¿Te gusta cantar en karaoke? Las mejores webs y aplicaciones gratis de karaoke

Listas

Algunos de los mejores cantantes del momento hicieron sus primeros pinos en las famosas salas de karaoke. Sin embargo, son muchos a los que les gusta la música o incluso sentirse artistas por un momento y no hay reunión de amigos o familiares en las que falte la sesión de karaoke. A continuación, vamos a mostrar algunas de las mejores webs y aplicaciones de karaoke para cantar en cualquier momento y lugar.

Historia del Karaoke

Entendemos por karaoke una máquina que transmite la música de todo tipo de temas musicales y que seamos nosotros mismos los que pongamos la voz e interpretación a cada uno de ellos. Por lo tanto, mientras que la máquina reproduce la música al mismo tiempo que va mostrando la letra de la canción, el artista en funciones tendrá que ir cantándola e interpretándola lo mejor que pueda o sepa.

Ahora bien, seguro que hay muchos que se preguntan sobre el origen de esta palabra tan popular. Pues bien, el origen de este término se ubica en Japón. Una palabra que era utilizada para definir esta peculiar forma de entretenimiento y que rápidamente, en el país asiático, se convirtió en algo extremadamente popular. Este gran auge, hizo que rápidamente se extendiera por gran parte del mundo y que a día de hoy, la palabra karaoke sea totalmente internacional.

Karaoke

Concretamente, el término está compuesto por kara, que en japonés se refiere a vacío y oke, que es la abreviatura que se usa en el lenguaje asiático para referirse a una orquesta. Al juntarse, se forma la palabra karaoke, término que hace referencia a esta máquina que podría simular una orquesta donde lo único que queda es poner la voz a todas las canciones que reproduce.

El pionero en comenzar a usar este tipo de máquinas fue un cantante japonés, que al ver la gran expectación que generaban comenzó a alquilarlos para que cualquier pudiera usarlos y disfrutar de ellos.

Webs gratis con karaoke online

Cantaokey

Cantaokey es una de las webs gratis con karaoke online más populares. En esta web, podemos filtrar por géneros o artistas para elegir los temas que más nos gustan cantar. Además, también ofrece una opción que reproduce canciones de manera aleatoria para que cada canción sea un nuevo reto.

Karaoke

Al reproducir un tema, se comenzará a mostrar un vídeo en el que además de la música de la canción, se mostrará la letra para poderla seguir al ritmo de la música. Como ayuda, también se van cambiando de color las sílabas o palabras a medida que hay que cantarlas para que podamos seguir el ritmo de la música lo mejor posible.

Karafun

Se trata de otro karaoke online en el que podemos encontrar también un montón de títulos para cantar e interpretar. Ofrece un buscador para que podamos buscar un artista o canción en cuestión, así como la posibilidad de marcar nuestras canciones favoritas o crear una playlist de para cada ocasión.

Una vez que elegimos el título, la música de la canción comenzará a sonar al mismo tiempo que se irá mostrando la letra de la canción y el ritmo de la música. En este caso, Karafun añade la letra original en el audio para que nos ayude con la entonación.

Sing King Karaoke

Si eres de los que te gusta la música en inglés más que la española, Sing King Karaoke es un canal de YouTube en el que puedes encontrar un montón de canciones en versión karaoke de los artistas más populares del momento como Ed Sheeran, Miley Cyrus, etc.

Dentro del canal podremos encontrar canciones para cantar en modo karaoke organizadas por artistas, géneros, etc. Además, como en todos los canales de la plataforma, nos podemos suscribir para estar al tanto de todas las incorporaciones.

Apps para cantar al karaoke desde el móvil

El avance de las tecnología y el gran uso para todo de nuestros smartphones, ha hecho que a día de hoy encontremos apps para el móvil que nos permiten llevar nuestro karaoke en el bolsillo. Estas son algunas de las mejores apps para iOS y Android de karaoke que podemos conseguir de forma gratuita.

Smule

Si te gusta la idea de convertirte en un artista en un momento dado, Smule seguro que se va a convertir en una de las apps que no puede faltar en tu móvil. Con Smule podemos cantar solos, en dueto, con amigos o personas de todo el mundo. Cuenta con miles de canciones gratis con música y letra entre las que podemos encontrar muchas que nos permiten hacer duetos con los mejores artistas como Ed Sheeran o Luis Fonsi.

karaoke

A medida que vayamos practicando veremos si somos capaces de ir mejorando nuestra puntuación, así como conectarnos a Facebook para buscar y hacer karaoke con amigos en Smule. Esta app está disponible para dispositivos iOS y Android de forma gratuita.

Canta Karaoke

Para muchos, esta app de Yokee es la mejor app de karaoke que podemos encontrar para llevar donde queramos en nuestro teléfono móvil. Cuenta con un catálogo enorme de canciones de todo tipo de géneros.

Los temas cuenta con música y letra y además, es posible utilizar los efectos especiales para audio y vídeo que ofrece la app para que tus interpretaciones sean realmente llamativas y puedas compartirlas. Disponible para iOS y Android.

StarMaker Lite

Una app que se ha ganado una buena fama entre los usuarios de Android y que cuenta con una puntuación de 4,3 estrellas en Play Store. StarMaker Lite cuenta con más de 2 millones de canciones para que puedas cantar como una auténtica estrella de la música. Cuenta con un montón de efectos de sonido, permite añadir fantásticos filtros y grabar nuestras actuaciones para posteriormente compartirlas con la gran comunidad que hay entorno a esta app. Disponible para iOS y Android.

Programas de karaoke gratis para reproducir desde el PC

Sin embargo, si eres de los que prefieres un programa de karaoke para el ordenador, estas son algunas de las mejores alternativas:

Karaoke Media Home

Un programa para Windows con decenas de canciones gratis en vídeo y sonido de alta definición. Ofrece diferentes efectos de sonido que podemos aplicar a nuestra voz y la posibilidad de compartir con nuestros amigos las mejores actuaciones. Además, este programa de karaoke también ofrece la posibilidad de editar y añadir efectos para conseguir un resultado más profesional. Puedes descargar Karaoke Media Home para Windows desde este enlace a su web oficial.

Karaoke 5

La gran mayoría de programas de este tipo requieren que compremos una licencia, por lo tanto, no es fácil encontrar programas gratis de karaoke para instalar en nuestro. En este caso, Karaoke5 cuenta, además de su versión premium, con una versión lite gratuita que podemos descargar para Windows y macOS.

Karaoke5 cuenta con un montón de funciones, pero lamentablemente, con la versión gratis lo único que podremos hacer es reproducir los archivos y cantar nuestras canciones favoritas. Para poder aplicar filtros y tener acceso al resto de características, no nos quedará más remedio que pasar por caja.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone