Así puedes descargar gratis millones de fotos e imágenes

Así puedes descargar gratis millones de fotos e imágenes

Rocío García

Internet está lleno de recursos y herramientas que nos permiten tener siempre lo que necesitamos: para un trabajo, para un blog, para un medio de comunicación, para ilustrar presentaciones… Podemos encontrar millones de fotografías sin derechos en la red que podremos usar para lo que necesitemos, descargar imágenes gratis de bancos especializados que no requieren ningún tipo de pago y que podremos usar para todo lo que se nos pase por la cabeza. Bancos especializados, bancos de vectores o de iconos que puedes encontrar por Internet y descargar en el tamaño que quieras.

En algunos casos, puedes descargar imágenes gratis sin atribución, hay otras páginas especializadas que no te exigirán ningún pago pero que sí requerirán que atribuyas el contenido el autor cuando lo uses, sólo mencionándolo. Sea lo que sea que buscas, hay miles de millones de imágenes de todas las temáticas que se te ocurran, podrás filtrar por categorías o por colores, por tamaños…

Descargar imágenes gratis

Pexels

Pexels es una de las mejores opciones si buscas descargar imágenes gratis y sin derechos y si quieres una gran calidad en lo que descargues. Una de las principales ventajas es que no necesita registro para buscar fotografías ni descargarlas en ninguno de los tamaños disponibles. Como decimos, una de las principales características de Pexels es que te permitirá una gran calidad, con fotografías de alta resolución que puedes usar para lo que quieras. Puedes buscar lo que necesites o explorar las distintas categorías de la web. También cuenta con un buscador en el que podremos elegir el tono de la imagen que necesitamos y nos mostrará todo lo que hay disponible.

Sin duda, Pexels es una de las mejores opciones para descargar fotos gratis. Pexels está disponible en español o en inglés según necesites y no solo encontrarás fotografías gratis sino también vídeos que podrás tener si necesitas utilizarlos de recurso en algún proyecto que los requiera.

Pexels Descargar fotos gratis

Unplash

Unplash tiene una gran cantidad de fotos gratis de gran calidad, con una interfaz sencilla en la que podrás navegar por las categorías (wallpapers, texturas, naturaleza, arquitectura, trabajo…) o bien utilizar el buscador para que la imagen se ajuste exactamente a lo que quieres sin perder mucho tiempo. La principal ventaja de Unplash, además de una interfaz limpia y sencilla, es que encontrarás fotografías de muchísima calidad y que podrás descargar fotos gratis sin necesidad de registrarte, en muchos tamaños diferentes. Eso sí, al ser más popular es posible que veas que otros usan las mismas imágenes que tú y puede que pongas en riesgo tu originalidad.

Descargar fotos gratis en Unplash

Pixabay

Pixabay es otro de los bancos de fotos gratis más utilizados y tiene más de un millón de imágenes y vídeos que pues utilizar para lo que necesites. Puedes utilizarlo para buscar fotografías pero también puedes encontrar imágenes vectoriales, miles de ilustraciones o vídeos gratis. Pixabay te permite utilizar el buscador para encontrar todo lo que quieras o bien puedes ir a las imágenes más frecuentes y populares por si te inspiran en lo que necesitas. Puedes filtrar por categorías (belleza, comidas, deportes, educación, tecnología…) y puedes descargar en varias resoluciones disponibles aunque para hacerlo en alta resolución debes registrarte en la página web. Eso sí, el registro es completamente gratuito y apenas te llevará unos segundos hacerlo.

Descargar fotos gratis en Pixabay

StockSnap.io

El funcionamiento de StockSnap es muy similar a cualquiera de esta lista: tienes cientos de imágenes añadidas cada semana y con alta resolución, todas ellas con licencia libre para que las uses en lo que quieras. Puedes usar el buscador para encontrar exactamente lo que necesitas, ir al apartado de tendencias o navegar por las categorías para ir encontrando fotografías útiles que usar en el día a día. Otra ventaja es que no necesita registro para descargar nada.

