Herramientas y webs para enviar archivos grandes y pesados

Herramientas y webs para enviar archivos grandes y pesados

Roberto Adeva

La forma más habitual desde hace tiempo para compartir archivos ha sido el correo electrónico, sin embargo, a día de hoy cada vez nos encontramos con la necesidad de compartir archivos de mayor tamaño. Es entonces cuando nos encontramos con problemas para poderlos enviar o recibir a través de los servicios de correo electrónico y por lo tanto, no nos queda más remedio que echar mano de algún servicio online para compartir archivos. Si necesitas enviar archivos grandes a algún familiar, amigo o compañero de trabajo, estos son los mejores servicios online para enviar archivos grandes de forma totalmente gratis.

La mayoría de clientes o servicios online de correo electrónico limitan el tamaño de los archivos adjuntos, de ahí que al intentar enviar un archivo de gran tamaño no podamos y nos encontremos con un mensaje de error. Por suerte, a día de hoy podemos encontrar un buen número de servicios especialmente diseñados para poder compartir archivos de gran tamaño con quien queramos a través de un simple enlace que podemos enviar por correo electrónico, WhatsApp, etc.

WeTransfer

Es sin duda uno de los servicios más populares y utilizados cuando hablamos de enviar archivos grandes de forma gratuita. Wetransfer permite enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño y hasta 10 destinatarios diferentes por cada transferencia. No hay límite de archivos, solo tendrás que entrar dentro de los gigas máximos pero podrás enviar tantas fotos o documentos como quieras, sin limitación. Además, tienes dos opciones para enviar archivos pesados: a través de un correo electrónico a la persona o personas que quieras o a través de un enlace que puedes copiar y pegar en aplicaciones como Slack, WhatsApp, Telegram…

Crear wetransfer

Uno de los puntos fuertes de WeTransfer es que no tiene ningún tipo de coste y no hace falta estar registrado ni para recibir archivos ni para enviarlos. No hay límite de archivos enviados y puedes hacerlo sin registrarte y sin descargar nada, solo debes añadirlos y escribir el email de destinatario y el email de remitente.

Wetransfer Pro

También hay una versión de pago anual o mensual que nos permite enviar archivos de hasta 20 GB y que tiene un 1 TB de almacenamiento disponible online además de darnos la posibilidad de hacer transferencias hasta a 50 personas diferentes.

Send AnyWhere

Se trata de un servicio que cuenta con su versión online, su propia aplicación multiplataforma para escritorio y su app para dispositivos móviles. Dependiendo de la versión que utilicemos, Send AnyWhere permite enviar archivos de hasta 10 GB, incluso cuenta con una extensión para que podamos usar el servicio desde el navegador.

La transferencia de archivos a través de Send AnyWhere es cifrada por lo que nos ofrece un buen nivel de seguridad y privacidad. Las personas que reciban nuestro archivo deberán introducir un código o código QR para poder realizar la descarga. De esta manera, evitaremos que cualquiera que puedan tener acceso al enlace compartido pueda descargar el archivo.

Más allá de la versión web donde podemos usar el servicio sin ningún problema también podemos utilizr Send AnyWhere para enviar archivos pesados gratis a cualquier destinatario a través de aplicaciones que podemos descargar para iOS y Android.

TeraShare

Es una aplicación o servicio muy fácil de manejar y que permite compartir archivos sin límite de tamaño. Además de su gran sencillez, TeraShare destaca también por su rapidez, ya que los receptores del archivo pueden realizar la descarga sin que se haya completado la carga en la nube.  Descargar y enviar archivos grandes con TeraShare es totalmente gratis y no cuenta con límites de tamaño de archivos compartidos.

Combina el protocolo P2P bittorrent con carga en la nube, lo que significa que es posible descargar archivos de gran tamaño desde el PC. Ahora bien, los archivos de menos de 10 GB, también se almacenarán en los servidores de TeraShare, por lo que sus receptores podrán seguir descargando el archivo incluso después de apagar el equipo.

Sus principales ventajas son precisamente estas:

  • Es gratis
  • Es seguro
  • Es ilimitado en cuanto a tamaño
  • Es fácil de utilizar
  • Es rápido

Terashare

SendThisFile

Es otro de los servicios que no ofrece límite a la hora de enviar archivos de gran tamaño. Por lo tanto, SenThisFile permite enviar archivos de cualquier tamaño y sin límite de descargas. Lo único es que únicamente tendremos disponibles los archivos para su descarga durante en plazo máximo de tres días y que requiere que nos registremos antes de comenzar a usarlo. Otro dato a su favor es que usa AES-256 como tipo de cifrado para ofrece una mayor privacidad y seguridad en nuestras transferencias.

