Si necesitas desbloquear un PDF, nada mejor que estas webs

Si necesitas desbloquear un PDF, nada mejor que estas webs

Manuel Naranjo

Los documentos PDF son archivos que todo el mundo utiliza en la actualidad, ya que se ha estandarizado en toda la red. La seguridad es algo que también es importante en este tipo de documentos, pero algunas veces los queremos proteger tanto que se nos olvida la contraseña o alguien nos manda uno urgente y resulta que está bloqueado. Pues bien, hoy os vamos a mostrar varias webs con las que podéis conseguir desbloquear archivos PDF.

Poder desbloquear un PDF puede ser una acción sumamente necesaria, ya que muchas veces nos mandan este tipo de archivos protegidos y los necesitamos ejecutar en el momento porque es información primordial. Esta tarea es algo que se suele hacer sobre todo a nivel empresarial, ya que suelen ser PDF importantes y su información puede ser sensible.

Comencemos a ver cuáles son las mejores webs que hay actualmente para poder desbloquear estos archivos.

EasePDF

easepdf

Esta es una de las webs que más tiempo lleva entre nosotros y con una gran experiencia en todo lo que tiene que ver con los archivos PDF. Es totalmente gratuita y posee más de 20 funciones diferentes para interactuar con estos documentos, entre los que esta, como no podía ser de otra manera, el desbloqueo.

Es un convertidor online que es compatible con cualquier tipo de dispositivo, además de ser una web que podrá servir a cualquier tipo de usuario, desde los más expertos en este tipo de archivos hasta aquellos que solamente los utilizan de vez en cuando. Lo mejor de todo es que no tenemos que descargar nada a nuestro ordenador y que todo se hará desde la interfaz de la web, muy sencilla de manejar, por cierto.

Para poder funcionar con esta web debemos seguir estos sencillos pasos:

  • Abrimos la web.
  • Después pulsamos donde pone Todas las herramientas.
  • Seguidamente, en el desplegable que sale, ya veremos la opción Desbloquear PDF.
  • Entonces nos lleva a otra ventana donde debemos adjuntar los archivos que queremos desbloquear pulsando en Agregar archivo o arrastrando lo directamente desde donde está a esta página. Otra forma que nos permite adjuntar los PDF es entrando en varios servicios de nube como son Google Drive, Dropbox, o OneDrive. Adicionalmente se podrá asignar una URL donde esté el archivo.
  • Ahora debemos marcar la casilla de que hemos leído la política de privacidad (cosa que debemos hacer) y seguidamente pulsar en Desbloquear PDF.
  • Después de unos segundos ya podremos pulsar el botón Descargar con el archivo totalmente desbloqueado.

 iLovePDF

iLovePDF

Esta es otra excelente herramienta con la que podremos manipular cualquier archivo PDF, ya que lo podremos dividir, transformar, comprimir, editar o desbloquear entra otras muchas opciones.

A la hora de desbloquear lo hace de manera muy efectiva y en el momento que descubre la contraseña no la mantiene en su memoria, algo que asegura aún más nuestra privacidad.

Es sumamente sencillo utilizar iLovePDF, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  • Abrimos iLovePDF e inmediatamente veremos cómo nos sale la opción Desbloquear PDF junto con un dibujo de un candado, lugar donde vamos a pulsar.
  • Después hacemos clic en Seleccionar PDF u optamos por seleccionar desbloquear algún archivo que tengamos en Dropbox o Google Drive.
  • Ahora simplemente pulsamos en Desbloquear PDF para que después de unos minutos el PDF esté totalmente desbloqueado y operativo para realizar todo aquello que queramos

PDF Candy

PDFCandy

Estamos ante otra plataforma que nos va a permitir manipular un archivo PDF de múltiples formas, además de transformarlo en otros formatos, enviarlo por fax o buscar PDF similares por Internet, entre otras muchas cosas como el desbloqueo, por supuesto.

Los pasos que seguir son realmente sencillos, ya que todas estas webs se suelen mover de la misma manera, algo que el usuario agradece:

  • Vamos a la web de PDF Candy y enseguida veremos un botón con un candado dibujado donde pone Desbloquear PDF.
  • Ahora debemos cargar el archivo que vayamos a desbloquear pulsando en Agregar archivo, aunque también lo puedes agregar desde Google Drive, Dropbox o desde una URL.
  • Una vez seleccionado debemos pulsar en Desbloquear PDF para que se desbloquee, sabiendo que en este caso solo es capaz de desbloquear archivos PDF cifrados.
  • Después de muy poco tiempo ya nos mostrará el botón Descargar archivo para que podamos guardar el nuevo PDF donde nosotros queramos, pudiendo optar por llevar este archivo directamente a alguna de las cuentas en la nube que tengamos.

PDF2GO

PDF2GO

Estamos ante un conversor y editor de PDF, muy potente y que es capaz de realizar muchas tareas con este tipo de archivos como convertirlos, comprimirlos, fusionarlos, ordenarlos e incluso protegerlos. Pero, como lo que nos interesa en este momento es desbloquearlos, pues PDF2GO también nos permite hacerlo y todo de manera todo de manera totalmente gratuita.

  • Entramos en la web y pulsamos en Desbloquear PDF, justo donde hay dibujado un candado.
  • Después solamente tenemos que cargar el archivo que queremos desbloquear, arrastrándolo a la web o pulsando el botón Elegir archivo y seleccionando dentro de nuestro ordenador. También tendremos la opción de subirlo de la nube (Dropbox y Google Drive) y de una URL.
  • En ese momento el archivo se va a desbloquear en poco tiempo y podremos guardarlo en nuestro ordenador si pulsamos Descargar. Los podremos guardar en la nube si así lo necesitamos.

SodaPDF

SodaPDF

Esta es otra herramienta en la que tenemos versión gratuita y de pago (tiene aplicaciones para varios sistemas). dentro de la versión gratis podremos realizar ciertas tareas online muy interesantes como convertir archivos, fusionarlos dividirlos o desbloquearlos, justo lo que buscamos hoy.

  • Debemos entrar en la sección de desbloqueo de SodaPDF.
  • En ese momento veremos cómo podemos utilizar el archivo que queramos pulsando en Elija el archivo o utilizando los botones de servicios en la nube como son Dropbox o Google Drive.
  • Después lo único que debemos hacer es desbloquearlos y seguidamente descargarlos en nuestro ordenador o colgarlos directamente en la nube. El proceso es rápido y el resultado muy efectivo.

Con todas las webs que acabamos de ver, desbloquear un archivo o archivos PDF que estén bloqueados será muy fácil, sencillo y gratuito. Puedes probarlas todas y decidir cuál te gusta más.