Stocksnap

Flickr

Flickr es una comunidad con millones de fotografías en las que puedes subir las tuyas propias, crearte un perfil y conocer a miles de fotógrafos de todo el mundo. Pero más allá de disfrutar con este arte, puedes descargar imágenes gratis en Flickr utilizando los filtros de la página web. Para hacerlo, bastará con que vayas al buscador, pongas la palabra clave que necesitas y marques la opción de “Todos los Creative Commons” o cualquier otra que se ajuste a lo que buscas, como “Modificación permitida” o “Se permite su uso comercial y las modificaciones”, por ejemplo. Una vez marcado el filtro, podrás elegir la foto que quieras y descargarla sin ningún coste. También puedes filtrar por colores, por orientación, marcar el tamaño mínimo o elegir un periodo en la fecha de captura.

Descargar fotos gratis en Flickr

Freepik

Los mejores vectores de Internet y recursos gráficos están en Freepik. Puedes encontrar fotos gratis pero también iconos y todo tipo de recursos que necesites. Aunque puedes ser miembro premium para descargar imágenes gratis y fotografías de gran calidad, también puedes acceder a más de tres millones de fotos gratis para uso personal y comercial y bastará con que atribuyas el autor a la imagen que vas a usar. Basta con que vayas al apartado correspondiente en la web de Freepik, explores entre las disponibles o utilices el buscador para encontrar lo que necesitas.

Freepik es una de las páginas imprescindibles que debes tener siempre en los marcadores de tu navegador porque encontrarás siempre todo lo que buscas. Entre las fotos gratis puedes ver todo tipo de texturas para usar de fondos, fotografías, marcos… Además, te permite una gran cantidad de filtros que harán que lo encuentres todo rápidamente: puedes filtrar por color, por fecha de publicación, por orientación, si quieres que aparezcan o no personas y si quieres que las imágenes que se muestren sean premium o gratuitas. Además, puedes ordenar por las más populares o las más recientes para encontrar siempre el contenido que necesitas y que estás buscando.

Freepik

Pxhere

Pxhere es una página en la que encontrarás más de un millón de fotos libres para descargar y hacer el uso que quieras de ellas. Eso sí, en Pxhere es necesario que te registres para poder guardar la imagen que quieras. Una vez que te hayas registrado, podrás tener todo tipo de resoluciones y tamaños disponibles. Puedes usar el buscador para escribir la palabra que necesites o bien puedes apostar por la pestaña “Aleatorio” o “Fotos populares” que te permitirán encontrar imágenes que puedan servirte en algún momento. Pxhere también cuenta con filtros por colores o con etiquetas a través de las cuales puedes ir navegando o saltando entre temáticas para encontrar lo que buscas. Puedes usar, modificar o distribuir las imágenes de forma personal o para uso comercial siempre que otorgues los créditos correspondientes.

Pxhere

Gratisography   

Si buscas fotos diferentes o con un estilo algo más original que las anteriores, Gratisography es una de las mejores opciones. No necesita registro para descargar imágenes gratis y tienes todo tipo de contenido muy original y colorido. Puedes usar las distintas categorías de Gratisography o bien utilizar el buscador para encontrar lo que sea en cualquier momento. El inconveniente de esta página es que tendrás un catálogo menos amplio que en otras.

Gratisography

SplitShire

Más de diez categorías en total y unas mil fotos disponibles que van actualizándose habitualmente. SplitShire tiene una interfaz muy cómoda de utilizar y te permite descargar imágenes gratis o fotografías explorando en las categorías o bien utilizando el buscador que incluye. Una de las ventajas es que no sólo encontrarás fotografías sino que también hay videos libres que puedes usar cuando quieras.

SplitShire

Stokpic

Puedes utilizar todas las fotografías de Stokpic sin limitaciones salvo venderlas. En este caso, la página web nos ofrece cientos de imágenes gratis que puedes usar para páginas web o para aplicaciones, imprimir para marketing o usar de plantilla pero nunca podrás venderlas para ganar dinero gracias a ellas.

Al igual que las anteriores, puedes buscar entre las fotos gratis más populares o bien ir a las opciones de más populares o últimas imágenes subidas. También encontrarás categorías de distinta temática como fondos de pantalla, animales, arquitectura, abstracto, moda, objetos, deporte, transportes…

Stokpic

Lifeofpix

Con un diseño moderno y sencillo de utilixar, LifeofPix nos ofrece un gran catálogo de imágenes de gran calidad y de todo tipo. En esta web encontrarás espectaculares paisajes o imágenes gratuitas sobre naturaleza. Todas las fotografías tienen licencia para el uso público y no tienen restricciones así que puedes usarlas con libertad. Además, tiene la ventaja de que cada semana se actualiza.

Para buscar en Lifeofpix tienes un filtro avanzado que te permite elegir categoría, colores o la orientación en la que necesitas las imágenes gratuitas que vas a descargar. Bastará con buscar la palabra clave y encontrar lo que quieras. O bien filtrar por las categorías que quieras como mares, playas, texturas, vehículos, animales, arquitectura… Otra opción muy interesante es que cuenta con un apartado de “fotógrafos” si te gusta el estilo de uno de ellos y quieres descargar imágenes gratuitas hechas por él.

Descargar fotos gratis en LifeofPix

Flaticon

Si estás buscando iconos o vectores, no podrás volver a vivir sin Flaticon. Esta página web tiene millones de posibilidades y podrás descargar imágenes gratis de todos los ámbitos que quieras. Iconos e ilustraciones que podrás utilizar en todo tipo de proyectos, montajes, trabajos… Sea lo que sea que busques, tendrás algún icono disponible que podrás descargar en infinidad de formatos, con distintos tamaños, y utilizar para lo que quieras. Eso sí, Flaticon es gratis pero requiere atribución.

Flaticon

Footer

Si hay más de 330 millones de posibilidades, será complicado que no encuentres lo que buscas. Footer es un banco de imágenes y fotografías gratuitas y es muy cómodo de utilizar, con un diseño de página y una interfaz moderna e intuitiva. Puedes navegar por las distintas categorías como animales, arte, vacaciones, edificios o Navidad. También puedes encontrar etiquetas que te darán ideas para afinar en tu búsqueda. Una vez dentro de cada imagen verás las opciones que hay de descarga (con distintas resoluciones) y verás la licencia exacta de esa fotografía o cómo puedes atribuirla a su autor de forma sencilla y sin pagar nada por ella.

Foter

Free Images

En Free Images encontrarás de todo, te permite buscar, utilizar etiquetas dentro de las fotografías o incluso añadir a favoritos o seguir a los fotógrafos si te registras. Aunque no estés registrado, puedes descargar fotografías o imágenes gratuitas de la temática que quieras. Basta con que uses el buscador, introduzcas las palabras claves que quieras, elijas una resolución y descargues la imagen en cuestión. Hay un amplio catálogo y es una de las opciones más recomendables. Además del buscador, puedes navegar por las distintas colecciones por si no tienes muy claro qué necesitas. Y aunque originalmente está en inglés, puedes cambiar el idioma y usarlo en español.

Free images

Free Nature Stock

Si lo que quieres son imágenes sobre la naturaleza, puedes recurrir al banco especializado Free Nature Stock que te permite descargar fotografías o imágenes gratuitas de paisajes, cielos, carreteras… Se trata de una página mucho más limitada porque sólo encontrarás imágenes relacionadas con la naturaleza pero es muy útil si buscas algo en este ámbito. Funciona con un buscador o con etiquetas que te ayudarán a encontrar lo que necesitas.

Free-Nature-Stock

Morguefile

Si quieres encontrar la máxima originalidad, Morguefile te permite descargar fotografías e imágenes gratuitas que destacan por ser creativas. Basta con que uses el buscador de la página web para encontrar siempre lo que necesitas. Una vez que hayas encontrado la foto, verás el número de vistas, de likes o de descargas. Podrás elegir compartirla desde la propia página web o descargarla en tu ordenador o teléfono móvil sin necesidad de registro.

Morguefile