Las webs que todo fan de Star Trek debe conocer

Las webs que todo fan de Star Trek debe conocer

Manuel Naranjo

Si hay una saga mítica tanto en televisión como en cine esa es Star Trek, por lo que ha significado para varias generaciones desde que todo comenzó allá por el año 1966. Desde entonces ha cosechado millones de fans dispuestos a conocer cualquier detalle sobre este universo y por eso, hoy os vamos a mostrar las mejores webs que todo seguidor de esta saga no se debe perder.

Está claro que hay series y películas que se convierten en fenómenos culturales que traspasan generaciones. El caso de Star Trek es uno de ellos, puesto que lleva 60 años enganchando a los espectadores con todas sus historias.

Historia de Star Trek

Esta franquicia nació en 1966 de la mano de Gene Roddenberry y la serie emitida por la NBC durante tres temporadas llamada «Star Trek«. Trataba de las aventuras de una nave de exploración espacial construida por la Federación Unida de Planetas, capitaneada por James T.Kirk (William Shatner) en el siglo XXIII, temática que ha llegado a nuestros días, aunque con variaciones en los actores, como es normal.

La saga Star Trek se compone de esta serie original, una serie animada, varias series más que han sido creadas a lo largo de años, las películas e incluso adaptaciones para otros medios como novelas, comics y revistas.

Star Trek es todo un fenómeno cultural donde sus fanáticos se les conoce como trekkies o trekkers. El merchandising de la serie es prácticamente incalculable, ya que se han lanzado juegos para consolas, juegos de mesa, figuras, juguetes, utensilios de concina, productos de decoración y muchas más cosas.

También está considerada como una de las pioneras en derechos raciales en la televisión, ya que en la serie original se defendieron posturas claramente progresistas en este sentido, en una época donde había grandes dificultades en este sentido. No en vano la teniente Nyota Uhura (Nichelle Nichols), oficial de comunicaciones de la nave, fue el primer personaje principal de raza negra y femenino de la televisión estadounidense.

Mejores webs

Está claro que la franquicia Star Trek sigue levantando pasiones y tiene millones de trekkies a lo largo del mundo. Si eres un de ellos te van a interesar las páginas web que te vamos a mostrar a continuación.

Star Trek: web oficial

Star Trek web oficial

Lo primero que debemos tener en cuenta es la web oficial de la saga. En ella se presta especial atención a las series y películas de la franquicia. Además de noticias, vídeos y reportajes, también podemos comentar o participar en los tableros de mensajes.

Los vídeos es una parte muy interesante, ya que podemos ver como se rodaron ciertas escenas, así como algunas inéditas y todo eso en calidad HD.

Club Star Trek España

Star Trek Club España

Esta es la página web de una asociación, sin ánimo de lucro, que se dedica a todo tipo de información, actividades, eventos y exposiciones que tengan que ver con Star Trek.

Está claro que el Club Star Trek España encontraremos personas tan apasionadas por Star Trek como nosotros, con las que compartir información, preguntas o debates. Es un lugar ideal para desarrollar tus intereses trekkies.

Memory Alpha

Memory AlphaMemory Alpha es una especie de wiki de todo lo referente a Star Trek. Tiene más de quince mil entradas en las que la gente colabora para ofrecer respuestas a dudas, nueva información, vídeos y todo lo que pueda ser interesante en el mundo de los trekkies. Además, están muy atentos a todo lo que ocurre en el mundo de la saga y tiene noticias de última hora e incluso exclusivas de lo que va a ocurrir en próximos lanzamientos.

TrekCore

TrekCore

Es uno de los lugares de la red más grandes en cuanto a información sobre esta franquicia. TrekCore nos otorga de las últimas noticias de este mundo, tiene entrevistas a actores, directores e incluso miembros del equipo, analiza los próximos lanzamientos en DVD y Blu-ray, informa de libros, música y muchos más. Como podéis ver es una fuente inagotable sobre este fenómeno.

TrekNews

TrekNews

En TrekNews tendremos noticias todos los días, totalmente actualizadas, llegando en alguna de ellas a desvelar secretos o futuros lanzamientos. sus fuentes son muchas y con un amplio nivel de acierto. También tenemos entrevistas y todo lo referente con la cultural de Star Trek. Pero no todo se queda ahí, sino que veremos información sobre juegos libros, humor o coleccionismo, además de un amplio seguimiento a las series y películas del momento.

Star Trek Minutiae

Star Trek MinutiaeStar Trek Minutiae es una web donde nos recopilarán informaciones poco conocidas de la saga alternando con noticias más actuales. Pero, tal y como te decíamos, aquí podremos encontrar muchas cosas que no son de dominio público y que resultarán curiosas. Además, la sección de humor merece está lograda y sacará más de una sonrisa a todo buen aficionado.

TrekMovie

TrekMovie

En TrekMovie estaremos al día de las últimas noticias sobre todo lo acontece en Star Trek. Podremos disfrutar de las noticias tanto de información general como de última hora y exclusivas, entrevistas, eventos, avances de contenidos futuros y, además, reseñas de libros, comics y películas. También se ocupa de producciones amateurs de fans, de la vida de las celebridades que han pasado por las series y películas, de lo referente al merchandising y muchas más cosas.

TrekToday

TrekToday

Esta web lleva mucho tiempo con noticias diarias sobre Star Trek. Pero no solo se queda ahí, sino que recopila todos rumores que circulan de las series y películas, así como de los actores o directores que estén implicados. TrekToday pretende tener completamente informado al segundo a cualquiera de sus lectores. Además, tiene un foro llamado Star Trek BBS donde se podrán mantener charlas, debates o aportar información junto a más de quince mil miembros.

También nos puede interesar

Existen otros lugares de la red que nos pueden interesar si somos fanáticos de esta saga como, por ejemplo: