¿Harto de usar la misma contraseña? Las mejores webs para generar password seguras

Listas

Solemos estar registrados en todo tipo de páginas, servicios, aplicaciones o tiendas. Y es aconsejable que apostemos siempre por contraseñas diferentes para evitar problemas de privacidad o seguridad en caso de hackeo. Pero no siempre somos capaces de pensar ideas seguras y completas y por eso recopilamos las mejores webs para generar password seguras.

Una contraseña segura debe tener letras, símbolos, mayúsculas, minúsculas, números… Contraseñas largas y que no sean obvias como fechas de nacimiento o apellidos. Para conseguir tener siempre buenas contraseñas y mejorar la seguridad, hay páginas y servicios especializados que nos permitirán generar password.

Aunque el uso de las contraseñas parece que cada vez irá a menos gracias a reconocimientos dactilares u oculares, por ahora resulta importante tratar de configurar claves seguras. Algo que podréis hacer desde webs como las que os recomendamos a continuación.

Dashlane

Dashlane es uno de los servicios más completos para organizar y gestionar contraseñas desde tu teléfono móvil y tenerlas siempre a mano. Pero más allá de un gestor, cuenta con una herramienta muy interesante para crear contraseñas completamente segura. Puedes tener la función si descargas la app o simplemente si accedes a su página web y  vas al apartado de “Password generator” de forma gratuita.

Te permitirá elegir la longitud de la contraseña desde 4 caracteres hasta 40. Cuanto más larga sea, mejor será su seguridad y es recomendable que mínimo cuente con 11, 12 o 13 caracteres. También te permitirá marcar si quieres que sea sólo de letras, de dígitos o que incluya o no símbolos. Una vez que la tengas creada, bastará con copiar la contraseña pulsando en el botón correspondiente y usándola donde quieras.

Crea contraseñas con Dashlane

Dashlane - generar password seguras

Generador de contraseñas

Esta página tiene una interfaz nada atractiva e incómoda pero puede ser muy útil si simplemente necesitas password seguras y no tienes ganas de pensar una combinación de símbolos, letras mayúsculas, números, letras mayúsculas… Basta con elegir a longitud de la clave y generar la contraseña que podrás copiar para usar donde quieras.

Una de las funciones más interesantes de este servicio es que te muestra una frase que puedes recordar para memorizar tu contraseña. Con la primera letra de cada palabra de la oración, podrás saber cuál era tu clave generada y así la recordarás aunque no tenga ningún sentido. También es útil que te ofrece una serie de consejos de seguridad que debes seguir.

Crea claves con el Generador de contraseñas

Generador de contraseñas

Clave Segura

Otra opción básica, rápida y simple. La interfaz de ClaveSegura es mucho más cómoda que la anterior y te permite las mismas opciones: elige la longitud, el tipo de clave y automáticamente se creará para que la utilices donde y cuando quieras. En solo unos segundos tendrás una combinación segura que podrás copiar en cualquier registro. Además, intenta siempre que se utilice una contraseña fácil de recordar pero compleja de descifrar.

Esta página también te ayuda a leer una serie de consejos que es interesante tener en cuenta si quieres evitar hackeos o te asegura que las claves generadas son siempre aleatorias y desconocidas, no se almacena ninguna información ni la contraseñas quedan guardadas. Es probablemente el mejor servicio, una de las mejores webs para generar password seguras, si buscas tener siempre a mano una interfaz cómoda, segura, práctica y fácil de utilizar.

Crea contraseñas en Clave Segura

Clave segura - generar password seguras

Roboform

Roboform es un gerente de contraseñas que podrás instalar en tu navegador y es compatible con Firefox, Microsoft Edge o Internet Explorer pero también con Google Chrome o Safari. Aunque no descargues el servicio, puedes acceder a un generador de contraseñas únicas y seguras que podrás personalizar a tu gusto.

