Ejercita tu mente: con estas webs podrás jugar a juegos de lógica

Existen muchas situaciones en las que necesitamos algún tipo de diversión para pasar el tiempo, como cuando vamos en el autobús, en el metro o estamos en la consulta del médico esperando nuestro turno. Ahí podemos hacer un poco lo mismo que hacemos siempre, escuchas música, ver algún video de YouTube, leer las noticias… O podemos optar por algo distinto, algo que hace algunos años estaba a la orden del día, pero que se ha perdido en gran medida por la aparición de las nuevas tecnologías. Pues bien, esos mismos aparatos tecnológicos los que nos van a servir para jugar a juegos clásicos como los laberintos, los juegos de lógica y todo ese tipo de pasatiempos.

Este tipo de juegos han perdido fuerza provocado por el aluvión de nuevos tipos de diversión porátic la cantidad de videojuegos que existen hoy en día, pero siguen teniendo su encanto. La manera en que muchas de ellos nos hacen pensar o nos complican las cosas de la manera más aparentemente sencilla, es parte de la magia que tienen. El ejercicio mental que suponen es, en varias ocasiones, bastante extenso, sobre todo si los comparamos con los juegos modernos, donde la diversión es espectacular, pero el fomento del ingenio y el pensamiento no siempre están presentes.

Por eso vamos a ver unas cuantas webs donde podremos jugar a todo este tipo de juegos para pesar nuestras horas en las que no sabemos qué hacer.

Tarkus

Tarkus

Si hay una aplicación que conjura todo este tipo de juegos esa es Tarkus. Tenemos un montón de actividades para hacer, incluida una sección de juegos de lógica donde tenemos algunos juegos que van a exigir nuestra mayor concentración posible, además de una buena dosis de reflexión, ya que no son tan fáciles como parecen en un principio. Pero los juegos no se quedan ahí, ya que tendremos a nuestra disposición crucigramas, autodefinidos, sopas de letras, palabras cruzadas, criptogramas, quicks, sudokus, bilingues, caóticos, alfagramas y anagramas.

Juegos-Mentales

Juegos Mentales

En este caso el propio nombre de la web nos dice de manera muy explícita cuál es el propósito de esta. Estamos ante una interna muy sencilla que no pretende ser un impedimento ara encontramos los juegos que más nos guste. Tiene ocho categorías distintas como son Ingenio, Puzles, Puzles diarios, Crucigramas, Sudokus, Memoria y Matemáticas, por lo que estamos cubiertos en un amplio abanico de posibilidades. Dentro de cada categoría tendremos distintos tipos de juegos donde pondremos en juego nuestra mente para resolverlos. Como es normal los hay más fáciles y difíciles, ahí está que cada uno vaya eligiendo aquellos que más les guste.

El mundo del Superdotado

El Mundo del Superdotado

Esta web está dedicada a todo el mundo de los superdotados y en ella hay una sección de juegos para pensar que es muy interesante. Podremos resolver ciertos problemas que nos plantean, algunos muy interesantes y que nos van a obligar a poner toda nuestra mente a funcionar, porque hay varios que son realmente complicados y todo un reto resolverlos. Serán juegos matemáticos, de lógica e incluso alguno de dificultad visual, todos muy divertidos y con la posibilidad de ver la solución, algo que no os aconsejamos mientras no los resolváis.

Mundo Primaria

Mundo Primaria

En Mundo Primaria también tenemos juegos del tipo que venimos contando en este artículo, pero orientados hacia los niños, para que ellos también utilicen su mente y su concentración para resolverlos. Pero no solo se quedan ahí, ya que tenemos infinidad de juegos para que los niños aprendan jugando como juegos de matemáticas, de lengua, de inglés, de ciencias, de animales, de memoria, de atención, de letras, de mapas de buscar, de parejas, puzles y puramente mentales.

Symbaloo

sybaloo

Aquí también encontraremos un montón de juegos de lógica donde no harán pensar para resolverlos de la mejor de las maneras. Tendremos juegos tan interesantes como de tipo razonamiento matemático y lógico, acertijos, ajedrez, mente activa, memoria, cálculo mental, matemáticas, jeroglíficos o de tipo balanza. Además, habrá otros juegos más clásicos, pero en los que también hay que pensar bastante como el tres en raya, conecta 4, acorralar al gato, tangram, dominó, adivina el número oculto o el sumón.

PsicoActiva

PsicoActiva

Esta es una web que se especializa en psicología y que también tiene un apartado donde podemos jugar. En esta categoría de la we podemos encontrar distintas temáticas cono acertijos de lógica, acertijos matemáticos, ilusiones ópticas, cultura y ciencia, rompecabezas, atención y percepción, pensamiento lateral, área visual y espacial, inteligencia verbal y curiosidades. Pero una de las facultades más interesantes es la de poder poner la dificultad con la que queremos que se coloquen esos juegos de entre novato, aprendiz, principiante, aficionado, profesional, experto, maestro, virtuoso o genio. Como puedes ver en este caso tenemos chas cosas interesantes para disfrutar de los mejores juegos de lógica al nivel que nosotros estimemos.

Zumo de neuronas

zumo de neuronas

Esta es otra web donde vamos a poder poner nuestra mente a prueba con juegos muy divertidos donde la lógica, la concentración y percepción son puestas a prueba. Tenemos varios tipos de juegos desde acertijos de lógica, adivinanzas matemáticas, puzles, puzles para impresora 3D, magia matemática, ilusiones ópticas, figuras imposibles, test de inteligencia, números primos y algún que otro juego más. Puede que alguna ocasión el nivel de dificultad sea bastante elevado, pero eso también le da más valor cuando lo hayamos resuelto.

Todas las webs que hemos visto hoy nos servirán para que nuestra mente se ejercite, algo que es tan necesario como el propio ejercicio físico. Lo que ocurre es que nuestro físico lo vemos todos los días y nuestra mente parece que es un motor que no va a fallar nunca. Pues bien, siempre hay que ejercitarlo, de una manera u otra, pero debe hacer ejercicio al igual que salimos a nadar o corremos en una cinta eléctrica para mantener o mejorar nuestro peso. Hay que tener en cuenta que nuestra mente es el sustento de nuestro organismo junto con el corazón.

¡Sé el primero en comentar!