Trabajar sin salir de casa: las mejores webs para encontrar empleo en remoto

Listas

Uno de los sueños para mucha gente es trabajar sin tener que coger el coche e ir a la oficina todos los días. Los avances en las comunicaciones hace que, realmente, existan muchos puestos de trabajo que se pueden realizar en remoto, sin movernos de la comodidad de nuestro hogar. El único reto es encontrarlos, pero el interés por trabajar en casa no ha pasado desapercibido para muchos portales especializados en empleo de estas características.

Tener el puesto de trabajo en tu hogar, en pantuflas, sin atasco matutino ¿parece un sueño? Y realmente lo es para muchas personas que aspiran así a tener una vida más equilibrada, por ejemplo, con su familia. Sea la razón que sea, el reto está en encontrar un trabajo que nos permita cumplirlo. En este reportaje os vamos a dar las mejores webs donde rastrear empleos desde casa o freelance, pero antes, os plantearemos la realidad y los condicionantes que supone tener la oficina sin salir de vuestro domicilio.

freelance trabajar en casa

Qué ganas y que pierdes al trabajar en casa

Y es que la mayoría de los que nos dedicamos a juntar letras en Internet lo hacemos desde nuestro propio hogar, por eso tenemos hecho un «máster» en lo que se refiere a trabajar en casa. Para empezar, aunque es posible tener una nómina, lo más normal es que trabajéis como freelance, eso implica haceros autónomo y cobrar por cada proyecto. También supone encargaros de todo lo que se supone el papeleo de pagar impuestos, IVA, etc. Para ponéroslo fácil, hace tiempo os enseñamos cómo darse de alta como autónomo online, y además, en un solo trámite para Hacienda y Seguridad Social. También hay que informarse, si vamos a trabajar y facturar a una empresa extranjera, de las obligaciones que debemos cumplimentar para no caer en problemas como el de la doble imposición o la evasión de impuestos por desconocimiento.

Está claro que tener la oficina sin salir de casa es algo muy cómodo, pero también perderéis contacto con compañeros a los que veréis, y oiréis, sólo en llamadas o videollamadas, en el mejor de los casos. El chat será vuestro nexo de comunicación y si sois una persona sociable, no dejará de ser un reto acostumbraros a no tener nadie con quien hablar en todo el día al lado.

Ahora bien, ganareis en tiempo y libertad. Tiempo no porque al trabajar en casa se haga «cuándo uno quiera», lo cierto es que la mayoría de las veces se está atado a un horario similar al de la oficina, pero todas esas horas perdidas en el transporte público o en el coche ahora pueden ser aprovechadas. Y libertad porque, dependiendo de vuestro tipo de acuerdo, podréis tener algo más de cintura para trabajar en varios proyectos o salir un momento a hacer un recado.

Trabajar vacaciones

¿Qué puestos vas a encontrar para trabajar desde casa?

Evidentemente, hay profesiones más proclives a facilitar el trabajo en remoto que otras. Sin ir más lejos, redactor o periodista, de cualquier ámbito, es cada vez una de mas profesiones donde hay mas gente freelance. En este sentido, se pueden también mencionar el desarrollo de software y otros puestos relacionados con la programación (Testing, Q&A, etc.). Otro gran nicho de trabajo a distancia es el servicio al cliente, gracias a los avances en territorios como la telefonía IP. Finalmente, hay puestos en ciertos sectores como el de legal, marketing o ventas que suelen tener gente externa que solo pasa de vez en cuando por la oficina, así como algunos servicios financieros o de gestoría.

Dónde encontrar puestos de trabajo en remoto

Es evidente que hasta que uno no lo prueba, no sabe qué puede aportarle, por lo que no vamos a darle más vueltas y a continuación os recomendamos varias webs en las que podéis empezar a buscar. Veréis que fuera de España están mucho más desarrollados este tipo de portales, algo que nos lleva al último de nuestros consejos: necesitáis un nivel alto de inglés. Con eso no sólo lograréis encontrar antes un trabajo desde casa, sino que es probable que esté mejor pagado.

