Las webs que cualquier fan de Pokémon debe visitar

Pokémon se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. Desde su irrupción, se ha desarrollado y ha ampliado su radio de acción a numerosos ámbitos (anime, videojuegos, cosplay, merchandising, televisión…). Sin duda, la compañía que tutela este concepto ha sabido sacarle un gran partido y la información que se encuentra en la red es abundante. Si eres un seguidor incondicional que busca saberlo todo, aquí te ofreceremos las webs imprescindibles para los fans de Pokémon.

La saga tal y como la conocemos hoy en día vio la luz en el año 1996. The Pokémon Company es la matriz que rige todo lo relacionado alrededor de la marca y de aquí han ido surgiendo filiales para gestionar licencias, merchandising y demás conceptos por el resto del mundo. A día de hoy, su expansión ha sido tan brutal que se ha convertido en uno de los productos de entretenimiento infantil y juvenil más populares que conocemos.

Videojuegos, publicaciones, anime, disfraces, páginas temáticas, venta online, información… Estos son solo algunos de los ámbitos que ha tocado el mundo de ests personajes animados. Pero hay muchos más. En las webs que vamos a ver a continuación tendrás todo lo que necesites si eres un auténtico fan o quieres ofrecerles a tus seres queridos un mayor disfrute de este fenómeno mundial.

Web oficial

La página oficial de Pokémon en español es el sitio referencia de todo seguidor que se precie. Y es que aglutina el universo de entretenimiento en todas sus vertientes. No es una simple web temática, sino que ofrece al fan un mundo de posibilidades. Desde noticias de actualidad e información general, hasta la posibilidad de jugar, ver dibujos temáticos y consultar novedades del sector o sobre videojuegos.

Este sitio se encuentra muy bien organizado en secciones y en cada una de ellas tenemos acceso a distintos servicios. La información que alberga es tan amplia que cualquier seguidor puede estar horas navegando en esta web.

Pokédex

El primer apartado de la web es la Pokédex, es decir, el archivo donde podemos consultar los datos e información sobre cualquiera de los personajes animados de la saga nipona. Según los títulos han ido apareciendo en las consolas, el número de personajes ha crecido. Actualmente, en esta sección el buscador ofrece los 898 que existen oficialmente. Podemos hacer cualquier consulta si tecleamos directamente el nombre o el número del Pokémon. Igualmente, es posible hacer búsquedas avanzadas estableciendo filtros sobre su tipo, debilidad, habilidad, altura o peso.

webs pokémon

Videojuegos y aplicaciones

Aquí tendremos toda la información relativa acerca de los videojuegos y aplicaciones que se encuentran bajo la licencia oficial Pokémon. Veremos novedades acerca de todos los títulos de la serie, así como una biblioteca con todos los juegos que han vista la luz desde el primer día hasta la actualidad. Se puede hacer consulta también según el título y la consola asociada, incluso aquellos que han salido para iPhone y Android.

Juego de cartas coleccionables

Como ocurre con muchos otros productos, Pokémon también dispone de su propio Juego de cartas coleccionables. En la web oficial cuenta además con su sección propia, que está encabezada por las últimas novedades al respecto. Aquí aprenderemos a jugar si nos acabamos de iniciar en el mundillo. Es, por ejemplo, una buena manera de introducir a los padres en los hobbies de sus hijos. También podremos ver las cartas destacadas y acceder a la base de datos del juego, donde estableceremos búsquedas por filtros.

webs pokémon

TV Pokémon

Otra sección muy interesante que podemos encontrar es TV Pokémon. Se ocupa de toda la información relevante relacionada con el universo televisivo, siempre dentro del ámbito oficial. Cuenta con información sobre emisiones y novedades en los principales canales infantiles, un listado con todas las películas y sus sinopsis, así como las plataformas en las que algunos se encuentran disponibles. Pero, sobre todo, podemos ver los episodios de todas las temporadas de la serie desde sus inicios hasta hoy y otros títulos de interés para cualquier fan.

webs pokémon

Play! Pokémon

Este programa, que tiene su propia sección en la web oficial, engloba todos los torneos y eventos relacionados con videojuegos y el Juego de cartas coleccionables. Por tanto, toda la información relacionada se encuentra aquí: desde las últimas novedades, las reglas, guías de interés para los padres, búsquedas completas de eventos, etc.

