¿Eres del Real Madrid? Aquí tienes las mejores webs de tu equipo

Según varios estudios y encuestas realizadas a lo largo de los años, el Real Madrid es el club de fútbol con más seguidores del mundo. Y es que ser el equipo más laureado del siglo pasado tiene sus consecuencias. Este es uno de los motivos por los que la información sobre el Real Madrid es prácticamente interminable. Pero para ir al grano y conocer mucho más sobre vuestro equipo, os hemos seleccionado algunas de las mejores webs para conocerlo todo sobre el Real Madrid.

Todo aficionado, ya sea a un club u otro (o a cualquier deporte), suele tener sus webs fetiches. Pero es tanta la sobreinformación a la que estamos expuestos que, en ocasiones, resulta abrumador.

A menudo recurrimos a los principales medios de comunicación deportivos para acceder a la última hora de nuestro equipo. No obstante, nos encontramos con una prensa que no siempre nos cuenta lo que queremos leer. Hay que reconocer el valor democrático que han alcanzado los medios deportivos, pero a veces la influencia de ciertos intereses ha acabado por erosionar el contenido de nuestro equipo.

En el caso del Real Madrid, son varios los portales que han surgido para darle voz a todo lo relacionado con el club. Con una clara pasión hacia el color blanco como telón de fondo, estas webs buscan recoger toda la información que aglutina este gran club. Desde las noticias más actuales (hay vida más allá de Marca y As), hasta anécdotas desconocidas que todo madridista encontrará interesante, pasando por los momentos más inolvidables y punteros de la historia merengue. Esto y mucho más podréis encontrar en esta selección de las que, consideremos son las mejores webs del Real Madrid.

Las mejores páginas webs del Real Madrid

Realmadrid.com

La web referencia de todo madridista, ya sea en España o el resto del mundo. El portal oficial del Real Madrid se puede visitar en varios idiomas y aglutina información sobre todos los sectores y estamentos del club. Cualquier búsqueda relativa al equipo blanco se encuentra aquí. Como no solo de fútbol vive el hombre, las categorías inferiores, el equipo femenino de fútbol y el baloncesto también están presentes en la web: compra de entradas, información sobre los horarios, listas de convocados, partes médicos, rincón del socio… Desde el propio portal se puede acceder también a Real Madrid TV, la televisión oficial del club.

web oficial Real Madrid

Además, realmadrid.com se ha convertido en la web de clubes de fútbol más visitada del mundo. Una noticia que no es ni mucho menos novedosa y que ya es costumbre. Se trata del cuarto año consecutivo que lo logra. Con más de 2 millones de usuarios únicos, dobla ampliamente a su web perseguidora, la página oficial del Liverpool (863.000 usuarios únicos). En tercer lugar, se encuentra la página oficial del Fútbol Club Barcelona, máximo rival del club madridista, con 812.000 usuarios únicos.

Defensacentral.com

La web defensacentral.com se ha convertido con el paso de los años en un espacio de referencia para muchos madridistas en sus 10 años de vida: «la voz del madridismo», reza su eslogan. Y no es para menos. Este portal alberga toda la información de actualidad relativa al club, alejado siempre del sesgo del que hacen gala algunos medios deportivos generalistas. No solo recoge la última hora sobre los blancos. También se hace eco de los rumores más sonados, noticias interesantes de otros medios o de lo que se cuece en las redes sociales con el Real Madrid como telón de fondo.

Real madrid defensa central

Bernabeudigital.com

Esta web, algo más rudimentaria que defensacentral.com, también es una referencia para muchos aficionados del Real Madrid. Aglutina mucha información relativa al club sobre actualidad, reportajes, exclusivas, opinión… Por supuesto, algo que muchas veces se obvia, también encontramos espacios para el basket, la cantera y el fútbol femenino. Forma parte de tuttomercatoweb.com, un portal de referencia en Italia sobre el mercado mundial de fichajes.

Mejores webs Real Madrid 2

A pesar de que aún se está haciendo un hueco en el panorama, Bernabeudigital va creciendo poco a poco en base a su madridismo real. Además, este portal cuenta en su humilde redacción con algunas de las plumas más conocidas de la prensa deportiva, como son Siro López, Joaquín Maroto, Juan Carlos Rivero, Ulises Sánchez-Flor o el corresponsal italiano Tancredi Palmeri. Aunque somos conscietnes de la dudosa fama que tienen algunos periodistas deportivos entre el aficionado, contar con ellos también es a veces un aliciente.

Soymadridista.com

Es otra de las webs que va alcanzando relevancia, aunque de forma más pausada. Este portal que, como ellos mismos definen, están realizado “por madridistas y para madridistas”, analiza la información del club desde una óptica muy atractiva. Si bien es cierto que no se actualiza con tanta asiduidad como las otras mencionadas, destacan sus acertadas y brillantes crónicas sobre los partidos (estos contenidos sí suelen estar a la orden del día.) Cuenta, por ejemplo, con una interesante sección de historia que recoge anécdotas del club, así como una hemeroteca.

Mejores webs Real Madrid

Fansdelmadrid.com

En otro sector alejado de la información se encuentra esta página web. Fans del Real Madrid es uno de los blogs más punteros relacionados con el club merengue. Nacido en el año 2004, se trata de uno de los blogs de fútbol más antiguos de España y, como se describe en algún lugar de Internet, “cuna del madridismo underground”.

Todas las semanas publica varias entradas nuevas y cientos de comentarios en sus posts. En los artículos de este blog, así como en las opiniones que vierten sus asiduos, encontraréis los mejores análisis del Real Madrid combinando seriedad y mucha chispa. Sin duda, en este caso podemos decir que, aunque se trata de un blog de opinión que huye de la rabiosa actualidad, es una de las mejores webs del Real Madrid que podemos encontrar en la red.

Mejores webs Real Madrid 2

Managingmadrid.com

Como hemos dicho, el Real Madrid es el club más popular y con mayor cantidad de seguidores en el mundo. Por eso, no hay lista que se precie sin algún de ejemplo donde los madridistas de fuera de España puedan tener su espacio. Es el caso de managingmadrid.com, una web en inglés donde se sigue al detalle toda la actualidad del club.

Sus informaciones no resultan ni mucho anecdóticas, ya que aglutina todas las noticias y la última hora del Real Madrid. A pesar de tratarse de un medio en inglés, no recoge solo aquella información ‘de cajón’. Es un medio muy completo que informa sobre la sección femenina, el Castilla, la historia del club y mucho más. Sus redes sociales bien atestiguan el gran crecimiento de esta web, que cuenta con una comunidad de miles de usuarios angloparlantes en todo el mundo.

Mejores webs Real Madrid

¡Sé el primero en comentar!