Celebra la Navidad y las ocasiones especiales enviando postales online

Celebra la Navidad y las ocasiones especiales enviando postales online

Beatriz Soto

Si quieres felicitar a otra persona en Navidad, Año Nuevo, su cumpleaños o cualquier ocasión especial por medio de postales, te vamos a comentar cómo puedes hacerlo de una forma muy original vía online, para que le llegue a su casa de forma física y pueda palparla y sentirla, o para que puedas compartirla por email, redes sociales o donde te apetezca. Si quieres celebrar cualquier momento, agradecer o hacer tus invitaciones de una manera muy original, esta nunca deja de estar de moda y puedes personalizarla a tu gusto.

¿Qué tipos de postales podemos enviar?

Podemos enviar prácticamente cualquier tipo de postal, bien en versión impresa para que la reciba por correo en su propio domicilio y pueda tocarla, sentirla, vivir las sensaciones como antes, o bien de manera online para que la vea con un mensaje personalizado, incluso en movimiento o con música especial. También podrás mandarlas a tus redes sociales o estado de WhatsApp para felicitar a todo el mundo en ciertas ocasiones.

Lo único que tenemos que hacer es diseñar la postal, o recurrir a algunas de las que ya hay online por medio de plantillas y que en muchas ocasiones podremos personalizar a nuestro gusto, y después dar a enviar en redes sociales, email o imprimir para que le llegue a su casa. Las posibilidades son amplias y podemos elegir lo que más nos interese en cada momento. Estas pueden ser temáticas, personalizadas, con una foto, con una felicitación, invitaciones y muchas otras.

Podemos enviar postales online:

  • Virtuales. Estas tarjetas se presentarán de forma digital, de manera que la persona que las reciba podrá visualizarlas desde un correo electrónico, redes sociales o con su descarga desde un archivo recibido. Estas pueden ser a su vez estáticas, si no tienen movimiento, o animadas, si además de imágenes incluyen movimiento y en algunas ocasiones hasta sonido.
  • Físicas. Estas están pensadas y diseñadas para enviar al domicilio del destinatario. Al mandar estas postales online, solo tienes que elegir lo que quieres que la otra persona reciba y el servicio se encargará de hacer el envío. También puedes diseñar tus propias tarjetas y enviarlas tú directamente, con o sin sobre.

Crear felicitaciones: Diseños y plantillas

Una de las formas más originales de felicitar a alguien en una fecha especial es crear tus propias felicitaciones por medio de diseños y plantillas. Puedes crear tus propios diseños, utilizar fotos, recurrir a ciertos elementos o directamente utilizar plantillas que tienes la opción modificar en base a tus criterios y añadiendo lo que quieras.

Para ello tendrás la ayuda de herramientas que te harán la vida más fácil, como Canva, Adobe Spark y otras. Te comentamos cuáles son algunas de las más importantes y fáciles de utilizar, cómo puedes enviarlas con ellas y todo lo que necesitas saber para que puedas aprovecharte de sus beneficios siempre que lo desees.

Canva

Canva es un reconocido editor online en el que podrás personalizar tus tarjetas para cualquier ocasión. En ella podrás utilizar tanto sus plantillas como añadir tus fotos, utilizar sus recursos, incluir alguno nuevo y lo que desees hasta que des con lo que estabas buscando. Tendrás muchas posibilidades para utilizar sin tener que pagar, aunque si lo haces tendrás recursos premium que podrás usar cuando necesites (también tienes la opción de pago por un uso si necesitas algún elemento premium solo una vez para esta ocasión y no necesitas suscribirte).

Es uno de los editores de fotografías online más utilizados en la actualidad por su facilidad de uso y la gran cantidad de prestaciones que te proporciona. Tiene varias plantillas de postales, más de 1700 solo de eso divididas en categorías como Navidad, que además podrás personalizar muy fácilmente. Puedes descargar tus imágenes en diferentes formatos o tamaños para compartirlas después donde quieras, imprimirlas o incluso mandarlas directamente a redes sociales. Si prefieres hacer tu tarjeta física, solo tienes que utilizar la impresora, una fotográfica o ir a una tienda a que te la impriman.

postales canva

Adobe Spark

Adobe Spark es otra herramienta con la que podrás editar tus contenidos. Solo necesitas acceder a él y empezar a disfrutar de tus posibilidades. Te podrá recomendar plantillas y editoriales relevantes con lo que necesitas. Si das a crear tus propios proyectos podrás empezar con tus creaciones, sabiendo que tienes más de 4900 plantillas a tu disposición a las que recurrir.

