¿Cómo encuentro dibujos ASCII para compartir?

¿Cómo encuentro dibujos ASCII para compartir?

Beatriz Soto

Si estás buscando los mejores dibujos en este estándar para compartir con tus amigos en redes sociales, o aún sigues utilizando los SMS y quieres hacerlos más originales, te vamos a mostrar algunas páginas en las que encontrarás los más chulos, llamativos o representativos de acuerdo a lo que buscas. Antes de ello, recordamos qué es y cómo hacer tus propias creaciones para que puedas posteriormente coger ideas en las páginas en las que te encontrarás con muchas imágenes en texto donde elegir y que se adaptan a las principales redes sociales.

Qué es

El código ASCII es un estándar para representar caracteres en cualquier dispositivo electrónico haciendo referencia a una codificación fija asignada a caracteres imprimibles, como pueden ser letras, signos de puntuación y números, y a caracteres de control no imprimibles, por medio de las cuales al pasar por el dispositivo se traduce y muestra el carácter deseado.

Puede parecerte complicado así explicado, pero es mucho más sencillo de lo que parece, por eso vamos a comentarte un poco más sobre su origen, simbolismo y cómo ha pasado a convertirse en algo más con la creación de dibujos, cada vez más elaborados, en este estándar.

ASCII

ASCII fue creado para poder comprender lo que escribimos en los ordenadores, ya que fue necesario hacer una traducción del sistema binario al alfabeto latino. Su codificación se utiliza con frecuencia, aunque para poder hacer este cambio se requieren codificaciones para representar los textos con precisión.

Uno de los sistemas más conocidos es Unicode, estándar de codificación que recoge en su programación su simbología. También debemos destacar UTF-8, imprescindible para la representación de textos puesto que representa cualquier carácter de Unicode utilizando símbolos de longitud variable.

El código estándar se compone de 128 caracteres, no todos alfanuméricos. Los cuatro grupos en los que se divide son caracteres de comando, caracteres especiales, para cifras y para letras. Con este se pueden hacer muchas cosas, incluso «dibujos».

Dibujos ASCII

Este arte se trata de una forma artística consistente en hacer tus creaciones gráficas utilizando símbolos de texto. Se ha usado como lenguaje fuente para crear logos de compañías, productos, diseño de videojuegos y mucho más, aunque también los puedes usar para compartir con tus amigos en redes sociales.

Para insertar un carácter ASCII, solo hay que presionar la tecla ALT y escribir a la vez el código de carácter. Tienes que usar el teclado numérico para escribir los números, no el estándar. Por ello, comprueba que está activada la tecla BLOQ NÚM.

Si solo necesitas escribir algunos símbolos o caracteres especiales, puedes recurrir al mapa de caracteres de tu ordenador (haz esta búsqueda en el buscador de Google) o escribir métodos abreviados de teclado. Si quieres más y buscar Métodos abreviados de teclado para los caracteres internacionales, puedes encontrarlos aquí.

mapa de caracteres ordenador

Para Facebook, WhatsApp e Instagram

Si quieres compartir los dibujos que encuentres por internet con tus amigos en redes sociales como Facebook, Instagram o WhatsApp, lo mejor es recurrir a webs en que hay una buena recopilación con imágenes preparadas para copiar y pegar.

Así te será mucho más fácil, porque si tienes que inspirarte para hacer a mano un dibujo te costará muchísimo, a menos que sea muy poco elaborado. Por eso, te mostramos algunas páginas para que te inspires, pero en las que además podrás coger las creaciones fácilmente cuando lo necesites.

Norfipc.com

En esta página podrás encontrar dibujos y figuras muy originales que podrás utilizar tanto en Facebook como en otras redes sociales, además de haber un apartado final en el que te muestra cómo convertir tu firma en un dibujo ASCII y cómo crear tu propio convertidor.

Como puedes ver, puedes personalizar las imágenes con tus propias palabras o añadiendo algo más, es muy intuitivo ya que en algunas ya te muestra lo que puedes cambiar. Fíjate bien antes de copiarlo y mandárselo a alguien. Puedes seguir navegando por la página porque habrá más secciones, incluso del propio Facebook con caracteres.

norficpc

Oruro777

En esta página, podrás encontrar dibujos de caras para compartir en las redes sociales. Solo tienes que encontrar el que más te guste y dar a copiar y pegar directamente. Comprueba que se ve bien antes del envío y hazlo. Las puedes adaptar a cada una de las redes sociales, ya lo puedes ver en la propia página.

Si le das más abajo, podrás encontrar otras figuras para compartir, como las de mujeres, flores, notas musicales y más. Hay una gran posibilidad donde elegir, así que puede ser uno de tus sitios de referencia si buscas figuras originales.

ouro ascii

TrucosFace

No es el sitio más atractivo del mundo, pero en él puedes encontrar diferentes figuras para utilizar en el Facebook o donde quieras. En el menú de arriba, donde pone ASCII, encontrarás diferentes posibilidades, ya que hay figuras de este tipo, las hay en grande y caracteres Unicode. Puede ser un sitio interesante en el que inspirarte para tus creaciones o copiar directamente las que hay, seguro que encuentras alguna que te guste para compartir con familiares y amigos.

trucosface ascii

Arte ASCII

Si lo que buscas es alta calidad para inspirarte, pero que no puedes copiar y pegar (en algunos casos) sino simplemente enviarlas tal cual o copiarlas hasta dar con tu propia creación adaptada, te mostramos dos sitios de referencia donde encontrarás diseños en este estándar de alta calidad. Son medios de referencia a los que recurrir si quieres encontrar figuras bien diseñadas de diferentes categorías.

