¿Te gustan las sopas de letras? Con estas webs te vas a divertir

Hace algunos años, antes de que Internet y los dispositivos inteligentes llegases a nuestras vidas, era muy normal ir en el autobús o en el metro y ver personas rellenando libretos de pasatiempos donde tenían sopas de letras o crucigramas. hoy en días es más complicado de ver, ya que los smartphones nos permiten eso y muchas otras formas de diversión en esos momentos de espera. Aun así, en la red podemos encontrar webs que se dedican a ofrecernos este tipo de diversión.

Las sopas de letras no son otra cosa que pasatiempos que fueron creados por Pedro Ocón de Oro (creador de diversas de estas publicaciones para el diario ABC) y consisten en una cuadrícula o forma uniforme que está rellena de letras que uniéndolas en diferentes direcciones forman palabras. El encanto de este juego es descubrir todas aquellas palabras que se esconden, pudiendo unir letras tanto de arriba abajo, como de abajo hacia arriba o de derecha a izquierda y viceversa, incluso de manera transversal.

Cómo es de esperar en el momento en el que la tecnología domina nuestro día a día, la forma de jugar a las sopas de letras se ha trasladado del papel (aunque se siguen vendiendo libretos de pasatiempos) a las pantallas de ordenador, smartphone o tablet.

Aunque hay varias aplicaciones para dispositivos móviles, hoy os vamos a enseñar varias webs en las que podréis jugar a este tipo de pasatiempo tan divertido y otras donde incluso vosotros mismo podréis crear vuestras propias sopas de letras.

Vamos a jugar a las sopas de letras con estas webs

Veamos alguna de las webs donde podremos jugar a las sopas de letras, principalmente desde el escritorio de nuestro ordenador.

ePasatiempos

En esta web podremos jugar a sopas de letras y nos dan a elegir si queremos hacerlo por tema, si preferimos que vengan con imágenes o si lo que nos aparece es que las palabras que salgan sean aleatorias y sin ninguna temática fija, lo que hará que la dificultad sea aún mayor.

De todas formas, no es lo único que podréis hacer en ePasatiempos, ya que también nos ofrecen crucigramas, autodefinidos, sudokus, juegos de las diferencias, laberintos, jeroglíficos, tableros matemáticos y otros juegos como el ahorcado, puzles, 4 en raya, buscaminas, juegos de reconocimiento visual y juegos de concentración. Como podéis leer es una página muy completa y que dará para muchas horas de diversión

ePasatiempos

Sopasletras.com

Evidentemente la temática principal de esta web son las sopas de letras, en las que tenemos un montón de variantes distintas y temáticas diferentes como Educativas, capitales y países, aprender inglés, personajes, ciencias, animales, estaciones el año, nombres, símbolos químicos, partes del ordenador, monedas del mundo, Navidad, Cristiano Ronaldo, nombres de mujer, capitales de Europa, géneros musicales o personajes de comics, entre muchas más.

Además de sopas de letras tenemos muchas otras cosas donde elegir, ya que podremos hacer crucigramas, jugar a juegos de aprender inglés, de las capitales, de identificar documentos, de personajes famosos, ríos, preguntas de historia, juegos de niños o preguntas de deportes, por poneros algunos ejemplos. Sopasletras.com es una web muy completa en la que la diversión está asegurada, ya que en tantas posibilidades habrá algo que nos guste.

sopasletras.com

Ensopados

Ensopados es una web que no solo se dedica a las sopas de letras, sino que también nos permite otro tipo de cosas que pueden ser de utilidad en un momento dado. Poniéndole la palabra que queramos podemos buscar rimas, separar sílabas, buscar palabras que se escriban con las mismas letras, conjurar verbos, buscar sinónimos y antónimos e incluso buscar nombres.

En cuanto a los juegos, tenemos sopas de letras en las que podemos elegir un montón de temas como animales, capitales, colores, deportes, literatura, películas y muchas más. Pero la elección no se queda ahí, ya que podemos seleccionar que tamaño de la cuadrícula queremos, las direcciones en que las palabras se van a presentar e incluso podremos elegir qué tipo de ayuda tendremos al hacer la sopa de letras.

Pero no solo tenemos este tipo de diversión, ya que nos ofrecen también jugar a crucigramas y al ahorcado.

Buscapalabras

Wordsearch365

Dentro de esta Wordsearch365 tenemos un sistema de sopas de letras realmente atractivo y que nos servirá para divertirnos durante mucho tiempo. En un principio tenemos tres opciones para elegir como son Campaña, Diario o Clásico.

Si elegimos Clásico, podremos elegir la temática que queremos para realizar la sopa de letras. Entre esas temáticas tenemos animales, arte, aves, capitales, cocina, deportes, emociones, Halloween, instrumentos musicales, maravillas de la naturaleza, monedas, navidad, películas, profesiones, ropa y unas cuantas más.

Al elegir la opción de diario, tendremos una sopa de letras diferente cada día pudiendo elegir nuestro nivel. Es decir, debemos poner si queremos dificultad principiante, fácil, medio o difícil.

La última opción, que es Campaña, significa que vamos a tener que ir pasando por diferentes sopas de letras, con diferentes temáticas para ir completando fases, muy al estilo de juegos como Candy Crush, puesto que cada vez la dificultad y los temas serán más exigentes.

Wordsearch365

Happy Learning

Dentro de la web Happy Learning nos ofrecen varias opciones para que los niños de la casa puedan hacer también sus propias sopas de letras. Las temáticas son muy variadas y la dificultad está concebida para que los niños puedan resolverlas sin problemas. Además, cuando las estén haciendo irán adquiriendo conocimiento de palabras que están directamente relacionadas con temas esenciales en su enseñanza.

Algunas son referentes a instrumentos musicales, universo, mamíferos, profesiones, colores, animales salvajes o el cuerpo humano entre otras cosas.

Estamos ante una web que se dedica a la educación de nuestros niños. Ellos mismos se denominan el Netflix de la educación por la cantidad de vídeos y secciones educativas que tiene la web. La parte de sopas de letras es gratuita, pero el resto de la web nos exige registrarnos, con 15 días de prueba, para después pagar 2,99 euros al mes o 24,49 euros anuales. Lo bueno es que no tiene permanencia y nos podremos dar de baja cuando queramos.

Happy Learning

¡Sé el primero en comentar!