Disfruta del arte de imprimir con las impresoras con escáner más top

La popularización de las memorias USB, cada vez con mayor capacidad, y de los servicios en la nube, que ganan en velocidad y ubicuidad con cada actualización, han posibilitado que cada vez se impriman menos contenidos en papel. Sin embargo, puede que por tu actividad profesional, o por hobby, todavía necesites de una impresora con escáner en tu vida. Si eres de este tipo de personas, en el artículo de hoy vamos a analizar algunos de los modelos que existen en el mercado.

¿En qué debes fijarte?

Antes de empezar, te avisamos de que algunos de los tópicos que existen alrededor de las impresoras son ciertos. Sí, nos referimos a que, según el modelo, sale más económico comprar una impresora nueva que renovar los cartuchos. Pero, por fortuna, existen opciones para tener siempre tinta disponible. Este punto es importante antes de tomar una decisión, así como estos otros que te contamos a continuación:

  • Precio de los cartuchos. Estos consumibles son la parte más cara que tendrás que asumir si quieres tener una impresora funcional en casa o en tu negocio. Sin embargo, como te contábamos un poco más arriba, los principales fabricantes ofrecen suscripciones con las que podrás hacer más cómodo el proceso de reponer tus cartuchos.
  • Tipo de configuración. Los tiempos en los que tenías que configurar la impresora, y frustrarte por el camino, han terminado. La mayoría de modelos cuentan con modo plug and play, para funcionar nada más conectarlas a tu ordenador.
  • Funciones inalámbricas. Del mismo modo, los fabricantes saben que muchas veces no tenemos el archivo o imagen que queremos imprimir en el ordenador, sino en el móvil o la tablet. Por eso, analizaremos cuáles cuentan con la posibilidad de imprimir directamente desde estos dispositivos móviles de manera inalámbrica.
  • Interfaz. Aunque es un poco menos importante en las impresoras, ya que la mayoría de veces las usaremos de manera remota desde el ordenador o desde un dispositivo móvil, nunca está de más que cuenten con una pantalla y botones táctiles para hacer más fácil el proceso de escáner e impresión.
  • Capacidad de impresión. Aquí valoraremos cuántas páginas son capaces de imprimir por minuto. Este dato será de vital importancia, sobre todo, si eres profesional, ya que tendrás que valorar la velocidad y calidad de la impresión para grandes tiradas.
  • Calidad del escaneado. Por último, los equipos multifunción también se pueden evaluar según la calidad que ofrecen a la hora de escanear un documento o una imagen para su posterior impresión. Algo fundamental si la vas a usar para labores fotográficas.

Equipos multifunción con escáner

Las primeras impresoras que vamos a analizar en esta lista son equipos multifunción pensados para un uso doméstico. En general, son más baratos que los profesionales, pero pueden llegar a ofrecer una calidad muy similar. Eso sí, a costa de reducir su volumen de producción.

Canon Pixma TS5150: básica y funcional

El modelo más económico de la lista forma parte de la gama baja de uno de los grandes fabricantes de este tipo de productos: Canon. La firma japonesa está especializada en fotografía y también en impresión, por lo que su gama Pixma ofrece una gran calidad a un precio muy reducido.

No podemos olvidar que estamos ante un equipo doméstico pero, aún así, esta impresora con escáner ofrece impresión inalámbrica fácil tanto para dispositivos Android como iOS (usando Mopria o AirPrint), lo que la hace muy versátil. También puedes imprimir desde la nube gracias a la aplicación Canon Print y cuenta con doble bandeja para papel normal y fotográfico. Su única pega es que no cuenta con un programa de sustitución de cartuchos asociado, por lo que tendrás que buscarte la vida cuando se te acaben.

HP Envy 6030e: multifunción para todos los públicos

HP es, probablemente, la primera marca que se te venga a la cabeza cuando hablamos de impresoras. No en vano, la marca es una de las pioneras de las impresoras domésticas y de los cartuchos de tinta. Así que su gama Envy cuenta con todo lo que podrías esperar de un equipo multifunción de estas características: impresora a color o funciones rápidas de copia y escáner.

Además, es compatible con los principales estándares inalámbricos, como AirPrint de Apple o Mopria para Android e incluye compatibilidad con Chrome OS. También puedes imprimir por wifi y, quizá lo mejor, cuenta con seis meses de suscripción a Instant Ink, el programa de reposición de cartuchos de la compañía, para que nunca te quedes sin tinta.

Canon Pixma TS7451: con tecnología ADF

Con la TS7451 nos encontramos con otro de los modelos de la gama Pixma de Canon pero, esta vez, centrado en ofrecer mayores posibilidades de escaneo. Así, este modelo cuenta con la tecnología ADF (Automatic Document Feed), con la que podrás dejar varias hojas para que el equipo las escanee y las copie o imprima de manera rápida.

Impresora con escáner Canon

Por su parte, ofrece todo tipo de funcionalidades inalámbricas, como impresión por wifi o por los estándares de Apple y Android. Además, incluye una interesante característica para imprimir fotografías sin bordes en menos de un minuto para que puedas sacar tus fotos favoritas en físico.

Equipos multifunción de gama media

Si la gama de entrada se te queda pequeña, puedes echar un vistazo a la gama media que ofrecen los principales fabricantes. El aumento de precio se compensa con funcionalidades adicionales y una mayor potencia y capacidad de impresión.