Wikimedia

En Wikimedia podrás encontrar una sola categoría de este estándar con 6 subcategorías con arte muy elaborado, que puede ser interesante que te fijes en ellos si quieres hacer tus propias creaciones o buscas algo más. La pega es que son fotos, por lo que si quieres copiarlas tú sin ser en formato imagen tendrás que utilizar los mismos caracteres en este orden.

wikimedia

GameFAQs ASCII Art

Esta es una página de arte en la que encontrarás imágenes espectaculares. Si encuentras la que te gusta, solo tienes que ir a ella para ver en source, dónde puedes encontrarla para copiarla. Encontrarás muchas opciones de alta calidad en este Twitter, y además en source aparecerán otras interesantes. Podrás guardarlas o ir a la opción de copiar en ASCII.

gamefaq

Webs con dibujos ASCII anime

En estas páginas podrás encontrar una recopilación de webs en las que encontrarás diversas figuras anime de alta calidad creados en este estándar, cada cual más original. Seguro que te suenan algunos de sus personajes, ya que pese a todo en muchos casos son bastante realistas y se diferencian con facilidad, especialmente si los conoces.

Además, puedes utilizar un editor de texto en el que puedes crear tus propias creaciones online como si estuvieras en Paint transformando los personajes para que puedas copiarlos y compartirlos con tus amigos. Es ASCIIFlow. Si quieres, puedes ir directamente a las secciones de anime en las que encontrarás varias colecciones. Arriba de todo te aparecerá el contenido que vas a ver.

Asciart Website

En esta página puedes encontrar varias figuras en este estándar, entre las que te encontrarás una sección de anime y manga, entre muchas otras categorías que pueden ser de tu interés. En la propia categoría de anime y manga verás varias secciones para que elijas la que más te interese. Las verás todas de una pasada antes de hacer tu selección. Debajo de cada una, te aparecerá la opción de copiar al portapapeles, para que puedas usarla cuando quieras.

asciart website anime

ASCII Art

En esta página encontrarás directamente varias imágenes anime que puedes copiar y pegar donde quieras. Además, puedes editarlas para escribir texto personalizado y compartir con otras personas. Son creaciones de quien ha hecho la página. La pega es que cuando intentes entrar te dirá que no es una página segura, por lo que si quieres entrar debes aceptar el apartado de que asumes los riesgos.

ascii art

Sunny Sport

En Sunny Sport encontrarás varias figuras en anime, además de otras que pueden ser de tu interés. Si quieres pasar directamente a las de anime, puedes ir directamente a la página en la que aparecen varias opciones entre las que elegir, muy elaboradas también. Al principio, podrás ver qué es lo que te encontrarás para que puedas buscar con mayor facilidad. Además, hay otras categorías por si te interesa profundizar más allá de esta temática.

sunny sport

Garciachavezcor

En el Pinterest de garciachavezcor podrás encontrar una buena colección de arte con imágenes variadas que tienen muy buena pinta. Solo tienes que elegir la que más te interesa y utilizarla, hay muchas entre las que puedes elegir. Una vez que hayas hecho tu selección, te llevará a la página en que se encuentra para que puedas guardarla, aunque no podrás copiar y pegar directamente, sino que te aparecerá en formato PNG.

imagenes anime pinterest

Convertidores

Para cualquier uso que quieras darle, lo mejor es que recurras a un convertidor que te facilitará la tarea de hacerlo a mano o buscar una en concreto que te está costando, así que también te enseñamos algunas páginas web donde puedes convertirlas en ASCII. Es mucho más sencillo de lo que parece, tan solo tienes que tener la foto que te interesa convertir, puede ser incluso una tuya. Lo que sí te recomendamos es hacer una buena selección de fotos para que la conversión sea de mayor calidad.

ASCII Art Generator

Utilizar esta herramienta es muy sencillo. Solo tienes que dar a convertir y elegir la opción que prefieras (por defecto aparece en blanco y negro), después cargas el archivo (lo que deseas transformar) o indicas el enlace en que se encuentran, seleccionas el ancho y das a comenzar. Empezará a crear el arte de forma gratuita y podrás utilizarlo cuando desees. El ancho permitido es de 40 a 800, puede ser interesante que lo adaptes a tus necesidades en función de dónde vayas a utilizarlo.

ascii art generator webs

Topster Generador

La herramienta de esta página Generador ASCII: Convertir imagen en texto te permite convertir cualquier imagen en texto. Solo tienes que elegir la salida entre las que te aparecen en el desplegable, los caracteres por línea, seleccionar la foto y convertir a texto. Te aparecerá la firma de la página debajo de ella, puedes cambiarla por el texto que te interese.

topster ascii

Manytools

Este servicio cuenta con una herramienta en que puedes convertir la imagen que quieras, con un máximo de 0,5 MB. Solo tienes que dar a Seleccionar archivo para elegirla, seleccionar el ancho de salida hasta máximo 200 y ver si te interesan las demás opciones. Puedes usar color, restringir a 15 colores ANSI, usar colores retro de fósforo e invertir. Una vez que la hayas subido y seleccionado las opciones que te interesan, o sin cambiar nada, puedes dar a Convertir.

manytools

¡Sé el primero en comentar!