Noticias

Por último, la sección de Noticias es de obligada consulta para los grandes fans. Aquí está presente cualquier información y novedades de interés en cada ámbito. Podemos consultarla diariamente y veremos todas las actualizaciones. Asimismo, si estamos interesados por algunas temáticas concretas, también es posibles establecer búsquedas específicas. Cualquier noticia relativa a cualquier tema está en este apartado: videojuegos, juegos de cartas, eventos, estrategias, televisión, etc.

Webs de trucos

Además de la oficial, existen otras páginas webs en las que es posible consultar todo tipo de gags y trucos relacionados con el ámbito de los videojuegos. Como hemos dicho, este sector ha sido uno de los que más se ha desarrollado y la factoría ha distribuido títulos en las diferentes consolas de Nintendo y otros dispositivos electrónicos.

Centro Pokémon

Se trata de otra página web donde se puede encontrar información amplia y variada sobre este fenómeno mundial. Cuenta no obstante con una interesante sección dedicada a los juegos en la que aparecen guías, datos y trucos sobre cada título. Se incluyen todos, desde la primera a la séptima generación. Pero también podemos irnos al últimos apartado llamado Secciones. Si lo desplegamos, nos encontraremos con la pestaña Trucos, que hace referencia concreta a este tipo de estrategia en muchos de sus videojuegos.

webs pokémon

Pokemáster

Esta página web, que pertenece a la plataforma RedAdn, es otra de las indispensables si queremos conocer cualquier truco en los principales videojuegos. Los responsables han creado guías completas para sacarle todo el partido a todos los títulos Pokémon de cualquier plataforma. Cada una de ellas se encuentra totalmente actualizada y se incluyen los mejores trucos y consejos para disfrutar al cien por cien de la experiencia, explorando todos los secretos disponibles para el aficionado.

webs pokémon

Guías Nintendo

Nintendo es la principal plataforma donde Pokémon ha sido desarrollada, aunque también se haya extendido a otros dispositivos. Por tanto, en esta web veremos detalles sobre cualquier título relacionado con dicha consola. Y no pueden faltar aquellos relativos a nuestra temática. Podremos elegir el título según la videoconsola que tengamos (Game Boy, DS, 3DS, Wii U…). Una vez aquí nos encontraremos con una lista ordenada por orden alfabético. No obstante, podemos ir directamente al buscador de cada sección y teclear el nombre del videojuego para conocer sus trucos.

webs pokémon

Pokemon.com – trucos

En la web oficialno podía falta información sobre trucos, que nos serán también de gran ayuda si queremos evitar que algo se nos pase por alto. En su buscador, podemos teclear directamente la palabra truco y nos aparecerán múltiples entradas con consejos, habilidades ocultas y gags relacionados tanto con los videojuegos como con el juego de cartas coleccionables.

Pokefanáticos

Aquí traemos otra página web de Pokémon donde podemos acceder a algunas de las tretas en los distintos videojuegos de la saga. Se encuentran trucos y guías completísimas de todos los títulos, los cuales nos ayudarán a culminar nuestros juegos de forma más rápida y exitosa. Se trata en muchos casos de códigos que deben descargarse y aplicarse, pero una mala utilización de los mismos puede terminar por arruinarnos la partida. No obstante, si se usan correctamente y se hacen copias de seguridad del progreso, no debería haber problemas.

webs pokémon

Fondos de pantalla

Otra de las aplicaciones que pueden hacerse del universo Pokémon, es personalizar los fondos de pantalla de nuestros teléfonos móviles, ordenadores portátil y demás dispositivos. Hay múltiples opciones en la red que nos servirán para personalizar nuestro entorno digital y el de nuestros hijos o seres queridos. Los diseños que podemos encontrar son de lo más variados.

Pinterest

Pinterest es una de las plataformas principales donde se puede crear colecciones de imágenes de cualquier temática sobre eventos, ocio, aficiones, etc… Y también, los fans tendrán aquí su espacio. Dentro de la red social hay imágenes y fondos de todo tipo, desde aquellas más básicas hasta las más actuales y modernos. Podremos encontrar opciones compatibles con cualquiera de nuestros dispositivos y elegir fondos para pc, móvil, tableta, etc.

webs pokémon

Pokemon.com

De nuevo regresamos a la página web oficial, donde también se pueden encontrar varios diseños elaborados con gran calidad de imagen. Podemos acceder a fondos de escritorio y descargarlos en varios tamaños, así como a fondos de pantalla virtuales que están disponibles tanto en versión estática como animada.