Sus ventajas e inconvenientes son:

  • Necesita registro, lo que supone un inconveniente frente a otros
  • Los archivos están cifrados
  • Los archivos se eliminan en un plazo máximo de tres días
  • No hay límites de tamaño
  • No hay límites de descargas realizadas

SendLargeFiles

TransferXL

Es un servicio para compartir y enviar archivos de gran tamaño muy similar a Wetransfer. Su funcionamiento es sencillo y basta con tocar el botón e la página web donde indica “Agregar archivos”. Arrastras o agregas los archivos, eliges el método de intercambio (por correo electrónico o por enlace que podemos compartir) y rellenas los datos. Automáticamente se enviará a esa persona o se generará el enlace con los archivos adjuntos y el mensaje que hayas querido añadir personalizado.

enviar archivos grandes con transferxl

Suscripciones y precios

TransferXL tiene un producto gratuito con 5 GB máximo por cada transferencia y 10 GB máximo por transferencia diaria, con anuncios y con una semana de retención.

Pero también hay dos planes de pago anuales o mensuales si buscas enviar más archivos o aumentar la cantidad de gigas que podemos mandar cada semana:

  • Plan Pro por 9,99 euros al mes con pago mensual o 99 euros al año con pago anual que nos ofrece 25 GB máximo de tamaño en cada transferencia (frente a los 5 GB del plan gratuito) y 50 GB máximo de transferencias diarias con cifrado, con fondo personalizado, con subdomnio personalizado, etc.
  • Plan Empresa por 39,99 euros al mes o 399,00 euros al año con pago anual (un 17% más barato que si pagamos mes a mes pero con permanencia) y que incluye 100 GB máximo de tamaño por cada transferencia o 200 GB máximo de transferencia diarias además de otras ventajas como cifrado end-to-end, meses de retención, subdominio…

TransferXL

Smash

Es otro de los grandes servicios para compartir archivos sin límite de tamaño. Surge como alternativa a Wetransfer y eliminando el límite de tamaño de archivo, por lo tanto, nos permite enviar archivos grandes sin que nos tengamos que preocupar de cuánto ocupan.

Además es una plataforma que presume de no mostrar continuamente la molesta publicidad que aparece en otros servicios. Su funcionamiento es realmente sencillo, ofrece la posibilidad de crear una url personalizada, elegir el número de días que queremos que esté disponible el archivo para su descarga, protegerla con contraseña, etc.

Smash

Precios

Smash tiene planes de pago más allá de la versión gratis que nos permite tener archivos sin límite de tamaño y disponibles a partir de 14 días. No hay límite de tamaño pero tiene “truco” porque la web indica que a partir de 2 GB se consideran como transferencia no prioritaria así que puede tardar algo más que otras webs de esta lista y no es recomendable si tienes prisa.

También hay versiones de pago como Smash Premium por 5,00 euros al mes facturados anualmente o 10 euros al mes facturados mensualmente que te permite transferir sin límite de tamaño y con archivos disponibles hasta 365 días, un usuario, personalización de URl o personalización de mensajes de espera y de páginas de descarga, por ejemplo.

Además, Smash Team tiene un precio de 10 euros al mes facturados anualmente o 20 euros al mes facturados mensualmente con transferencia sin límite de tamaño y con archivos disponibles hasta 365 días, cinco colaboradores, personalización de URL o personalización de mensajes de espera y de páginas de descarga…

Smash

Transfernow

Transfernow es otro de los servicios más populares y utilizados a la hora de tener que compartir o enviar archivos grandes o pesados. La versión gratuita permite enviar archivos de hasta 5 GB de tamaño y durante un plazo máximo de 7 días desde su envío, tendremos acceso a la descarga de todos ellos, pero pasado ese tiempo ya no podrán descargarse.

Una de las principales ventajas de este servicio es que nos da la opción de proteger con contraseña sin necesidad de pagar por una versión Pro, a diferencia de WeTransfer. También tienes descargas ilimitadas, seguimiento de descargas o la posibilidad de añadir hasta 10 destinatarios por cada transferencia que hagas.

Otra ventaja es que no necesitas estar registrado para hacerlo funcionar o enviar archivos: basta abrir la página web del servicio, tocar en el gran botón redondo de “enviar” y adjuntar el archivo o archivos que quieras. Podemos elegir si queremos generar un enlace que mandaremos a nuestros contactos o amigos o compañeros o bien si queremos que les lleguen los archivos a través de un correo electrónico que rellenaremos en la web.

Enviar

Más gigas: Cuenta premium

Si no quieres tener un límite de 5 GB por transferencia puedes apostar por TransferNow Premium por 8,33 euros al mes sin permanencia ni compromiso y que nos permite tener 50 GB por transferencia, archivos disponibles por 365 días, 1 TB de almacenamiento, transferencias seguras HTTPS o la posibilidad de integración en el sitio web, por ejemplo.

