Webs y apps para crear listas de tareas y compartirlas con quien queramos

Webs y apps para crear listas de tareas y compartirlas con quien queramos

Roberto Adeva

Los smartphones de hoy en día son pequeños ordenadores de bolsillo. Esto hace que en muchos casos se hayan convertido en una herramienta de trabajo imprescindible, sobre todo para aquellos que van todo el día de aquí para allá y que necesitan tener controladas todas sus tareas y agenda. Desde hace mucho tiempo las aplicaciones para gestionar tareas y poderlas compartir han sido y siguen siendo muy utilizadas en el entorno de trabajo a nivel de red local, sin embargo, hoy en día son las herramientas online y apps móviles las que tienen una mayor demanda. Si estás buscando una herramienta para crear y controlar listas de tareas y poderlas compartir, estas son las mejores webs y apps que puedes usar.

El hecho de que hoy en día estamos continuamente conectados, hace que podamos consultar cualquier herramienta online allá donde vayamos y mantenerla siempre actualizada. Además, el avance de las tecnologías y el hecho de que sea desde el móvil desde donde más tiempo nos pasamos conectados cada día, hace que podamos encontrar también un montón de apps móviles que nos permitan gestionar tareas y compartirlas fácilmente desde el móvil.

En definitiva, webs o aplicaciones pensadas en la productividad, ya que nos permiten tener todo siempre controlado y gestionado desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Permiten olvidarnos de tener que estar siempre delante del ordenador del trabajo o de casa o depender de un papel donde teníamos algo apuntado.

Las mejores webs y apps para crear listas de tareas

Todoist

Si estamos buscando una herramienta en la que poder crear listas de tareas y tenerlas siempre a mano desde el PC o el móvil, Todoist es una de las más populares y utilizadas. Permite tener todo lo que tenemos que hacer cada día siempre controlado para que no se nos olvide nada y ofrece un montón de funciones interesantes como establecer tareas favoritas, fechas de vencimiento, poder asignar tareas a otras personas, añadir comentarios o tener el control de todo lo que se va completando. Todoist está disponible como herramienta online desde la web oficial de la herramienta y también está disponible como app para dispositivos iOS y Android.

Todoist listas de tareas

Microsoft To Do

Como su propio nombre indica, se trata de una herramienta de Microsoft disponible en versión de escritorio y como app para dispositivos móviles iOS y Android. De cualquier forma, con este gestor de tareas vamos a poder tener siempre a mano un completo planificador de tareas allá donde vayamos.

Microsoft To Do listas de tareas

Permite crear listas de tareas, compartirlas con compañeros, familiares o amigos, personalizarlas con colores, establecer fechas de vencimiento y avisos, dividir tareas, añadir notas, comentarios o archivos adjunto, etc.

Trello

Es sin duda otra de las herramientas más populares cuando hablamos de crear listas de tareas de forma colaborativa. Con Trello es posible trabajar en equipo de forma sencilla y tener todo siempre bien controlado y organizado. Ofrece un panel donde de un vistazo se puede ver la lista de tareas de cada día y desde donde podemos asignarlas, compartirlas o poner como finalizadas. Una completa herramienta con la que tendremos un tablero con todas nuestras tareas siempre a mano, ya que es posible acceder a nuestra cuenta desde cualquier navegador o desde su app para móviles iOS y Android.

Keep

Keep es la herramienta de Google diseñada para crear listas y llevar un control de todas ellas desde cualquier sitio en la palma de nuestra mano. Cuenta con una versión web disponible desde cualquier navegador y de sus app móvil para iOS y Android.

Keep lista de tareas

Keep es muy sencillo de manejar, cuenta con un diseño bastante limpio, lo que permite que veamos los realmente importante de un simple vistazo y cuenta con funciones realmente útiles como el hecho de poder añadir grabaciones de voz.

Any.do

Any.do es otra de las herramientas que no podemos olvidar a la hora de querer crear listas de tareas y tener un perfecto control de todas ellas. Se trata de una aplicación con la que podemos organizar todas nuestras tareas, listas y recordatorios de una manera sencilla desde cualquier dispositivo gracias a su sincronización y la disponibilidad tanto en versión web como en app para dispositivos iOS y Android.

Any.do lista de tareas

Con Any.do podemos llevar a cualquier lado la lista de tareas pendientes y acceder a ellas des cualquier dispositivo, incluso nuestro smartwatch.

LystOf

Lystof es una sencilla herramienta para crear listas sobre cualquier cosa o tema. Destaca por su sencillez, por lo que puede ser una gran alternativa para aquellos que nunca hayan usado este tipo de aplicaciones para gestionar y crear listas de tareas colaborativas. Cuenta con la opción de poder crear listas tanto públicas como privadas y permitir su edición a otros usuarios.

