Todo sobre cine en estas webs de películas

Todo sobre cine en estas webs de películas

Rocío García

Hay una serie de webs imprescindibles para amantes del cine que recomendamos tener siempre a mano no solo para tener información de estrenos de películas sino también para hacer listas de películas, para consultar nominados a premios y festivales, para saber en qué plataforma podemos ver una u otra película clásica o para saber cuál es el reparto o cuánto ha costado un largometraje concreto. Si te gusta el cine, apunta estas páginas webs en los marcadores del navegador.

Dependerá de lo que busques que te recomendamos una serie de webs de cine u otras. Desde las clásicas con información y sinopsis sobre películas, como IMDB o Filmaffinity hasta otras donde llevar un control de tus opiniones sobre cada película que has visto, sobre listas de largometrajes pendientes, de recomendaciones.

Información de películas

Si quieres consultar la sinopsis de cualquier película, sea del año que sea, ver la puntuación de los usuarios, leer críticas sobre ella, conocer el reparto, el año…

Filmaffinity

En España, Filmaffinity suele ser una de las webs que siempre tenemos a mano si buscamos información de cine en nuestro idioma. Una de las principales ventajas es que no solo encontramos información sobre películas que hay en plataformas de streaming sino estrenos de cartelera en el cine, tráiler de las últimas películas o tours y listas de los usuarios y expertos. Puedes leer la información de cada film, los estrenos por semana o por mes en el cine o en plataformas de streaming pero también estrenos en Blu-ray, ya disponibles para alquilar o en las diferentes plataformas que tengas contratadas.

Dentro de la ficha de cada película encontrarás una serie de datos: título, año, duración, país de la película, dirección, guion, música, fotografía, reparto, productora, género, sinopsis, premios y críticas. Verás las opiniones de los usuarios, las críticas de expertos en cine u otros usuarios, la puntuación. Filmaffinity está completamente en español y

Filmaffinity

IMDb

Otro de los imprescindibles a nivel internacional es, cómo no, IMDB. Una web donde encontrarás toda la información de todos los estrenos de cine, de todas las películas que se estrenan o van a estrenarse. Como en el caso anterior, encontrarás todo tipo de reseñas diferentes de usuarios o de críticos y también encontrarás la información de cada película o serie: fotografías, reparto, puntuaciones, vídeos, curiosidades, géneros. Todo lo que necesitas saber en una web con información, listas, etc.

IMDb

Premios y festivales

Los diferentes galardones de cine cada año tienen su propia ágina web donde puedes tener información sobre los premiados, sobre los nominados, la gala.

Oscars.org

A nivel mundial, los Premios Oscar son los grandes premios del cine y su página web tiene información sobre todo lo que debes saber sobre ellos. Una de las webs de cine para los verdaderos fans de largometrajes y cortometrajes, de actores y actrices, de directores. Puedes descubrir curiosidades sobre los premios o encontrar los nominados de cada año pero también puedes buscar ceremonias o consultar la base de datos si quieres saber qué ganó quién cada año durante las casi 100 celebraciones.

Oscars

Golden Globes

Otro de los galardones más importantes cada año relacionados con el cine y la industria audiovisual son los Globos de Oro y también tienen su propia página web donde puedes encontrar toda la información, ganadores, nominados.

Globos de oro

Premios Goya

En España, los Premios Goya también tienen su propia página web donde puedes ver información sobre ediciones anteriores, sobre candidaturas, sobre nominaciones, sobre premios. Puedes tener toda la información de todas las películas.

Premios Goya

¿Dónde ver?

¿En qué plataforma de streaming están las películas que queremos ver? Más allá del cine, hay varias webs que nos aclaran esto y que nos enlazan directamente.

Justwatch

JustWatch es una página especializada que nos dice en qué plataforma está una serie o película. Puedes buscar cualquier película que quieras y te aparecerá dónde puedes verla. Por ejemplo, buscas “El padrino” y te aparecerá dónde puedes verla en streaming, dónde puede alquilarse o dónde puede comprarse.

Todas las plataformas disponibles y puedes elegir en la parte superior filtrar según varios criterios: mejor precio, gratis, en SD, en HD, en 4K. Y puedes abrir un desplegable donde elegir dónde se ve la película en streaming por lo que es útil en cualquier país: puedes elegir España pero también buscar en la lista otro país para ver dónde está. Según el país que elijas verás las plataformas propias de esa región.