Si buscas postales no encontrarás mucho, pero sí con tarjetas o seleccionando lo que te interesa en concreto para adaptarlo a tus necesidades. Si quieres nuevos diseños y elementos premium, hay un plan con un precio de 12,09 euros al mes, que tienes gratis los primeros 14 días, así como un plan de equipo para varios usuarios. Pero para lo que necesitas, a no ser que busques algo muy en concreto, suele ser suficiente con el plan de inicio, gratuito para acceder a plantillas gratis o crearlas tú de cero.

adobe spark

Fotojet

Fotojet es una página en la que podrás enviar postales mucho más originales ya que podrás crear un diseño, collage o editar una foto. Es muy fácil de utilizar sin registro y cuenta con gran cantidad de plantillas. Podrás probarlo gratis durante 7 días y disfrutar de sus ventajas, como características avanzadas, recursos premium, plantillas premium, almacenamiento en la nube y sin anuncios.

Su precio es de 6,99 dólares mensuales si pagas cada mes o la mitad si lo pagas anualmente. De todas formas, tienes muchas opciones con la versión gratuita. Incluye tarjetas de Navidad con foto o de muchos otros tipos entre sus posibilidades. No necesitas ni registrarte para poder utilizarlo, y si las opciones gratuitas te llegan podrás descargar tus creaciones en muy poco tiempo de una manera muy intuitiva.

fotojet postales

Enviar postales físicas personalizadas

Si lo que quieres es ir más allá y enviar tus postales físicas personalizadas, encontrarás varios sitios donde podrás hacerlo de manera sencilla, segura y con resultado bastante bueno. Sorprende a quien quieras enviando tus felicitaciones o invitaciones a su casa (o a la dirección que quieras). Solo tienes que tener su dirección, o si no la sabes puedes mandársela a su trabajo o a un sitio que frecuente mucho.

TouchNote

Esta es una página en la que podrás mandar postales y tarjetas de felicitación. Además, para que pruebes el servicio te ofrecen dos gratis, a las que puedes acceder en Enviar ahora, o también puedes mandar solo una tarjeta, pero con sobre. Explora entre los diferentes diseños que te da la página, a la que puedes subir tus fotos y personalizarlas como desees. Si vas a diseño lo crearás tú, en obra de arte hay plantillas, en pegatinas podrás añadir elementos a tus fotos y en filtros podrás aplicar los que desees. Después puedes añadir texto, subtítulo, rotar la tarjeta, guardar o lo que desees.

Podrás comprar créditos en función de tus necesidades. Por ejemplo, 5 créditos son 12,99 euros por crédito, 10 créditos son 2,44 euros por crédito, 20 créditos son 2,05 euros por crédito, 40 créditos a 2,02 euros y 90 créditos a 1,67 euros cada crédito. Por ejemplo, 20 créditos son 40,99 euros. Si invitas a tus amigos, puedes conseguir 5 gratis. Las tarjetas van por sistemas de créditos, con lo que si mandas muchas ahorrarás comprando más cantidad a la vez.

touchnote postales

Paper Lover

Con este servicio, podrás convertir tus fotos a versión papel desde tu propio smartphone Android o iOS. Puedes revelar las fotos desde 7,20 euros o dar una bonita caja de regalo desde 16,80 euros, entre otras opciones. Las postales tienen un precio de 3,5 euros. Por un lado, imprimes la foto elegida y por el otro el mensaje (hasta 600 caracteres). Solo tienes que descargar la app, elegir el producto, seleccionar las fotos, editar, personaliza, dar a datos personales y pago.