Fondosmil

La web fondosmil.com cuenta en su base de datos con más de 30.000 fondos gratuitos, incluido formato en HD, para descargar y usar en nuestro ordenador, tableta o teléfono móvil. En la galería concreta dedicada a los Pokémon, se almacenan 55 fondos de pantalla para el escritorio del pc o cualquier otro dispositivo. Tan solo debemos pinchar en el botón Descargar y los tendremos disponible para su uso.

webs pokémon

Dibujos para colorear

El universo Pokémon, aunque goza de todo tipo de públicos, está destinado quizás de una manera especial para los más pequeños. Por tanto, ellos también pueden experimentar de cerca con sus personajes favoritos. Algunas páginas web ofrecen dibujos temáticos para que los niños hagan sus pinitos coloreando.

Super coloring

En este sitio web hay disponibles más de 50.000 páginas, dibujos y plantillas para colorear sobre todo tipo de temáticas. También encontramos tutoriales, manualidades en papel y juegos. Y como no, tenemos personajes de la saga japonesa. Se organizan además por las distintas generaciones y en cada categoría hay varias plantillas. Una vez que elijamos un dibujo, podemos imprimirlo o colorearlo online con el editor que nos proporciona la propia web.

webs pokémon

Colorear.net

La plataforma colorear.net nos ofrece miles de dibujos que podremos descargar de forma gratuita e imprimirlos para colorear desde casa. La categoría de plantillas Pokémon, como ocurre con el resto, se actualiza de vez en cuando con nuevos elementos. En este caso hay cerca de 90 disponibles. Si pinchamos en una de ellas, podremos guardarlas y después sacarla en papel para que los más pequeños le apliquen color.

webs pokémon

Mundo primaria

Se trata de una web muy conocida, donde los más pequeños de la casa tendrán mucho para elegir. Las categorías son muy amplias y no faltan dibujos de Pokémon elaborados con gran calidad y que podremos imprimir para que los pequeños pinten y coloreen dándose rienda suelta a la creatividad y la imaginación.

webs pokémon

Merchandising

Uno de los sectores que más ha crecido y que se ha diversificado en mayor nivel ha sido el del merchandising. Así, han surgido miles de productos asociados a este fenómeno. Podemos comprarlos para adornar nuestra casa, vestirnos, disfrazarnos, hacer regalos y usarlos en todo tipo de escenas diarias. En algunos casos han surgido incluso sitios temáticos, pero en aquellos lugares dedicado a la venta online genérica también encontramos artículos de Pokémon.

EMP

Si tenemos una cuenta en EMP podremos comprar productos temáticos de todo tipo. Y si no, crearla es de lo más sencillo. Una de las ventajas es que este portal tiene merchandising oficial y no deberemos preocuparnos de la calidad y veracidad del producto si somos un tanto exquisitos. En nuestro caso hay todo tipo de artículos de ropa, peluches, gorras, bolsos, muñecos, cantimploras, mochilas, carteras, posters, juegos, etc.

webs pokémon

La Frikileria

Esta página web es de obligado conocimiento para los seguidores de Pokémon y otras sagas del estilo como Harry Potter, Marcel o Star Wars. Cuenta con una amplia variedad de artículos, todos ellos oficiales y a buenos precios. En este caso, podemos encontrar mochilas, tazas, estuches, carteras o llaveros. Puede ser una buena opción si queremos hacer un regalo y que nuestros hijos tengan complementos de lo más original.

La Tienda Pokémon

La Tienda Pokémon es una plataforma de venta online especializada en los artículos de esta saga. Si quieres sorprender con un regalo original o si eres un fan incondicional, las opciones para la compra de productos son muchas y variadas. Hay cientos de productos en la web, algunos de ellos con descuentos realmente interesantes y hacen envíos a toda España. Es posiblemente el sitio web de marchandising ideal para los fans más veteranos, pues alberga todo lo relacionado con el mundillo de estos personajes desde sus inicios. La variedad es infinitita (peluches, disfraces, ropa, mochilas, lámparas, pijamas, zapatillas, edredones, estuches, cómics, carcasas de móvil, puzles, videojuegos y mucho más).

webs pokémon