Firma tus emails de forma profesional y personalizada

Firma tus emails de forma profesional y personalizada

Manuel Naranjo

Está claro que, a la hora de escribir emails, sobre todo si lo usamos en el trabajo, tener una firma bien realizada, moderna y que denote calidad, es un punto a favor. Para realizar esta tarea no hace falta que seamos unos eruditos de algún programa de diseño, ya que existen varias webs en las que podemos generar la firma sirviéndonos de sus plantillas. Veamos las que más nos gustan a nosotros.

Con las webs que vamos a ver podremos crear firmas de diferentes tipos y con distintos diseños, donde le daremos más importancia al nombre si queremos, a la foto, a logo de nuestra empresa e incluso podemos poner que lo principal sean nuestras redes sociales. Es decir, tenemos muchas posibilidades para que al final tengamos las firmas que siempre hemos querido.

My Signature

MySignature

Esta es una de las webs más conocidas para este tipo de tarea. Es una herramienta que está orientada hacia todo tipo de personas, bien a nivel particular o si quieren hacerse una firma para el trabajo.

Una de las cosas más interesante, aparte de las 11 plantillas diferentes que podemos usar para generar nuestra firma, es que podemos incorporar el campo de responsabilidad, bien sea confidencialidad, medioambiental o personalizado, es decir, podemos configurarlo para estar mejor cubiertos, sobre todo en lo que a trabajo se refiere.

Es un web ideal para poder crear nuestra firma, ya que todo resulta bastante sencillo de utilizar. Lo único que debemos hacer es elegir la plantilla que más nos guste e ir modificándola con nuestros datos o fotografías, para que se parezca lo máximo posible a la que realmente queremos. Es importante decir que podremos modificar ciertos parámetros de las plantillas por si acaso no estamos de acuerdo con la totalidad de esta.

Signature.email

Esta herramienta para diseñar firmas para email es muy completa y tendremos varias opciones interesantes para crear la que más nos guste. Utilizaremos alguna de las múltiples plantillas que tiene a nuestra disposición, pudiendo cambiar colores, fuentes, orden de los datos, imágenes, añadir campos nuevos, borrar campos existentes y muchas cosas más. La verdad es que una de las cosas que más nos gustan de Signature.email es la cantidad de posibilidades de personalización que nos ofrece, pudiendo poner cada una de plantillas al gusto de cada persona.

Podemos funcionar con ella en versión gratuita y después hay versiones de pago que incrementan las facultades que tiene ya de por sí la web. Algunas de estas opciones están destinadas inequívocamente a empresas.

HubSpot

HubsSpot

En este caso tenemos la posibilidad de crear nuestras firmas gracias a las 6 plantillas que ponen a nuestra disposición. Podremos modificar colores, cambiar entra varias fuentes y mover algún que otro elemento. No es de las webs que más posibilidades nos van a otorgar, pero lo bueno que tiene es que no hace falta registrarse para que funcione y que es sumamente sencillo crear cada una de las firmas. Además, una vez creada solamente debemos copiar y pegar para llevarla a nuestra herramienta de correo electrónico o al mismo correo de manera inmediata.

MySigMail

MySigMail

Otra de las alternativas que te presentamos para nuestras firmas de email es MySigMail, una herramienta que nos ofrece 5 plantillas, que podremos personalizar para que se acerquen lo máximo posible a lo que nosotros queramos. Además de distintas fuentes, colores o fotos también podemos añadir iconos con nuestras redes sociales e incluso podremos poner un enlace hacia una descarga determinada, como puede ser una aplicación para móvil, por poner un ejemplo. Existe una versión Pro, de pago, con la que podremos tener alguna que otra facultad extra.

WiseStamp

WiseStamp

En este caso tenemos un generador de firmas con más de 50 plantillas diferentes para elegir y con la posibilidad de poner redes sociales, como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube o Pinterest, entre muchas otras, ya que tenemos una cantidad de posibilidades realmente alta, llegando a más de 40.

El funcionamiento es realmente sencillo, fácil de aprender a manejarlo y con la posibilidad de modificar las plantillas para adaptarlas a nuestros gustos y necesidades. No echamos nada en falta para conseguir la firma que siempre hemos querido tener en nuestro email. Si optamos por la versión de Pro, que cuesta 5,80 dólares al mes, tendremos alguna que otra ventaja como la de poder crear firmas con animación o tener las llamadas plantillas premium.

HoneyBook

HoneyBook

Esta web capaz de generar firmas para nuestros emails está algo más orientada hacia profesionales, autónomos o empresas. Tenemos 8 plantillas diferentes que podemos usar. Se le pueden incorporar redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest o YouTube. Además de todo esto las plantillas no son inamovibles, por lo que podremos modificarlas y adaptarlas a nosotros. La simplicidad es la base de esta web, ya que con solo completar los datos que nos piden, ya tendremos casi completada alguna firma. Evidentemente hay que darle nuestro toque personal, pero lo cierto es que en muy pocos minutos podríamos tener una firma lista para enviar a quien quisiéramos por medio de nuestro correo electrónico.

FreelancingGig

FreelancingGig

En este generador de firmas tenemos varias plantillas en las que podremos agregar redes sociales, políticas de empresa (si fuese necesario), alguna frase que queramos que conste e incluso un logo o foto. Las plantillas se pueden modificar, pero hemos de contaros de que aquí no podemos esperar diseños modernos, puesto que lo que nos encontramos es más bien clásico. Eso sí, nos permite modificar lo suficiente como para poder sentirnos lo más a gusto posible con la firma que estemos creando. Respecto a la interfaz comentaros que no es la más simple de todas las que hemos visto, pero lo suficientemente fácil como para que no tengamos ni un solo problema.

Con todas las webs que hemos visto podremos tener la firma que siempre hemos querido para nuestros emails, sin apenas esfuerzo y con un montón de posibilidades distintas, ya que cada una nos ofrece muy buenos diseños.