¡Expelliarmus! Las mejores webs para los fans de Harry Potter

¡Expelliarmus! Las mejores webs para los fans de Harry Potter

Érika García

Ya han pasado 23 años desde que la escritora británica J.K Rowling publicase ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, el primer libro de una saga con la que ha crecido toda una generación y que ha generado un fenómeno fan a la altura de otras tan grandes como Star Wars.

Puede gustarte más o menos, pero es imposible negar el éxito de esta franquicia que en estas dos décadas ha creado todo un imaginario para gozo y disfrute de una comunidad tremendamente dedicada que se hacen llamar “Potterheads”. Los fanáticos de Potter y todo el mundo mágico que le rodea tienen para ellos no solo libros, sino también ocho películas, videojuegos y también unas cuántas páginas web dedicadas con un montón de noticias y contenido exclusivo.

Si estás leyendo esto es porque sabes perfectamente lo que significa “Expecto Patronum” o quizás al revés, es porque quieres saberlo. Sea como sea, sigue con nosotros porque te vamos a mostrar cuáles son las mejores webs alojadas en la red de redes con las que puedes saberlo todo sobre el joven Harry, sus amigos y las aventuras que se suceden en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Wizarding World

Se trata de la página número uno para los fans de la franquicia, antes conocida como Pottermore. En este sitio hay todo tipo de contenido relacionado, desde noticias hasta una sección llamada ‘Harry Potter at Home’ en la que hay un montón de recursos que te ayudan a seguir explorando el universo Harry Potter más allá de los libros y las películas. Incluso te ofrece plantillas de scrapbooking, consejos para decorar tu casa, test para saber a qué casa de Hogwarts pertenecerías o cuál sería tu mejor amigo en la escuela.

Pero esto no es todo, el sitio también te ofrece acceso completamente gratis al de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ en la plataforma de Amazon, Audible en seis idiomas, incluido el castellano.

Harry Potter Fandom

+ Añadir una nueva categoría

Fandom es una plataforma colaborativa en la que los fans de juegos, libros, películas y todo tipo de franquicias comparten contenido. Por supuesto Harry Potter también tiene su hueco aquí con un sitio en el que puedes encontrar información sobre sus personajes, libros, películas, objetos mágicos, lugares y también hechizos.

Harry  Potter Fan Zone

Otro sitio web hecho por y para fans es este en inglés. En él tienes uno de los catálogos de secciones más completos que un verdadero Potterhead no se puede perder. Desde contenido exclusivo hasta reseñas exhaustivas de películas, libros y juegos pasando por un apartado con todos los enlaces al merchandising que existe en el mercado. También incluye una sección llena de recursos como marcadores de libros para imprimir, hechizos, tutoriales para diseñar el logo con Photoshop o un bestiario en el que se enumeran y describen todas las criaturas fantásticas que aparecen en la historia.

Sitio web de J.K Rowling

No podía faltar aquí el sitio de la creadora de Harry Potter. En él tienes una biografía completa de la escritora, un apartado con absolutamente toda su bibliografía y también una sección de noticias y otra de respuestas en la que Rowling tiene publicadas sus respuestas ante algunas de las polémicas a las que se ha visto expuestas en los últimos años.

Reddit

En uno de los agregadores de contenido y noticias más famosos de la red, Reddit, encontramos un subreddit dedicado a todo lo que tiene que ver con el mundo de Potter. Aquí te puedes encontrar de todo, desde teorías alternativas, fotos de tatuajes de los fans, de eventos, hasta memes relacionados con la franquicia y también noticias relevantes de la comunidad.

Audible

La plataforma de podcast y audiolibros de Amazon se estrenó hace poco en España y entre su amplio catálogo tienes los tres primeros títulos de la saga narrados por la actriz Leonor Watling. Concretamente tienes ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, ‘Harry Potter y la cámara secreta’ y ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ narrados durante más de 30 horas. Audible tiene un precio de 9,99 euros al mes, pero los clientes de Amazon Primer pueden probar el servicio completamente gratis durante el primer mes.

Redes sociales

Las redes sociales son hoy en día tan importantes como las páginas web dedicadas, no solo porque se actualizan constantemente, sino porque podemos consultarlas de forma más sencilla desde el móvil en cualquier lugar. En el caso de Harry Potter las redes más importantes son el perfil de Instagram y Twitter dedicados a las películas, pero que incluyen de todo, desde dibujos creados por artistas famosos, noticias, vídeos nostálgicos con algunos de los mejores momentos e incluso, declaraciones y entrevistas de los actores y de la propia JK. Rowling.

Puedes consultar el perfil de Instagram aquí.

Puedes consultar el perfil de Twitter aquí.

Harry Potter Wizards Unite

Por último, tenemos una bola extra que es mucho más que una página web. Se trata del sitio de descarga de Harry Potter Wizards Unite, el juego de realidad aumentada para móviles centrado en el universo Potter.

Este juego tiene la misma mecánica que el popular Pokémon Go de Niantic lanzado hace ya unos cuantos veranos. En él tienes que ponerte en la piel de un joven que se acaba de alistar a las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto, las encargadas de proteger el mundo mágico. Tu misión principal es hacerte con uno a uno con diferentes seres fantásticos denominados Recuperables (el equivalente a cazar Pokémon). Para ello tendrás que usar la magia, y, por lo tanto, tu varita que en este caso será tu teléfono móvil.

Para lanzar un hechizo y atrapar a estos seres mágicos tienes que hacer un dibujo sobre la pantalla del móvil con tu dedo, siguiendo la línea del hechizo que el juego te vaya marcando. Además de esto también tendrás que crear pociones y hacerte con los elementos necesarios para llevarlas a cabo.

Harry Potter Wizards Unite está disponible para descarga de forma completamente gratuita tanto para teléfonos Android en Google Play como en Apple Store para iPhone. Eso sí, ten en cuenta que el juego cuenta con compras dentro de la aplicación.