La felicitación que llegue a la otra persona será en cartulina estucada y con el diseño que tú has elegido. Le encantará recibirlo de esta forma tan original, y te llevará muy poco tiempo hacerlo. Sin duda, es una de las opciones que puedes plantearte para tus felicitaciones de Navidad, cumpleaños, aniversarios, santos o cualquier otra ocasión.

papellover postales

MyPostcard

Este es un servicio para personalizar tus fotos como auténticas postales que ofrece envíos internacionales, para que puedas mandárselas a quien tú quieras, en la web o en su app. Podrás buscar diseños originales que te ofrece la página o a dar a enviar. Las encontrarás a un precio de 2,49 euros o 3,49 euros si son plegables. Tus fotos se convertirán en una tarjeta con un mensaje y foto. Si envías una tarjeta de felicitación puedes incluir tu firma.

Elige el estilo que quieras, cambia los colores, selecciona foto, escribe, da a vista previa para ver cómo queda y envía. Fácilmente, y a un precio muy interesante teniendo en cuenta que la mandan a donde quieras. El resultado es bastante bueno, y destaca sobre las demás opciones en la posibilidad de elegirlas plegables.

mypostcard

Simplycards

En esta página también podrás convertir tus fotos en una postal, además tienen un código promocional de bienvenida del 20% si es la primera vez que usas sus servicios. Puedes descargar la app o hacerlo desde tu ordenador, como prefieras. Si das a iniciar, solo tienes que elegir la opción que quieras (una tarjeta postal tiene un precio de un crédito y en formato XL cuesta 2 créditos) y empezar a adaptarla a tu gusto.

Una vez que eliges lo que quieres, añades la foto desde tu ordenador o redes sociales y más abajo vas a siguiente para completar los datos de mensaje y destinatario (verás la imagen como en formato postal para que veas como queda. Se enviará en cartón de alta calidad con laminado brillante en el anverso. Se envía en 24 horas laborales a todo el mundo.

Un crédito tiene un precio de 2,49 euros con IVA y franqueo incluido. Sin embargo, si compras más créditos podrás ahorrar más, como 5 por 11,95 euros o 10 por 22,90 euros. Cuantos más compres en el momento más ahorrarás, además cuentan con códigos promocionales que puedes aprovechar.

simplycards

Enviar postales online

Otra posibilidad que tienes además de editar tus propias fotos en un editor y mandarlas por correo o utilizar alguno de los servicios que se encargan de todo, en los que podrás personalizar tus creaciones a tu gusto añadiendo fotos, mensajes y con otras opciones de personalización, es enviar tus postales vía online.

De esta manera, hay varias webs de confianza en las que podrás elegir entre una gran cantidad de diseños, algunas de ellas con imagen estática y otras animada, en ocasiones con música, y mandarlas directamente desde el propio servicio con un mensaje indicando su nombre y correo electrónico. En algunos casos, hay otras opciones de envío. Una de las ventajas que tienen estos servicios es que en muchos de ellos podrás programar los envíos, para prepararlos antes de tiempo o hacerlos en el momento. Conoce algunas de las páginas de las que te hablamos.

Estáticas

Si quieres que tus imágenes no tengan más contenido que la imagen que más te guste y el mensaje que quieras, o te gusta lo sencillo y no quieres complicarte, podrás encontrar páginas en las que enviar tus felicitaciones o tarjetas estáticas. Solo tienes que elegir la que más te guste en base a los criterios que valores, o consultarlas todas hasta dar con lo que buscas.

Estas páginas pueden incluir también animaciones en algunos casos, para que tengas variedad en la que elegir, así que navega hasta dar con lo que buscas y lo mandarás fácilmente cubriendo un sencillo formulario con datos básicos, sin registros. Navega por sus contenidos y prepárate para felicitar cualquier ocasión con imágenes originales, divertidas o pensadas para cada ocasión.

1001postales

1001postales es una página donde te encontrarás con muchas categorías para que encuentres la imagen perfecta para cada ocasión. De amor, año nuevo, bebés, bautizos, cumpleaños, fechas especiales, amistad, humor, gratificación y mucho más. Prácticamente para cualquier ocasión, además, desde la parte derecha de la página podrás usar tus imágenes para crear tus propias felicitaciones.

Si quieres mandar una, solo tienes que elegir la que te gusta (entre las categorías, las más enviadas o buscando tú) y dar a enviar, tan sencillo como eso. Además, puedes recibir novedades cada semana por si te interesa.

