¿Qué hay en la tele? Consulta la programación TDT en estas webs

¿Qué hay en la tele? Consulta la programación TDT en estas webs

Rocío García

Solías mirar qué había en la tele en el teletexto pero ya hace tiempo que dejó de funcionar y nos tenemos que conformar con otras alternativas. Por suerte, son muchas las webs que permiten consultar la programación de la TDT para que sepamos qué van a poner esta misma noche o en los próximos días.

Lo más habitual es que tu Smart TV o tu televisión, si es mínimamente actual, cuente con un botón de Guía donde podrás ver los próximos programas que van a emitirse durante el día y así elegir qué vas a ver o saber qué hay a continuación. Pero no siempre estamos delante del televisor cuando tenemos esta duda. Puede que hayas salido de trabajar y te preguntes qué hay hoy en la tele o simplemente que no sepas o no recuerdes cuándo emiten una serie que te gusta. En ese caso, las páginas webs para consultar la programación de la TDT son muy útiles y podemos tenerlas a mano.

Teletexto.com

En honor al clásico Teletexto, la página web con su mismo nombre nos informa de todo lo que puedes ver en televisión a través de la TDT. No solo tiene los canales nacionales típicos sino que cuenta también con otros secundarios como pueden ser Neox, nova, FDF o Divinity, por ejemplo. También verás todos los canales autonómicos en la web para consultar la programación del día o de los próximos días.

La interfaz no es la más cómoda ni más llamativa pero tampoco tiene mucha complicación: basta con que vayas a la web y pulses en el canal que quieras. Una vez dentro del canal verás un cuadro de texto, una especie de tabla por horas donde podrás ver qué programa hay a cada momento. Puedes consultar qué hubo ayer en televisión, qué hay hoy, qué hay mañana o qué hay pasado mañana. También es interesante el botón “Ahora” que te llevará automáticamente a la hora que es y te ahorrará consultar la programación del día en el que estás desde el principio.

teletexto

TV Guía

Puedes filtrar por otras o por tipo de canales e ir viendo un timeline con la programación de la televisión. Aquí podemos consultar la programación del día y del día siguiente y podemos elegir por franjas horarias, de tres horas en tres horas: desde las 9 hasta las 12, desde las 12 hasta las 15, desde las 15 hasta las 18 y así sucesivamente. Cubre toda la programación actual en la TDT y puedes filtrar o seleccionar para saber cuándo ponen noticias, deportes, series, películas, documentales o programación infantil, filtrando los canales.

Encontraremos aquí todos los canales disponibles: nacionales, autonómicos o temáticos. Canales deportivos como Barça TV pero también infantiles o especializados como Super 3. Y otros canales temáticos como Canal Historia, SYFY, Calle 13 o hasta MTV. Es una de las webs más completas y con más posibilidades que conviene tener siempre a mano, en favoritos del navegador, para consultar.

guia

Programación -TDT

Puede que esta no sea la más cómoda ni con la interfaz más sencilla pero es otra web que cumple con su misión y nos permite consultar la programación de la TDT a través de Internet y sin complicaciones. Está disponible con versión web y también con aplicaciones gratuitas para iOS, Android y para Windows Phone. Puedes ver los canales generalistas y también canales autonómicos o canales específicos o temáticos como Clan TV, por ejemplo. Eso sí, no es tan completa como la anterior y no encontramos tantas opciones a la hora de consultar canales muy concretos. Pero servirá, a grandes rasgos, para ver qué hay cada día en la TDT.

Lo primero que ves cuando abres la web es una lista con la programación de la cadena. Al tocar sobre el canal que quieras, verás las horas y el programa. Se muestra en formato texto simple, sin cuadrante ni timeline ni control deslizante por lo que si quieres algo muy básico, es el que más lo es. El programa que esté en ese momento en televisión se mostrará con subrayado amarillo. El resto lo verás tal y como puedes apreciar en la captura de pantalla adjunta: la hora en la que comienza seguido del programa que corresponde. Simple y básico.

ProgramacionTDT

En RTVE

La mayoría de webs de periódicos y medios cuentan con su propio apartado de televisión donde viene qué hay y a qué hora. Pero uno de los más interesantes o más cómodos es el apartado de televisión de RTVE gracias a lo fácil que podemos consultar el contenido y clasificado por colores según temática o el público al que va dirigido. Podemos ver qué hay hoy, mañana o pasado. También podemos elegir entre qué hay en televisión ahora, en horario de mañana (hasta las 15h), en horario de tarde o en horario de noche a partir de las 21:00h. Los canales se muestran en lista en formato timeline y puedes ir deslizando las horas para ver qué viene después.

No solo encontramos los canales de RTVE sino prácticamente todos los que hay en televisión. Primero veremos los generalistas y después los autonómicos de todas las Comunidades Autónomas y los específicos para niños de las comunidades. Después de estos, canales secundarios como Neox, Nova, FDF, Boing, Divinity… Además, el contenido sigue un orden de colores según sea serie, informativo, infantil, documental, película, deporte u otros. Según qué esté emitiéndose o cuál sea su tipología lo veremos en el timeline en azul, en rojo, en verde, en morado, naranja, etc.

programación TDT

Webs de las televisiones

La mayoría de páginas webs de los grupos de televisiones cuentan con horarios de sus canales. Es interesante si simplemente quieres ver qué hay en Antena 3 esta noche o cuándo ponen una serie que te gusta en Neox. Basta con ir a la página web de Atresplayer y verás toda la programación de sus canales y no del resto. Además, si está en directo puedes reproducirlo desde la propia página web o la aplicación de forma gratuita, en la mayoría de los casos, sin necesidad de tener una tele a mano.

programacion TDT

También lo permite Mediaset a través de su versión de televisión a la carta, Mitele.  Nada más abrir la web de Mediaset verás qué hay en ese momento en todos los canales del grupo o incluso te permitirá reproducirlo a través de la web o la app sin ningún coste aunque sí con anuncios. Puedes ver qué hay en ese momento o qué se emitirá a continuación, en qué canal y a partir de qué hora.

Programacion mitele