ListOf listas de tareas

También permite organizar todas nuestras listas por categorías desde cualquier navegador, puesto que se trata de una herramienta online que además, podemos probar de forma totalmente gratuita desde este enlace a su web oficial.

Toodledo

Es otra sencilla herramienta para la gestión y creación de listas de tareas. Concretamente, cuenta con cinco módulos, tareas, notas, esquemas, listas y hábitos, para que llevemos cada cosa completamente organizada. Cuenta con una versión web para que podamos acceder a toda la información desde cualquier navegador y con su propia app para dispositivos iOS y Android. Todo lo que tenemos que hacer para probar Toodledo es ir a su web y registrarnos de forma totalmente gratuita.

Toodledo listas de tareas

Remember the milk

Un nombre muy peculiar y que describe perfectamente la verdadera función de la herramienta. Se trata de una herramienta con la que podemos crear listas de tareas para despejar nuestra cabeza, que no se nos olvide nada y que tengamos un perfecto control de todas y cada una de las tareas que tenemos que hacer cada día.

remember the milk listas de tareas

Está basado en la nube, por lo que podemos acceder a toda la información desde cualquier dispositivo y en cualquier sitio o momento. Cuenta con un gadget para Gmail que se muestra en una barra lateral para que podamos tener visibles todas las tareas pendientes. También permite añadir tareas desde Google Calendar o Twitter. Disponible en versión online y como app para dispositivos móviles iOS o Android.

Dommuss

Es una herramienta diseñada para ofrecer un completo organizador familiar. Un espacio donde toda la familia puede tener acceso y podrá ver la lista de tareas que tiene asignadas. Muy útil para completar entre todos la lista de la compra o el menú semanal y que además cuenta con un apartado de listín telefónico. Ideal también para organizar viajes entre amigos. Disponible como servicio online y disponible en formato app móvil para dispositivos iOS y Android.

Workflowy

Se trata de un gestor de tareas en el que su sencillez y flexibilidad ha hecho que sea uno de las apps mejor valoradas por los usuarios en la tienda de aplicaciones de Apple y Google. Crear una tarea es tan fácil como escribir algo y listo, automáticamente se creará una nueva tarea con la nota que acabamos de indicar. Permite crear subtareas, y organizar todo de forma muy sencilla con el simple hecho de tocar y arrastrar tareas y elementos. Dispone también de una versión de pago que desbloquea ciertas funciones interesantes por un precio muy reducido. Disponible a través del  navegador en su versión web y como app para iOS y Android.

lista de tareas

Dynalist

En esta web podemos registrarnos de manera gratuita y plasmar todas las ideas que tengamos y las tareas que tenemos que ejecutar para que podamos organizarnos de la mejor de las maneras. En esta web podremos poner etiquetas que nos van a servir mucho para poder colocar todo de forma que sea más ordenado y que lo entendamos mejor. Todo se puede hacer con diferentes formatos, con diferentes colores, con notar que complemente a otras notas, con varios niveles de colocación para que lo primero que veamos sea lo más importante en ese momento, además de poder clasificar la notas como queramos, por un título, por el tiempo que necesitemos, por etiquetas, por colores determinados y un buen número de opciones más. A todo esto, le sumamos que nos dejan instalar una extensión, bien en Google Chrome o bien en Mozilla Firefox, con las que conseguiremos que la integración sea toda vía más perfecta en nuestros navegadores y no echemos de menos tener una aplicación externa en el escritorio. Esta extensión puede funcionar con todas las opciones que vemos en la web y todas las que ya os hemos contado. Cuando ya tenemos muchas listas puestas, lo mejor es que el buscador es sumamente potente y encuentra cualquier lista por muy antigua que sea, viendo aquellas que se han caducado para que seamos conscientes de ello.

Dynalits

Simplenote

Esta web también puede instalarse en Windows, Android y iOS, ya que tiene su correspondiente versión para cada uno de estos sistemas operativos. Pero el funcionamiento de la web es realmente muy bueno y no echaremos en falta tenerlo en lo que es escritorio. Es un sistema de gestión de tareas y listas completamente gratuito y que funciona muy bien, ya que tiene una interfaz que se entiende a la perfección con un diseño simple y a la vez efectivo. Podremos compartir cualquier anotación que hagamos, ver cuantas veces se ha modificado, en la que podremos añadir etiquetas, colores y superposiciones, algo que resulta sumamente útil en este tipo de sistemas de listas. Algo que nos ha parecido algo realmente bueno es que todas las notas que tomemos o las tareas que apuntemos tendrán su propia copia de seguridad y como no tenemos límite ninguno para ejecutarlas, todo son buenas noticias. Al ser tan fácil de manejar se hace muy liviana y se utiliza con mucha soltura. Puede que sea algo menos potente que otras que hemos visto, pero sí que tiene lo necesario como para no echar nada importante de menos.

Simplenote