1001postales

123 Greetings

Esta es una página donde podrás mandar animaciones para cualquier ocasión: cumpleaños, fechas especiales, amor, aniversarios, felicitaciones y más. Podrás encontrar las más vistas y populares. las hay estáticas y animadas. Solo tienes que elegir la que deseas, introducir detalles como el mensaje que quieres y seleccionar el destinatario. Puedes elegir hacerlo en el momento o cuando quieras. Incluso te podrá mandar un recordatorio.

Es la opción si no quieres complicarte con ediciones, solo eliges lo que quieres y le das a enviar en el momento en que lo desees. Además, si lo programas con tiempo podrás desentenderte de tener que estar pendiente de la fecha o que temas olvidarla.

123 greetings

Correo Mágico

Correo Mágico es todo un clásico con imágenes estáticas y animadas, para compartir por redes sociales, WhatsApp o imprimir, con una gran cantidad de ellas donde elegir, Solo tienes que encontrar el diseño que más te gusta entre las estáticas que hay, indicar un mensaje personalizado para la ocasión y mandarla por email o publicarla donde quieras.

Puedes programar el envío por si quieres que se haga en fecha determinada, lo que es ideal si vas a mandar a diferentes personas y ya quieres prepararlo antes del día. Incluso en fechas navideñas, cumpleaños, ocasiones especiales, puedes adaptar la imagen que más te guste y adornarla con un mensaje que hayas creado tú para hacerlo único para cada persona.

correo magico postales

Animadas

Si quieres dar vida a tus felicitaciones, tarjetas o buscas algo diferente, las tarjetas animadas es lo que estabas buscando. Se mostrarán de manera animada o en versión vídeo y la otra persona podrá verlas así cuando le lleguen, así encontrarás otra forma de comunicar lo que sientes. Además, podrás enviar tu mensaje personalizado y en muchos casos incluir algún sonido o música. Tú decides cómo quieres que sea el resultado final.

En las páginas que te mostramos hay muchas animaciones entre las que podrás elegir, muchas de ellas categorizadas para que te sea más fácil encontrarlas. Seguro que encuentras algo que te guste para esa persona especial, o para compartir con tus amigos en ciertas ocasiones. Son una buena idea para seducir a alguien.

Kisseo 

Esta es una página por medio de la cual podrás enviar felicitaciones en cualquier temporada por medio de tarjetas. Conoce cuáles son las que tienen en su catálogo dando a mandar una tarjeta.

Las hay de cumpleaños, sentimientos, festejos como Navidad o Año Nuevo, fiestas religiosas, variadas, divertidas, de felicidades e incluso invitaciones originales. Verás la imagen de las felicitaciones, verás en qué consisten y podrás enviarlas gratis por email. También podrás compartirlas en Twitter, Facebook, Instagram o donde quieras. Tendrás que cubrir un formulario con nombres, email y algún dato más como fecha de nacimiento, incluso podrás programar el envío de la tarjeta.

kisseo postales

Tuparada

Esta página es todo un clásico a la hora de enviar tarjetas animadas, de cumpleaños, fechas especiales, saludos y mucho más, incluso podrás crear tus propios contenidos y tarjetas en diversos formatos. Podrás crearlas también tú para imprimir.

Tienes un amplio catálogo de imágenes categorizadas en función de lo que estás buscando, por lo que es un sitio interesante en el que buscar contenidos para felicitar a alguien en cualquier ocasión, o simplemente mandarle un saludo. Hay contenidos premium, que puedes disfrutar de un mes gratis, que te ofrece más posibilidades como la de personalizar las tarjetas.

tuparada

Animoto

Animoto es una excelente opción para crear tus propios vídeos y con ellos postales animadas. No necesitas experiencia para ello y puedes empezar a utilizarlo gratis. Puedes crear tus propias tarjetas animadas gratis o utilizar alguno de sus servicios de pago, el más básico a 14 euros al mes. Para lo que necesitas te llegará con la versión gratuita, ya que las demás están pensadas para un contexto más profesional.

Necesitas crear una cuenta para empezar. El proceso es muy sencillo y el resultado bastante bueno. Importas los vídeos o fotos, eliges el estilo, la categoría, texto, pones música de fondo y ya está listo para compartir. A la otra persona le llegará el vídeo que has creado en el momento indicado.

animoto postales

¡Sé el primero en comentar!