¿Tu hijo se aburre? Haz que pinte dibujos de Navidad con estas webs

Todos aquellos que tenemos hijos pequeños sabemos lo importante que es tenerlos entretenidos, sobre todo en épocas en las que van a estar muchos días sin ir al colegio y sin ver a sus amigos. Por eso nos pareció una buena idea enseñaros algunas webs donde podremos imprimir dibujos de Navidad para que los peques puedan pintarlos.

En las fechas en las que estamos todo lo que tenga que ver con la Navidad atrae mucho a los más pequeños de la casa. Están deseando decorar el árbol, pasar más tiempo con sus abuelos, ver la decoración e iluminación de las calles, cantar villancicos y, como no, los regalos que les dejan Papá Noel y los Reyes Magos. Pero también pueden hacer otro tipo de tareas navideñas que les van a entretener y con la que conseguirán implicarse aún más en la Navidad, como puede ser la de colorear unos cuantos dibujos. Ahí es donde entra Internet para ayudarnos, ya que hay varias webs que nos dejan descargar e imprimir dibujos relativos a estas fiestas que harán las delicias de los niños. Nosotros te enseñamos alguna de ellas a continuación.

Colorear

ColorearColorear es una web especializada en dibujos para colorear de muchos tipos. Tenemos dibujos para Halloween, de Pokemon, de las películas Coco, Ferdinand o Cars, de series como Ladybug y, por supuesto, de Navidad.

En los dibujos navideños tendremos muchos renos, al propio Papá Noel, muñecos de nieve, árboles de Navidad, trineos, niños en la nieve o abriendo regalos, adornos e incluso galletas. Como podéis ver la variedad es mucha, por lo que podremos elegir el más apropiado en cada momento.

Mundo Primaria

Mundo Primaria

Esta es una web muy completa dedicada a los pequeños de casa. Tenemos juegos, cuentos, fábulas, adivinanzas, lecturas, canciones, chistes, fichas, poemas, refranes, trabalenguas y, claro está, dibujos para colorear.

En Mundo Primaria, dentro de la sección de dibujos, podemos elegir aquellos que se refieren a la Navidad, donde podemos dibujar muñecos de nieve, a los Reyes Magos, a Papá Noel, varios árboles, renos, regalos, felicitaciones, campanas y un buen número de dibujos perfectos para estas fechas. Tan solo debemos descargar la imagen pulsando sobre ella y después imprimirla en un folio, así de sencillo.

Super Coloring

Super ColoringSuper Coloring es una web donde tenemos muchas posibilidades. Además de dibujos para colorear, tenemos un tutorial para aprender a dibujar, algo que nos puede ser de mucha ayuda para explicarle al niño como se hace para que le quede mejor que nunca.

Por otro lado, tenemos una sección de manualidades para poder hacer máscaras, etiquetas, pegatinas, muñecas del papel e incluso algo que otro Origami, la papiroflexia oriental. Como última sección también hay una denominada Juegos de enigmas, que no es otra cosa que juegos para que los niños piensen.

La sección que hoy nos ocupa, la de colorear, está repleta de dibujos navideños de Papá Noel, el árbol, de renos, de ángeles o de adornos, entre otras muchas cosas.

Web del maestro

Web del maestro

La Web del maestro es una página donde tenemos varios artículos referentes a temas relacionados con la enseñanza de los niños, para que los maestros o los padres se puedan servir de este contenido y disfrutarlo junto con sus hijos. Las secciones se dividen en cursos (Neae, Infantil, 1º y 2º curso, 2º y 4º curso, 5º y 6º curso, Educación Artística) por lo que será muy sencillo saber cuál es el mejor contenido para nuestro hijo.

De todas formas, los dibujos navideños son de esas tareas que no tienen edad y que podrán hacer todos los niños con mayor o menor destreza. Y en esta web tenemos muchos dibujos para que puedan ser coloreados y así divertirse durante un buen rato.

Dibujos para colorear

Dibujos para colorear

La temática de Dibujos para colorear está clara nada más leemos el nombre de la web. Se especializa en todo lo que tiene que ver con pintar y nos da muchas posibilidades para ello. Lo bueno de esta página es la variedad tan buena que presenta, porque además de los dibujos navideños de los que luego hablamos, podemos descargar dibujos de Peppa Pig, Los Increíbles, Frozen, El Rey León, Lego, Chicken Little, Mike el Caballero o los Bubble Guppies.

En los dibujos para la Navidad encontramos muchas opciones para dibujar a Papa Noel, los Reyes Magos, renos, duendes y accesorios. Pero además se pueden imprimir dibujos de la película Pesadilla antes de Navidad, de la serie La Patrulla Canina e incluso algunos relacionados con Disney.

Pequeocio

PequeocioPequeocio es una web donde tenemos varias secciones tan interesantes como Cuentos, Juegos, Educación, Recetas, Manualidades, Halloween, Dibujos y Navidad. Como podéis ver es muy completa, puesto que podremos leer cuentos a nuestros hijos, cocinar con ellos, realizar alguna manualidad y, como no, dibujar.

Tenemos 50 dibujos diferentes para imprimir y que los niños puedan colorear gracias a esta página. Pero no se quedan ahí, puesto que hay más artículos referentes a la Navidad que nos dejaran dibujos de árboles navideños para pintar, manualidades navideñas para que ellos hagan de manera fácil e incluso les mostraran ideas para decorar el árbol.

Etapa Infantil

Etapa InfantilEtapa Infantil es otra web donde, además de dibujos para colorear, tenemos varios artículos interesantes sobre todo que tiene que ver con los peques de la casa. Tienen varios posts donde nos permiten imprimir dibujos para pintar de Halloween, Peppa Pig o La Patrulla Canina y, por supuesto, de Navidad, donde los niños podrán colorear árboles, belenes, dibujos de Papá Noel y varias cosas más.

Dibujos para Colorearte

Dibujos para colorearteDibujos para Colorearte está íntegramente dedicada a los dibujos para que los niños puedan pintarlos una vez se los hayamos imprimido. No es que tenga una gran variedad de temáticas, pero sí que las que tiene serán del agrado de los peques, ya que tienen dibujos de animales, unicornios, princesas, transportes, comidas y de Navidad. En los dibujos navideños podrán pintar a Papá Noel, el árbol, osos navideños y calcetines de los de poner en la chimenea entre otras cosas. Es una lástima que no tengan un mayor número de dibujos, puesto que los que tienen son muy bonitos.

¡Sé el primero en comentar!