Las mejores webs con juegos escape room gratis online

Actualidad

Aunque son un tipo de juego que lleva tiempo entre nosotros, lo cierto es que en los últimos años han ganado gran popularidad. Tanto es así, que hoy en día podemos encontrar un montón de salas de escape por todo el mundo, incluso disfrutar de un montón de retos online. A continuación, vamos a mostrar algunas de las webs con los mejores juegos de escape room online gratis.

Un poco de historia

Seguro que muchos se preguntan dónde nace este tipo de juego. Lo cierto es que no hay que irse tan lejos en la historia, ya que fue en 2006 cuando un grupo de programadores de Sillicon Valley desarrollaron lo que en un principio se bautizó con el nombre de Origin. Sin embargo, fue entre 2007 y 2008 cuando se creó el primer escape room en vivo, Real Escape Game.

Fue creado por Takao Kato en Japón y unos años después comenzó a popularizarse por Europa y Estados Unidos hasta el día de hoy, que ya se ha convertido en todo un fenómeno social. Las primeras salas aparecieron en Singapur, pero rápidamente llegaron a San Francisco de manos de un amigo de Kato.

Poco después, una franquicia húngara se encargó de llevar esta experiencia a decenas de ciudades europeas e incluso a Australia. En 2017, ya se estimaba que habría más de 8000 escape room en todo el mundo, convirtiéndose claramente en un negocio hasta el día de hoy.

escape room

Qué es un escape room

También conocido como sala de escape o cuarto de escape, es un juego de aventura que mezcla la habilidad física con la mental, la capacidad de resolución, estrategia y trabajo en equipo que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación de la que tienen que escapar antes de que finalice el tiempo estipulado para ello, normalmente 60 minutos.

Para conseguir escapar, deberán solucionar todo tipo de enigmas y rompecabezas para ir desenlazando una historia y conseguir escapar a tiempo. Cada juego puede estar ambientado en un escenario completamente distinto, desde naves espaciales, casas encantadas, un colegio, una cárcel o cualquier otro tema. Normalmente, los temas de los acertijos y pruebas a superar siguen la temática del cuarto para que todo siga una misma lógica.

En definitiva, se trata de una actividad de escapismo que se desarrolla dentro de una o varias habitaciones ambientadas en distintos temas y donde hay que resolver todo tipo de enigmas y misterios para avanzar y conseguir escapar.

Podemos encontrar diferentes modalidades, desde el escape individual, donde varias personas se encierran en una sola sala, el competitivo, varias personas divididas en dos salas para competir entre ellos, o dos grupos en una misma sala donde compiten entre ellos.

Las mejores webs con juegos escape room online

Minijuegos

Es una de las webs de juegos online más populares. En ella podemos encontrar una sección con juegos de escape a los que podremos jugar desde el navegador. Eso sí, la gran mayoría están en Flash, por lo que es posible que tengamos que instalar alguna extensión en Chrome o usar algún otro navegador que nos permita activar el complemento de Adobe. Minijuegos clasifica en juegos nuevos, más jugados o los que más han gustado a otros usuarios para que podamos elegir el que más nos guste fácilmente. Ir a Minijuegos.

escape room

Juegos

Juegos.com es otra de las webs donde podemos encontrar todo tipo de juegos online. Pero si lo que buscamos son juegos tipo escape room, con una simple búsqueda podremos encontrar más de 300 juegos online de escapismo. Entre todos ellos, podemos encontrar juegos con temas más infantiles y de diferentes dificultades. Ir a Juegos.com.

escape room

Addictinggames

Otra web con un montón de juegos de escape es addictinggames. Dentro de las más de 30 categorías en las que están clasificadas los juegos, encontraremos una dedicada a los juegos de escape. Podemos encontrarla bien desde el menú de categorías o haciendo una búsqueda desde el buscador que nos ofrece en la parte superior de la home. Ahí encontraremos todo tipo de escenarios de los que tendremos que escapar resolviendo puzzles y acertijos. Ir a addictinggames.

escape room

Isladejuegos

Es otro de los sitios más populares cuando hablamos de juegos online. Nada más visitar la web, desde el buscador que aparece en la parte superior podemos hacer una búsqueda de juegos de escape, escape room o escapar de la habitación. Ahora bien, para disfrutar de estos juegos y los de otras webs mencionadas anteriormente, será necesario tener activado Flash en nuestro navegador. Ir a Isladejuegos.es.

escape room

Myhiddengame

Aunque no es uno de los sitios más conocidos, en myhiddengame podemos encontrar también un buen catálogo de juegos online escape room. Nuevamente, tendremos que activar el uso de Flash para poder disfrutar de todos ellos en nuestro navegador. Encontraremos juegos con todo tipo de escenarios de los que escapar demostrando nuestras habilidades. Ir a Myhiddengame.

Wowescape.com

Como su propio nombre indica, en Wowescape vamos a poder disfrutar de un buen número de juegos de escape, escape room, estrategia, puzzles, etc. Dentro de la categoría, encontramos juegos de temas y escenarios muy distintos, desde infantiles a adultos y diferentes dificultades. Ir a wowescape.

escape room

Freeonlinegames

Freeonlinegames o también conocido como FOG, es un sitio donde podemos encontrar juegos online de todo tipo, 3D, aventura, defensa, puzzles, deportes, etc. Entre todas las categorías, encontramos también un buen catálogo de juegos de escape con diferentes temas y escenarios en los que tendremos que demostrar nuestro ingenio para lograr salir de cada uno de ellos. Ir a Freeonlinegames.

Juegosdiarios

Otra de las webs con juegos de este tipo, entre otros muchos otros tipos, es Juegosdiarios. Con el simple hecho de realizar una búsqueda por escape o escape room, encontraremos un buen listado de juegos de este tipo con escenarios de todo tipo, desde infantiles, medievales, misteriosos, anime, tenebrosos, etc. Ir a juegosdiarios.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone