Mejores webs para descargar libros gratis

Listas

Hay que demostrar que leer no es solo cosa del Día del Libro, y que hay que hacerlo todos los días y, cuanto más, mejor. La literatura es uno de los medios de entretenimiento más profundos y enriquecedores, enfrascándonos en miles de apasionantes historias en las que degustar nuestro tiempo libre y, también, ampliar nuestros conocimientos.

Hay que darle importancia a la cultura. Hay que leer mucho. Por eso, hemos decidido dejaros una serie de recomendaciones de webs en las que podréis descargar libros de forma totalmente gratis y legal. Hay una infinidad, y probablemente tengáis vuestras favoritas. Pero a continuación os dejamos algunas que no deberíais dejar pasar para incrementar vuestra biblioteca virtual.

Amazon

El gigante Amazon es una de las opciones más rápidas e ideales para leer mucho y de calidad. Basta con poner «Libros gratis» en el buscador y encontramos un montón de opciones con las que fomentar la lectura y disfrutar de increíbles aventuras sin pagar un solo céntimo. Vuestro Kindle echará humo.

Bubok

Bubok es una herramienta perfecta para los amantes de la lectura, ya que además de disfrutar de numerosas obras también podremos publicar y editar nuestras obras totalmente gratis. Para encontrar los libros gratis en la web, basta con ordenar los precios de menor a mayor y veremos una amplia variedad de propuestas a coste cero.

Casa del Libro

Al igual que ocurre con la mencionada Amazon, en la Casa del Libro también encontramos una sección gratuita para ebook con todo tipo de libros o ensayos. Una gran cantidad de obras en las que, a buen seguro, descubriremos muchas maravillas de la literatura sin que nuestro bolsillo se resienta lo más mínimo.

WikiSource

En WikiSource tenemos a nuestra disposición más de 100.000 libros a nuestra disposición que se encuentran libres de derechos, por lo que podremos, o bien leerlos directamente en línea o descargarlos para nuestros dispositivos específicos. Una fuente inagotable de lectura.

Libroteca

Si dejamos de lado su diseño un tanto arcaico, en Libroteca encontramos más de 55.000 libros para descargar. Además, también hay documentos y audiolibros. Todo ello totalmente gratis. Con una biblioteca tan grande, desde luego que no hay lugar para el aburrimiento, ya que en su catálogo encontramos títulos de calidad. No es óbice recordar que se puede contribuir libremente para que la web siga activa mediante donaciones a través de PayPal.

Proyecto Gutenberg

Hablar de Proyecto Gutenberg no solo es hacerlo de libros gratis, sino también de la biblioteca digital más antigua que existe. Cuenta con alrededor de 58.000 libros en varios idiomas y en diversos formatos para que nuestros ratos de lectura no decaigan. Hay muchos clásicos de la literatura, por lo que es recomendable especialmente para los amantes de este tipo de género.

Espaebook2

Una enorme biblioteca de libros para descargar gratis en español la encontramos en Espaebook. Hay más de 62.000 libros de todo tipo de género y de una enorme calidad, con escritores como Dan Brown o Ramón J. Sender entre otros. Además, su diseño permite una navegación cómoda e intuitiva, lo que siempre es de agradecer.

Bookboon

Bookboon es otra brillante opción para disfrutar de libros en castellano sin necesidad de registro y con una gran biblioteca para elegir a nuestro antojo. Hay 1000 ebooks gratis y podemos acceder a ellos de forma sencilla, en un brillante medio para fomentar la lectura entre todos los públicos.

 

Escrito por José L. Ortega

Fuente > ADSLZone