Si quieres aún más, tienes la versión Team para trabajar con colaboradores y grupos de trabajo por 16,50 euros al mes sin compromiso y con facturación mensual que nos permite tener 50 GB por transferencia, archivos disponibles por 365 días, 1 TB de almacenamiento, integración web, recepción de archivos, asistencia personalizada…

transfernow premium

MailBigFile

Enviar archivos con MailBigFile es muy sencillo. Cuenta con una versión gratuita que permite enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño y están disponibles durante un tiempo máximo de 10 días. En la versión Free, el número de descargas está limitado a 20 por archivo, algo que para la mayoría de usuarios puede ser más que suficiente.

El funcionamiento es similar a cualquier otro y al abrir la web encontrarás la posibilidad de añadir o arrastrar archivos de hasta 2 GB. Tiene el principal inconveniente, frente a otros de esta lista, que solo puedes subir cinco archivos aunque el máximo sea de 2 GB. No puedes subir 100 o 200 fotografías en cada transferencia, por ejemplo.

MailBigFile

Aunque si tenemos otras necesidades mayores podemos ampliarlo con alguna de las opciones de pago que destacan por ser de las más asequibles de esta lista, desde 22 euros al año (menos de dos euros al mes en total) por la versión Pro.

Versiones de pago con más gigas

La versión Pro nos permite tener transferencias de hasta 4 GB por 22 euros al año y con archivos disponibles durante 28 días además de la posibilidad de tener hasta 50 descargas por archivo o transferencia y con seguimiento de descarga, entre otras funciones.

La versión Business Lite con precio de 90 euros al año nos permite no solo enviar archivos de hasta 5 GB sino también recibirlos, están disponibles 30 días y tienes hasta 50 descargas por archivo o transferencia y con seguimiento de descarga, personalización de la marca, etc.

La versión Business tiene un precio de 180 euros al año y permite recibir y enviar archivos de hasta 20 GB disponibles durante 60 días, con hasta 100 descargas por transferencia y con seguimiento de descarga y otras ventajas.

Precios MailBigFile

Filemail

Con una interfaz muy sencilla y con todo a mano en un par de clics. Filemail permite enviar archivos de hasta 50 GB de peso de forma totalmente gratis. Archivos que estarán disponibles para su descargar durante un tiempo máximo de 7 días, aunque eso sí, no pone ningún límite en cuanto al número de descargas. Al igual que la gran mayoría de servicios, podemos enviar archivos grandes con el simple hecho de indicar la dirección de correo del destinatario o bien enviar como un link a la descarga.

enviar archivos grandes Filemail

DropSend

Otro servicio interesante cuando no podemos enviar archivos por correo electrónico por ser demasiado grandes es DropSend. No requiere instalación en el ordenador y podemos usarlo desde la propia página web pero hace falta estar registrado para poder enviar archivos.

En este caso, el tamaño máximo de archivo es de 4GB para su versión gratuita y permite hacer un máximo de cinco envíos al mes. Todos los archivos enviados a través de DropSend también son protegidos con cifrado AES 256. 

También cuenta con planes personales de pago desde 5 dólares al mes sin restricciones de tamaño por archivo o con almacenamiento en la nube de 10 o 25 GB además de 25 o 50 transferencias máximas mensuales y mejoras en la velocidad.

Enviar archivos grandes DropSend

pCloud Transfer

Sin registros y de forma totalmente gratis. PCloud Transfer nos permite enviar archivos grandes, de hasta 5 GB de tamaño, de forma gratuita a quien queramos. No requiere de ningún registro, ofrece la posibilidad de proteger nuestros archivos con contraseña. Lo único que tenemos que hacer es ir a la sitio pCloud Transfer, subir los archivos que queremos enviar, indicar nuestra dirección de correo, la del receptor y un mensaje de manera opcional.

Ydray

Muy similar a Wetransfer es Ydray. Quizá un servicio no muy conocido por algunos usuarios pero que sin duda es una gran alternativa cuando queremos enviar archivos grandes a nuestro amigos, familiares o compañeros de trabajo. Permite enviar archivos de hasta 5 GB de tamaño de forma totalmente gratis, no requiere que nos registremos ni demos de alta y no cuenta con límite de descargas. Guarda nuestros archivos un plazo máximo de 7 días, momento a partir del cual ya no estarán disponibles para su descarga.

Ydray

GoFile.io

Uno de los servicios para enviar archivos grandes por Internet de forma gratuita es GoFile.io. Un servicio completamente gratis, sin límites ni restricciones y que además ofrece transferencias de archivo cifradas. GoFile.io utiliza TLS 1.2 + SHA256 y RSA-4096 para el cifrado de archivos, ofrece envío y descargas de archivos sin límites a máxima velocidad y tampoco establece límite para el tamaño de archivos.