Brother MFC-J895DW: NFC para impresiones instantáneas

Otra de las marcas más conocidas en esto de las impresoras con escáner es Brother. La firma japonesa cuenta con una amplia variedad de equipos multifunción de gama media, pero este modelo incluye conectividad NFC para hacer el proceso de impresión aún más rápido.

Por otro lado, cuenta con las últimas posibilidades de conectividad, tanto con dispositivos móviles por wifi, como por cable o incluso imprimiendo desde servicios basados en la nube, como Dropbox, de manera sencilla. Entre sus puntos fuertes está el cambiar únicamente el cartucho de color que se ha agotado, algo que sin duda te permitirá ahorrar en tinta.

HP LaserJet Pro M28a: multifunción y láser, todo en uno

No vamos a entrar en el debate de si son mejores las impresoras láser o de tinta, porque sinceramente son muy similares en cuanto a calidad. Pero si buscas ese extra de rendimiento para obtener más copias en menos tiempo, puede que la LaserJet Pro M28a de HP satisfaga tus necesidades.

Impresora con escáner HP

En su contra, esta impresora solo funciona con cartuchos HP, que incluyen un chip único, por lo que tendrás que revisar el precio de estos antes de decidirte.

Epson Ecotank L3110: di adiós a los cartuchos

Si quieres decirle definitivamente adiós a los cartuchos de tinta, la Epson Ecotank L3110 te ofrece esta posibilidad… eso sí, a cambio de tener que comprar tus propios botes de tinta y rellenar manualmente sus depósitos. Un ahorro que, según el fabricante, puede ser de hasta un 90%.

El resto de opciones son las propias de un 3 en 1 doméstico: salvo porque no incluye los últimos estándares en conexión inalámbrica. Un pero bastante grande que podrás sustituir por su conexión USB frontal, desde donde podrás imprimir cualquier archivo desde una memoria externa.

Impresión y escaneado profesional

Si tienes una empresa, probablemente tus necesidades de impresión estén relacionadas con grandes volúmenes diarios, funciones de configuración en red e impresoras de tamaño más grande. Y esos son los modelos que analizamos a continuación.

Canon Maxify MB5450: más posibilidades para empresas

La gama Maxify de Canon está en la mitad de la tabla en cuanto a prestaciones y precio. En otras palabras, ofrece una mayor bandeja de carga de hasta 500 hojas, una interfaz táctil visual y sencilla y una velocidad de impresión de 24 ipm (páginas impresas por minuto) en blanco y negro y 15,5 a color.

Un equipo pensado para oficinas o pequeños negocios, pero que también incluye funciones inalámbricas de última generación para usuarios domésticos. Uno de los equipos más potentes en su rango de precios, que cumplirá con todas tus necesidades para grandes volúmenes de impresión.

Epson Econtank ET-15000: ahorra en tinta

Siguiendo el mismo planteamiento que con el modelo L3110 que hemos visto anteriormente, la Ecotank ET-15000 promete un ahorro considerable en la factura de tinta a final de mes gracias a que prescinde de los cartuchos. Eso sin renunciar a ofrecer impresión A4, escaneado, copia y fax.

Su interfaz es muy sencilla de usar, desde su pantalla LCD para poder usarse sin ordenador a lo que suma una bandeja de papel de 250 hojas y ADF de 35 hojas para un escaneo mucho más eficiente y rápido. En este modelo sí que podrás disfrutar, además, de impresión desde móviles, tabletas y ordenadores gracias a su conexión por wifi o a través de la app Epson iPrint.

HP LaserJet Pro MFP M28: para los negocios más exigentes

Para los usuarios profesionales que estén buscando una impresión más eficiente, HP presenta su propia solución con la LaserJet Pro MFP M28. Ofrece impresión en blanco y negro de alta calidad y garantiza un correcto funcionamiento con hasta 4.000 páginas al mes de volumen.

Además, ofrece conectividad por wifi y los principales estándares de conexión inalámbrica tanto para Android como para iOS o Google Cloud Print. Todo esto, si no te importa usar solo los cartuchos con chip de HP.

Brother MFC-L2710DW: blanco y negro de calidad

La mayoría de empresas no suelen necesitar de la impresión a color en su día a día, por eso, empresas como Brother disponen de una línea de impresora monocromo capaces de darlo todo en cuanto a blanco y negro se refiere.

Este modelo admite conexión inalámbrica, así como de red, y ofrece una velocidad de impresión y copia hasta 30 páginas por minuto. Cuenta con la impresión a doble cara automática para ahorrar papel e incluye tóner con capacidad para 700 páginas. Sin duda, la opción más económica para empresas con mucho volumen de impresión.

¿Cuál es la mejor impresora con escáner?

Una vez analizados todos los modelos de la lista podemos llegar a una conclusión: las alternativas más económicas son los que más quebraderos de cabeza te darán a la hora de reponer los cartuchos, ya sea por precio o por disponibilidad.

Pero si solo necesitas tu impresora para usos puntuales y no tienes pensado imprimir muchas fotografías a color, nuestro consejo es que apuestes por la HP Envy 6030e que ofrece una buena relación calidad precio y un plan de cartuchos asociado para mayor comodidad.

Para pequeñas y medianas empresas, el modelo más recomendable es la Epson Econtank ET-15000, con la que podrás estar tranquilo gracias a su gran capacidad de impresión con una calidad de primer nivel y a su sistema de recarga de tinta, que te permitirá ahorrar.

¡Sé el primero en comentar!