Las webs que todo fan de Marvel no debe perderse

Las webs que todo fan de Marvel no debe perderse

Manuel Naranjo

Si eres un apasionado de Marvel, las webs que te vamos a enseñar se van a convertir todas ellas en imprescindibles en tu día a día, ya que estarás a la última de todo ese mundo.

Todo lo que mueve hoy en día Marvel es impresionante, no solo en fans por todo el planeta, sino también en todo el negocio que ha conseguido desarrollar, incrementado considerablemente por el continuo éxito de todas las películas que van lanzando.

Historia

Marvel Worldwide Inc, más conocida como Marvel Comics, es una editorial creada en 1.939, con el nombre de Timely Productions, de la mano de Martin Goodman, un empresario que contaba con 31 años en ese momento.

El primer comic de Timely se lanzó en octubre de 1.939 y trataba de tres superhéroes llamados antorcha Humana, Namor y Ángel. Las ventas fueron bastante buenas, ya que siguieron lanzando comics durante los siguientes meses. Durante esos años pasó a formar parte de la empresa un joven universitario llamado Stanley Martin Lieber, que firmaba con el pseudónimo de Stan Lee.

Uno de sus personajes más emblemáticos de la compañía como es El Capitán América nació en marzo de 1,941, gracias a Joe Simon y Jack Kirby.

Después de varios años en los que los comics de superhéroes no funcionaban demasiado bien y la compañía se centraba en otro tipo de editoriales, se decidieron a lanzar Los Cuatro Fantásticos (1.961), cosechando un tremendo e inmediato éxito. A partir de ahí comenzaron a aparecer otros superhéroes emblemáticos en diversos comics como El Increíble Hulk (1.962), Spider-Man (1.962), Iron Man (1.963), Los Vengadores (1.963), X-Men (1.963) o Daredevil (1.964).

En 1.968 la empresa Cadence Industries compró la compañía, que ya se llamaba Marcel Comics, manteniendo a Martin Goodman de director hasta 1.972.

En los años 80 el redactor jefe de Marvel era Jim Shooter con el que la compañía tuvo una buena época. El año 1.981, Marvel compró el estudio de animación DePatie-Freleng Enterprise, famosos por haber creado los Looney Tunes. Se renombró como Marvel Productions y comenzó a producir series para la televisión como G.I.Joe o Transformers.

En 1.988 la empresa fue comprada por Andrews Group, comenzando una época de declive y malas decisiones empresariales que llevaron a un número significativamente menor de ventas en todo el mundo.

Prácticamente en la bancarrota, Marvel contrató a Joe Quesada como redactor jefe (al que sustituyó Axel Alonso en 2.011), lo que provocó, junto al éxito que comenzaron a tener las películas de la editorial, que la compañía empezase a recuperarse de sus malos tiempos y se volviese a convertir en una de las mayores editoriales del mundo como es hoy en día.

El 31 de agosto de 2.009, The Walt Disney Company compró Marvel Entertainment por casi 4.000 millones de dólares, haciendo efectiva a fusión el 1 de enero de 2.010.

Webs que no debería perderse ningún fan

Ahora que ya conocemos un poco de la historia de Marvel, es el momento para saber cuáles son las webs que todos los apasionados por lo que hace Marvel, no se deberían perder.

Marvel Web Oficial

Marvel web oficial

Evidentemente no podemos dejar pasar la web oficial de la compañía. En ella tendremos todo tipo de información sobre lo que concierne a la compañía. Tendremos vídeos, podcast, información de las películas, de los comics, merchandising e incluso ideas para hacer regalos referentes a sus personajes.

Universo Marvel

Universo Marvel

Esta web creada por Agustin Mansilla en el año 2.000, trata sobre todo lo que tiene que ver con los comics de Marvel, donde se incluyen fichas detalladas de cada uno de los que se han publicado en Estados Unidos como en España. Actualmente Universo Marvel tiene más de 30 colaboradores que se encargan de la información de los comics, de la búsqueda de todos esos datos, de la recopilación de nuevos lanzamientos y de noticias sobre todo lo que tiene que ver con la empresa.

SuperheroeWeb

SuperheroeWeb

Aquí vamos a encontrar artículos para comprar referentes a los héroes de Marvel. Desde disfraces, muñecos, camisetas, juegos y muchas más cosas referentes a todo este universo. SuperheroeWeb va incorporando nuevos productos cada semana para ir comprándolos al mejor precio.

StripMarvel

StripMarvel

Otra web donde estaremos perfectamente informados de todo lo que ocurre con esta compañía. En StripMarvel tendremos noticias de comics, películas, series y la actualidad de lo que ocurre en este universo. También tenemos una tienda donde comprar artículos de todo tipo sobre este mundo.

Funidelia

Funidelia

En Funidelia tenemos una sección de regalos y merchandising de Marvel sumamente completo y con un montón de posibilidades. Hay disfraces, tazas, llaveros, mascarás, cojines, camisetas, muñecos, accesorios para jugar, mochilas, jerséis, gorras, cuadernos y hasta anillos de los comics y películas.

Es indudable que este es uno de los lugares donde mayor número de productos para comprar referentes a Marvel podemos encontrar en internet.

Marvel España en YouTube

Cualquier aficionado a Marvel no se puede perder bajo ningún concepto el canal de YouTube de la empresa en España. En él veremos adelantos de próximas series o películas, sus correspondientes tráileres, tutoriales para aprender a dibujar varios personajes, tomas falsas e incluso entrevistas con actores o directores de las distintas sagas.

Disney+

Marvel en Disney+

Ahora mismo hay un lugar donde todos los fans de Marvel pueden ver todas las películas lanzadas hasta la actualidad (excepto si alguna está en cine), ese es la plataforma de streaming Disney+.

Al ser Disney la propietaria de las películas de Marvel, pueden ofrecer en este canal todo el catálogo de dichas películas, dentro de toda la oferta extra que tienen. También podemos disfrutar de Los Simpson o las propias películas y series del gigante del entretenimiento estadounidense.

Redes sociales

También debemos tener en cuenta las redes sociales de Marvel donde nos informarán de todo lo que acontece en los distintos ámbitos en los que esta empresa está presente. Además, no hay mejor forma de saber que la noticia es cierta, puesto que la fuente es la misma Marvel. aquí podremos estar atentos a futuros lanzamientos, así como sorteos que realizan alguna que otra vez.