No requiere de ningún tipo de registro, aunque si usamos una dirección de correo para conectarnos, podremos acceder a todo el historial de transferencias realizadas. GoFile está aún en versión beta, pero lo cierto es que ofrece bastante estabilidad y seguridad.

GoFile enviar archivos grandes

Instant.io

Es otro servicio muy muy sencillo pero que nos ofrece la posibilidad de enviar archivos de gran tamaño sin límites. Es decir, en Instant.io no encontramos límite de tamaño de archivo ni número de descargar por archivo. Un servicio que ofrece una transferencia de archivos a través de WebTorrent, por lo que es posible descargarlos hasta que desconectemos el navegador. La interfaz es menos llamativa que otras webs, más «fea» de utilizar y con un sistema diferente pero es una alternativa interesante.

PlusTransfer

Otro de los veteranos en este sentido es PlusTransfer, una herramienta online muy sencilla que nos permite enviar archivos de hasta 5 GB de tamaño de forma totalmente gratuita por Internet. Basta con ir al sitio de PlusTransfer, pulsar sobre el botón con el símbolo «+«, seleccionar el archivo que queremos enviar y pulsar Next.

Por último, añadimos nuestra dirección de correo, mensaje y la dirección de la persona a la que se lo queremos enviar. Por último, pulsamos en el botón Send y el envío se realizará de manera automática.

enviar archivos grandes con plustransfer

ToffeeShare

Se trata de una herramienta para enviar archivos ilimitados de forma gratuita. Una de la gran diferencia con la mayoría de servicios para compartir y enviar archivos grandes por Internet es que con ToffeShare nuestros archivos no pasan por un servidor para su posterior descarga desde ahí. Es decir, ToffeeShare realiza el envío de archivos punto a punto.

Es muy sencillo de manejar, no requiere de ningún tipo de instalación, y aunque no permite el envío de más de un archivo a la vez, podemos comprimir todo aquello que queramos enviar en un archivo .zip.

ToffeeShare enviar archivos grandes Internet

Firefox Send

Otra opción es el servicio de Mozilla, Firefox Send, que permite enviar archivos de hasta 2.5 GB de tamaño. Firefox Send permite enviar hasta 1 GB con el simple hecho de arrastrar y soltar nuestros archivos en la web del servicio o hasta 2.5 GB si iniciamos sesión. El servicio de Mozilla ofrece un cifrado extremo a extremos para asegurarnos que únicamente quien envíe y quien recibe los archivos son los que tienen acceso a ellos.

Jumbomail

Otro servicio similar al popular Wetransfer es Jumbomail para enviar archivos grandes por Internet y de forma gratuita. Permite enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño indicando nuestro mail y la dirección de correo del receptor o bien compartiendo el link que nos genera la propia herramienta con el acceso a la descarga, como es habitual en otros servicios de esta lista. Los archivos se mantienen disponibles durante un plazo máximo de 7 días y posteriormente son eliminados. En cada envío permite añadir un máximo de 10 direcciones de correos en la versión gratuita.

JUMBOMAIL

Servicios de almacenamiento en la nube

Más allá de webs especializadas, podemos recurrir a servicios clásicos de almacenamiento en la nube para enviar archivos grandes.

Google Drive

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google y por lo tanto, uno de los más utilizados, ya que podemos disponer de un espacio para almacenar nuestros archivos totalmente gratuito. Desde ahí, es posible enviar o compartir archivos grandes con quien queramos. Concretamente, Google Drive nos permite enviar hasta 15 GB de una sola vez, sin límite de descargas y los archivos no desaparecerán después de unos días, ya que los seguiremos teniendo almacenados en nuestra cuenta. Además, los archivos son cifrados mediantes AES 256 para asegurar su privacidad.

enviar archivos grandes con Google Drive

Dropbox

El famoso servicio de almacenamiento en la nube permite compartir archivos de gran tamaño a pesar de que cada vez ofrece menos espacio en la nube de forma gratuita para almacenar lo que queramos. Sin embargo, cuando hablamos de compartir un archivo, Dropbox permite enviar archivos grandes a través de Transfer. Concretamente, es posible compartir archivos de hasta 100 MB para usuarios con cuenta gratuita y se puede conseguir el envío de hasta 100 GB en su versión de pago.

Además, cuenta con diferentes herramientas de seguridad para garantizar la privacidad y seguridad de nuestros envíos, como son enviar  copias para evitar ediciones no deseadas, controlar el acceso a los archivos con contraseña, definir una fecha de caducidad para que el enlace no permita la descargar pasado un tiempo, etc.

enviar archivos grandes dropbox