¿Fans de la serie Friends? Apunta estas páginas web

Friends se estrenó en el año 1994 y tiene más de 200 episodios en diez emporadas en total. Es una de las sitcoms míticas, una de las comedias más conocidas de los últimos treinta años y son muchas las webs para fans de Friends que ayudan a saber más, a repasar sus episodios, a conocer curiosidades y datos o a encontrar productos de merchandising para hacer un regalo.

Páginas que nos dirán dónde ver una serie que seguro que has buscado alguna vez y otras que nos ayudarán a encontrar el regalo perfecto, a preparar un tour por las localizaciones de la serie o entradas para el universo Friends en Nueva York y Chicago.

Justwatch: ¿Dónde ver?

Si eres fan de la serie Friends, una de las preguntas que solemos hacernos es: ¿dónde  ver Friends? Estuvo disponible en Netflix, en Amazon Prime Video pero ya solo está en HBO. Al menos por ahora. Los derechos de la sitcom van de una plataforma a otra y por eso conviene tener siempre a mano JustWatch y buscar “Friends” para saber dónde verla.

Friends Central, una wiki temática

Fandom es una página web donde hay “wikis temáticas”. Fandom es una wiki donde encontrar todo lo relacionado con un tema concreto. En este caso, con Friends. Gracias a una comunidad encargada de subir contenido y actualizarlo continuamente podemos seguir todas las novedades de una de las sitcoms más populares a nivel mundial. Es una buena opción si no sabes nada de Friends y no sabes por dónde empezar, por ejemplo. En “Contenido destacado” encontramos los personajes que han formado parte de todas las temporadas (desde los clásicos Monica, Rachel, Ross o Phoebe hasta otros secundarios)

Puedes encontrar otras páginas creadas en Fandom y relacionadas con la serie pero esta es una de las más completas que hemos encontrado y tiene más de 1.600 páginas dentro de ella para informarte sobre episodios de todas las temporadas, personajes, críticas…  No solo tiene toda la información sobre los 239 episodios de la serie sino que también tiene un apartado llamado “Joey” en el que se habla del spin-off emitido en 2004 y que usaba al protagonista interpretado por Matt LeBlanc para contar más sobre su vida junto con su hermana y su sobrino.

En Friends and Joey Wiki puedes elegir la temporada y abrir un resumen donde verás todos los personajes participantes o la lista completa de episodios  con sus respectivos enlaces donde verás el argumento, la producción, la fecha de emisión, por quién fue escrito e incluso fotos.

Friends

Episodios de Friends en IMDb

IMDb es una de las grandes bases de datos de cine y series. Friends es una de las series más importantes de las últimas décadas y, como no podía ser de otra forma, en esta página encontramos toda la información que pueden necesitar los fans. Puedes acceder a un trivia con curiosidades que quizá no sabías, puedes leer la ficha técnica o puedes ver las críticas de otros usuarios sobre la popular sitcom de Jennifer Aniston y los demás.

La página de IMDb dedicada a Friends tiene el casting completo en el que veremos el tiempo que ha pasado cada personaje en la serie (cuántos episodios y cuántos años) tanto en el caso de los principales y habituales como otros no tan conocidos. También puedes ver más de 2.500 fotografías de momentos de los diferentes capítulos o vídeos resumen con curiosidades y análisis de episodios hechos por expertos en los que se analiza el fenómeno Friends.

Además de información y opiniones, IMDb también tiene una lista con los episodios más votados, organizados según la puntuación dada por expertos y lectores. Y puedes ir a cada uno de los capítulos, estén o no en esta lista, para recordar de qué iba, quién sale o algunas de las fotografías de las escenas del mismo. En la parte inferior de la ficha también podemos ver citas celebres o conversaciones de ese capítulo, la banda sonora o canciones que suenan en él o curiosidades concretas de esos 22 minutos de emisión que todo fan quiere conocer.

IMDB

Friends Peich

Friend Peich es una web de fans en español de la serie Friends en la que puedes encontrar información de la sitcom estrenada en 1999. Fotografías de colecciones de los VHS de todas las temporadas, especiales con portadas de revista en las que han salido todos sus personajes, tatuajes de fans de la serie, tests para ver qué personaje eres o incluso cómics en los que han aparecido algunos de los protagonistas.

Esta página es una de las más interesantes porque tiene detalles que otras webs de esta lista no tienen… Por ejemplo, los escenarios del rodaje. Podrás ver cómo ha ido evolucionando el apartamento de Mónica, el de Joey o zoom a todos los objetos que aparecen alguna vez durante la historia. También puedes ver detalles de Central Perk, los camerinos o los tours de rodaje por Warner Bros Vip Studio.

Cómo no, también encontramos fotografías de grupo, de todos los personajes por separado, información de la serie, premios, vídeos con tomas falsas, parodias hechas en otras muchas películas o simulando a la sitcom… Es una de las webs de Friends más completas que vamos a encontrar aunque su interfaz no sea la más llamativa o interesante pero su contenido es vastísimo y hay prácticamente de todo en ella.

Friends

SerieFriends para merchandising

¿Quieres encontrar regalos y merchandising de Friends? Esta web lo recopila y recoge en una única página para que encuentres cualquier cosa. Puedes encontrar categorías principales como funkos, camisetas, lego, merchandising, trivial, marcos de fotos, ropa, pijamas, juegos, tazas… Puedes elegir la categoría que te interese más y dentro verás una serie de fotografías o imágenes en miniatura con los productos o diseños. Al tocar sobre cada una de ellas, te redireccionará a Amazon o a la tienda correspondiente. Generalmente el enlace es a Amazon.es pero te facilitará encontrar el regalo que estás buscando gracias a la clasificación de esta web. Una vez en Amazon, solo debes seguir el proceso de compra como siempre.

Merchandising Friends

A Nueva York

Si vas a viajar a Nueva York, esta página web cuenta con un mapa con el que podrás hacer un tour libre por todos los escenarios de la serie en la ciudad. Hay localizaciones que habrás visto durante todos los episodios de Friends y este mapa de Google Maps nos hace un recorrido por ellos. Empieza en el apartamento más conocido, sigue hasta el piso de Ross, el piso de Phoebe o Central Perk. Además, también cuenta con un directorio de tiendas temáticas.

The Friends Experience

Puede que no siempre esté disponible pero The Friend Experience es una experiencia creada por Warner Bros y Superfly X y que está disponible, ahora mismo, en Chicago y Nueva York. Tienes que sacar entradas para acceder a este “mundo” donde podrás sentirte como dentro de la serie porque podrás visitar recreaciones de los escenarios, podrás ver accesorios y vestidos originales o comprar en una tienda. En Nueva York está disponible en 130 E 23rd St y en Chicago en 540 N Michigan Ave. Si estás pensando viajar, puedes comprar las entradas desde 35 dólares en esta página web.

The Friends Experience

¡Sé el primero en comentar!