Justwatch

Flixable

Flixable es una web donde puedes ver todo el contenido que hay en las diferentes plataformas de streaming, qué han estrenado en los últimos días o qué van a estrenar próximamente pero también qué es lo más popular de cada una de ellas. No están todas las plataformas pero sí puedes consultar el catálogo de Netflix, Amazon Prime Video o Disney+.

Una forma sencilla de saber si una serie o película está en una plataforma en concreto es buscarla en la propia plataforma pero Flixable hace una actualización en tiempo real para saber qué hay nuevo en cada una de las distintas páginas o qué está siendo lo más popular cada día, semana o mes en ellas. Está especialmente recomendada para Netflix pero puedes usarla también para la plataforma de Disney o de Amazon. También te permite iniciar sesión para crear una lista y tener a mano toda la información sobre las diferentes series o películas que quieres ver.

Flixable

¿Qué película ver?

Nos pasa siempre: no sabemos decidirnos, no sabemos qué elegir, qué ver. Ni en el cine ni en casa a la hora de escoger una película entre cientos de opciones disponibles. Hay algunas webs o aplicaciones específicas que nos ayudan a elegir cuál es la siguiente en función de las películas que nos gusten o los géneros.

Taste

Taste es una de las webs más recomendables para esto, para buscar recomendaciones y elegir qué película ver la siguiente. También tiene un apartado de series en el que encontrarás recomendaciones. Puedes consultarla en su versión web o bien a través de aplicaciones gratuitas que puedes descargar en Android o en iOS en tu teléfono móvil o en tu tablet. Es obligatorio tener un correo electrónico para que funcione. Una vez lo tienes, puedes ir respondiendo a las diferentes películas que aparecen en pantalla contestando si te gustaron mucho, poco o nada. Una vez que sepan qué has visto, generarán recomendaciones acordes a tu afinidad.

Taste Dive

Similar a la anterior es Taste Dive aunque con una interfaz más cómoda, limpia y con más opciones además de largometrajes. TasteDive no solo calcula tu afinidad con una película aunque es una de las mejores webs de cine sino que también lo hace con libros, autores, series o música si buscas recomendaciones. Basta con tocar en “Movies” en la parte superior y buscar una película que te guste. Automáticamente te saldrá la película y en la parte inferior una serie de films que “también te gustarán”. La ventaja de esta web es que no necesitas registro para poder comprobar las recomendaciones acordes a tus gustos.

Tastedive

Control de películas vistas

Quizá has visto muchos hilos de Twitter donde la gente recopila las películas que va viendo durante todo un año pero es mucho más incómodo hacerlo en público o simplemente quizá no te apetece hacerlo así. Por eso hay webs de cine que te permiten llevar un registro de las películas que has visto, puntuar, añadir comentarios o añadir la fecha en la que las has visto. Podrás crear listas de películas pendientes o de las que te apetece ver, de las que no te han gustado, etc.

TVTime

TVTime no es como tal una web sino una aplicación para Android e iOS, gratuita, que te permite crear un usuario y tener una lista de películas vistas, películas pendientes, películas que te gustan. No solo tiene una sección de cine sino también una sección de series en streaming con nuevos estrenos, capítulos vistos, opiniones, recomendaciones. Además, irás desbloqueando medallas a medida que veas capítulos o que veas películas, sean del tipo que sean.

tvtime

Leterboxd

Especializada en gestionar las listas de películas vistas puedes, Letterboxd es una de las webs de cine imprescindibles si estás buscando llevar un control de lo visto o lo pendiente a través de la propia página o de su versión para iOS y Android. Puedes crear una cuenta e ir añadiendo las diferentes películas a tu lista. También puedes ver opiniones de las diferentes películas, ver los actores y actrices protagonistas, el país de cada película, el idioma original, los estudios encargados de hacerla.

Las categorías o listas que vienen por defecto son: vistas, no vistas, favoritas, películas que no te han gustado, propias, lista de películas, recomendadas. Cada una de ellas las puedes añadir con un botón de check junto al nombre y elegir.

Letterboxd

ICheckMovies

Otra web interesante en la que podemos llevar un seguimiento de películas vistas es iCheckMovies. Probablemente la más interesante de este apartado porque podemos realizar un seguimiento de todas las películas y series de televisión que has visto, crear tus listas de todo tipo o por género y temática, crear y unirte a grupos de amigos que compartan sus películas vistas o tener recomendaciones en función de las que te han gustado y las que no te han gustado. Tienes que crear una cuenta (es gratis) con tu usuario, contraseña y correo electrónico. Una vez que lo tengas, inicias sesión y verás las diferentes listas, contactos o película que puedes añadir.