Freelancer

Empezamos por la principal página para freelances en español. Con todo lo bueno y lo malo que esto implica. Esta web ofrece proyectos de empresas a los que los usuarios que quieren trabajar en ellos aportan su presupuesto, o aceptan el que se ofrece, para llevarlo a cabo. Si bien es un buen portal para encontrar a tus primeros clientes, no es el adecuado para los que quieren un trabajo «9to5» desde casa.

web freelancers

Malt

Es la competencia de Freelancer. La ventaja es que esta web acompaña tanto a las empresas como a los freelances en todo el proceso, tanto en el contacto como en el acuerdo de la mejor propuesta, la entrega del trabajo y, sobre todo, el cobro por parte del trabajador de la cantidad acordada.

web freelances malt

Workana

Funciona de forma parecida a las anteriores. Se ofrecen proyectos, te apuntas a uno y empiezas a trabajar. Aporta un paso más frente a Malt y es que la empresa, desde el principio, aporta el dinero que se supone se pagará por el trabajo. Una vez se completa este y se entrega lo acordado, se liberan los fondos de los que puede disponer el freelance.

web freelance workana

UpWork

Una de las más conocidas en todo el mundo y, quizás, de la que han aprendido las opciones en español. Esta funciona ya en inglés y pone en contacto a agencias de proyectos con profesionales que necesitan encontrar empleo pero sin salir de casa.

web freelance upwork

Fiverr

De nuevo, una página que, por otra parte, está centrada más en trabajos de marketing como diseño, traducción, redacción o locución. No se olvida de la parte de desarrollo y programación, pero es de las pocas centradas más en estos temas que en proyectos tan informáticos.

fiverr web freelance

Remote.co

En esta web, sobre todo, se ofrecen trabajos en el ámbito digital y de desarrollo, enseñanza, ventas o editorial. Es posible apuntarse tanto como empresa como demandante de empleo. Quizás una de sus principales virtudes es la sencillez, ya que huye de una interfaz complicada para las ofertas aunque tiene el fallo de que no se suele indicar el sueldo que se va a recibir.

web freelance remote.co

WeWorkRemotely

Es una de las principales comunidades de trabajadores en remoto… y esa es su virtud. Es más un caladero para las empresas donde hay millones de usuarios en las que encontrar colaboradores rápidamente – de hecho algunas como Google o Amazon la utilizan -, y esto también es su handicap. Aunque hay alguna que otra categoría más allá de las relacionadas con la informática y el desarrollo, realmente el grueso de los trabajos es de este sector.

weworkremotely web freelances

Working Nomads

De nuevo, una comunidad de trabajadores «nómadas», aquellos que no quieren encerrarse en las cuatro paredes de su oficina. Es posible configurar una serie de alertas para enterarnos al momento de nuevas ofertas y tiene una curiosa interfaz para buscar los puestos. Podemos ir marcando las categorías que nos van interesando más y nos irán filtrando en la propia home de la web los puestos más interesantes.

working nomad web freelances

NoDesk

De nuevo, tenemos una web que es muy minimalista y que lejos de presentarnos un portal de comunidad o con un listado de trabajos, apuesta por ofrecer una búsqueda personalizada. Se centra en aquellos que quieren trabajar desde casa pero en empresas de su entorno, por ello lo que se nos presenta es un buscador de trabajo relacionado con la posición o lugar en el que lo queramos llevar a cabo.

nodesk web freelances

RemotelyPeople

Esta, de nuevo, está muy centrada en el ámbito de la tecnología además de en servicio al cliente, marketing, diseño y producto. Hay una sección «non-tech» para todo lo demás pero ya os podemos asegurar que en las cinco primeras categorías es donde se centra toda su oferta.

remotely people web freelances

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone