo con mayor comodidad.

G Skill KM360: el más económico

Si buscas un teclado gaming para PC económico y funcional, el G Skill KM360 te ofrece todo lo que puedas desear por menos de 50 euros. Este teclado de perfil bajo tenkeyless está optimizado para ocupar menos espacio en tu escritorio, lo que te permitirá una mayor libertad de movimientos con el ratón.

Además, cuenta con los switches mecánicos Cherry MX para ofrecerte una precisión mayúscula y gracias a su conexión por USB-C no tendrás que sacrificar uno de los valiosos puertos USB de tu ordenador.

Razer Huntsman Mini: el tamaño perfecto

En la misma línea del modelo anterior, el Razer Huntsman Mini ofrece algunas funcionalidades más premium en el mismo layout 60%. Un tamaño que resulta ideal para jugar a determinados videojuegos, ya que prescinde también de las teclas de desplazamiento, que suele ocuparse en las teclas WASD.

Pero su reducción es solo de tamaño, ya que cuenta con una poderosa iluminación RGB en todo el teclado, switches ópticos clicky o lineales y todos los accesos directos que puedas imaginar.

Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed: una opción inalámbrica

Si buscas la máxima comodidad a la hora de jugar, con el Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed puedes estar seguro de que te llevas a casa uno de los mejores teclados gaming para PC del mercado.

Si te encantan los tenkeyless de la marca, este teclado los mejora incluyendo conectividad inalámbrica por bluetooth para que te despidas de los cables en tu escritorio. Todo con un layout de 65% que lo hace más cómodo, iluminación RGB y dos tipos de switches.

Logitech G915 TKL: inalámbrico a tu medida

Terminamos con la alternativa inalámbrica de Logitech, el G915 TKL, que te dará más de una alegría en tus partidas gaming para PC. Cuenta con un diseño muy cuidado, iluminación RGB e interruptores mecánicos de perfil bajo para una precisión inigualable.

Gracias a la tecnología Lightspeed de la marca, podrás conectarlo de manera inalámbrica a tu ordenador. Y lo mejor de todo es su sección de teclas de acceso directo, que coronan un producto de lo más recomendable para jugar.

¿Cuál es el mejor teclado para jugar?

Dentro del mundo gaming, existen muchas opciones para disfrutar de la comodidad y la precisión que ofrecen los teclados mecánicos. Dependerá de tu gusto, y de los juegos que utilices, el optar por un modelo completo o reducido.

Para los primeros, el Corsair K100 te ofrece una rapidez y precisión bastante interesante, razón por la que es uno de los teclados más recomendados por los gamers profesionales. Y para la segunda, el Razer Huntsman Mini es una de las alternativas más atractivas.

Por último, si buscas un teclado inalámbrico que te ofrezca toda la comodidad de los teclados tenkeyless con conectividad sin cables, el Logitech G915 TKL es una de las opciones más top del mercado.

¡Sé el primero en comentar!