Dónde encontrar la mejor música para bailar en tus fiestas

A la hora de hacer una fiesta podemos improvisar con la música recurriendo a muchos servicios online que nos dan la posibilidad de escuchar listas de reproducción, canciones o discos para disfrutar. Si estás buscando dónde encontrar música para bailar son muchas las listas disponibles en Spotify, vídeos recopilatorios en Youtube con más de una hora de canciones para bailar o webs y plataformas alternativas como Deezer o Soundcloud que podemos usar sin ningún coste.

Recopilamos algunas de las mejores opciones si buscas listas de reproducción con música para bailar para adultos, música electrónica o clásicos de reggaetón o del verano pero también si buscas canciones infantiles para disfrutar en familia o para una fiesta con niños en los que quieras que todos salgan al escenario. Son muchas las opciones disponibles y todas ellas son gratuitas a través de Internet.

Listas en Spotify

Una de las opciones más recomendables para encontrar música para bailar es hacerlo en Spotify. Spotify es gratuito (aunque con versión premium si quieres ahorrarte los anuncios) y está disponible en todo tipo de dispositivos, lo que la convierte en una opción perfecta para cualquier fiesta sin complicaciones. Necesitamos estar registrados y podemos acceder desde el navegador del ordenador o el teléfono móvil o a través de las múltiples apps que ofrece: para Smart TV, para Android, para iOS, para Windows, para Amazon Fire… Y, eso sí, necesitas crear una cuenta con tu correo electrónico y contraseña con la que accederás a las distintas listas de reproducción que quieras guardar y tener siempre a mano.

temas Spotify

Podemos buscar una gran cantidad de listas en Spotify si estás buscando dónde encontrar música para bailar. Dependerá de la temática que quieras o incluso del año que te interese. Desde grandes éxitos de los 1980 en España hasta música electrónica de 2002 o éxitos latinos de la actualidad.

Listas de reproducción y géneros

Lo que te aconsejamos dentro de Spotify es que vayas a “buscar” y aquí podemos encontrar la pestaña “Explorar todo” que nos permite ver todas las listas que hay disponibles por defecto. Encontramos categorías como verano, relax, ejercicio, hip hop, flamenco, dance y electrónica, concentración, en casa, décadas o fiesta. Esta última puede ser una opción muy recomendable donde encontraremos todo tipo de canciones… Como subgénero dentro de “fiesta” podrás encontrar “para bailar”, “indie”, “latina”, “country…” Si tocas en “Para bailar” verás todo tipo de listas de reproducción creadas para ti y de diferentes temáticas: Electro Swing, Dance Classics, pop Remix, Shuffle Syndrome…

Spotify para bailar

Podemos elegir cualquiera de estas o simplemente podemos ir a la lupa de Spotify y buscar “canciones para bailar”. No aparecerán únicamente las listas de reproducción creada por la propia plataforma, sino también lista que han subido otros usuarios con recopilaciones por países, por éxitos del verano, por décadas, años, etc. Podemos elegir la que nos interese o dejarnos llevar por las recomendaciones de Spotify.

listas de baile

Música de baile en YouTube

Otra opción gratuita y recomendable es YouTube ya que es una plataforma que tenemos siempre a mano y que está instalada en casi todos los dispositivos, en la que seguro que tienes cuenta y con la que no necesitamos descargar nada más. YouTube es una plataforma de vídeo y no tanto para escuchar música pero es una opción totalmente recomendable. El único inconveniente es que no podemos poner los vídeos en segundo plano mientras usamos la tablet o el ordenador si no tenemos una cuenta Premium pero basta con que lo dejemos reproduciendo mientras bailamos o lo conectemos a un altavoz portátil, lo inicies desde el televisor, etc.

Simplemente debemos ir a YouTube y usar el buscador para encontrar lo que nos interese. En la parte de arriba del servicio de vídeo simplemente escribe “música para bailar” y aparecerán todo tipo de listas de reproducción con canciones bailables con duración variable… Podemos encontrar listas de una hora, hora y media, etc.

Además, YouTube también cuenta con música para bailar para los más pequeños de la casa con colecciones de una o dos horas con dibujos animados para niños. Por ejemplo, colecciones de canales como Pinkfong, como Super Simple o como El Payaso plim Plim. Simplemente debes utilizar el buscador de YouTube para encontrar “Música de baile para niños” y verás todas las opciones disponibles con recopilaciones de todo tipo como los populares Cantajuegos, por ejemplo, o incluso clases de zumba para niños y niñas.

Otras webs y herramientas para escuchar música

Aunque YouTube o Spotify son las más populares no son las únicas y hay otras opciones si estamos buscando música para bailar de forma gratuita que escucharemos en teléfono móvil, tablet o en el navegador de forma gratuita.

Deezer

Deezer es una de las principales alternativas a Spotify que no requiere ningún pago. Es una página web con más de 73 millones de canciones disponibles, de playlists y de podcasts. Y entre esas listas de reproducción podemos encontrar mucha música de todo tipo. Puedes registrarte gratis en Deezer para poder escuchar música de todo tipo desde cualquier dispositivo: en el ordenador, en el teléfono móvil, en el televisor, en la tablet o en cualquier otro aparato diferente que sea compatible.

Una vez dentro de Deezer y registrados con correo electrónico y contraseña, podemos buscar la lista de reproducción que queramos. Podemos crear listas de reproducción personalizadas o bien podemos dejarnos llevar por las recomendaciones de Deezer por géneros y temáticas para encontrar música de fiesta o artistas relacionados con tus gustos. Además, también podemos buscar un autor o cantante concreto para ver toda su discografía o playlists relacionados.

bienvenida deezer

Soundcloud

Otra alternativa a las anteriores es Soundcloud, una web gratuita para escuchar música y que nos permite escuchar música de fiesta sin pagar nada. Tiene plan premium por 5,99 euros al mes pero también una opción gratuita que nos permite usarlo sin coste en cualquier dispositivo y nos promete 200 millones de canciones disponibles en uno de los catálogos más interesantes por los que no pagamos.

No solo hay canciones que ya sabes sino que hay mezclas o improvisaciones de DJs si lo que buscas es música electrónica para bailar, para una noche de fiesta.

Escuchar música gratis en Soundcloud

¡Sé el primero en comentar!