Podrás elegir contraseñas de hasta más de cien caracteres y elegir si quieres una opción hexadecimal o quieres incluir letras mayúsculas, minúsculas o números, así como todo tipo de símbolos que mejorarán la seguridad de la clave. Una vez que la generes, podrás copiarla y utilizarla para cualquier página web o registro.

Crea contraseñas seguras con Roboform

Roboform

Lastpass

Lastpass es otro de los mejores generadores de contraseñas que puedes tener en tu teléfono móvil de forma gratuita para recordar todas las claves que tengas y organizarlas por temáticas: redes sociales, tiendas, servicios… Pero además, Lastpass es una de las mejores formas de crear contraseñas aleatorias y seguras en un momento y que podrás utilizar en lo que quieras y cuando quieras, en cualquier registro. Si lo instalas, podrás generar las contraseñas desde la app. Si no, igualmente puedes tener un generador de contraseñas fiable y rápido.

Desde la herramienta de generación de contraseñas de LasPass podrás personalizarlas al máximo: puedes elegir su longitud desde uno hasta cincuenta caracteres, puedes elegir mayúsculas, minúsculas, números o símbolos. Y también te permitirá elegir dos opciones muy interesantes: fácil de decir o fácil de leer. Así podrás recordarlas siempre que quieras o dictarlas a tus invitados en caso de que sea necesario o que vayas a usarlas para tu router, por ejemplo.

Crea contraseñas seguras en Lastpass

LastPass - generar password seguras

1Password

1password es otro de los mejores gestores de contraseñas que puedes probar gratis durante 30 días y recordar siempre las claves que utilizas. Pero desde su página web puedes acceder gratis a un generador de contraseñas, una de las mejores webs para generar password seguras, capaz de crear claves seguras y aleatorias para utilizar en cualquier registro o cualquier servicio.

Puedes apostar por elegir un PIN, una contraseña aleatoria y una contraseña recordable. Podrás elegir de ocho a cien caracteres y marcar si quieres que aparezcan números y símbolos o si te basta con que haya solo letras. Evitarás así usar contraseñas o códigos PIN con el cumpleaños de tus familiares que pueden ser fácilmente descifrables para cualquiera y podrían poner en riesgo tus datos.

Crea contraseñas seguras en 1password

1Password

Password.es

Un generador de contraseñas simple como el resto de las opciones y con las mismas funciones: puedes elegir la longitud, si quieres o no letras mayúsculas, si quieres números o símbolos especiales. Una vez que hayas elegido todas las opiones, podrás elegir una contraseña de tantos caracteres como quieras, con una longitud mínima de seis y con un máximo de decenas de ellos. Cuando la tengas, bastará con copiarla en el portapapeles y usala en el registro que quieras.

Password.es

Strong Password Generator

StrongPasswordGenerator es otra de las páginas que te permitirán hacer contraseñas con, al menos, 15 caracteres. Podrás elegir números, símbolos, mayúsculas o minúsculas y no tendrás que usar contraseñas con nombres propios, fechas o miembros de la familia que supondrán un peligro y serán fáciles de averiguar.

Al igual que el resto, basta con que elijas la opciones disponibles y crees una contraseña. También te permitirá apostar por palabras fáciles de recordar que podrás memorizar fácilmente si las usas en los distintos servicios.

Crear contraseñas seguras con Strong Password Generator

Strong Password

Escrito por José L. Ortega

Fuente > ADSLZone

  • Jose Luis Lito

    Avira Password Manager, muy completo y TOTALMENTE GRATIS (sin trampas)

  • manolito74

    La idea suena tentadora, pero… ¿y qué pasa si se llega «destripar» el Algoritmo de Creación de Claves de esas Web?. Al final puedes aplicar ese mismo método para intentar obtener las Contraseñas de los Dispositivos de los Usuarios en los que se usen esas Contraseñas.

  • El problema porque se no se usan, es que las personas usan palabras fáciles de recordar, y por lo regular es la misma contraseña para todos los servicios.