Convierte archivos de Microsoft PowerPoint a PDF y viceversa

Actualmente trabajamos con numerosos tipos de archivo diferentes. Las suites de ofimática son compatibles entre sí con los formatos más populares, eso facilita las cosas. El formato más utilizado para presentaciones, PPT o PPTX de Microsoft PowerPoint, suele requerir la conversión a PDF, para ello es importante tener una buena herramienta capaz de hacer esa conversión y la inversa (de PDF a PPT).

El software para crear presentaciones y diapositivas por excelencia es Microsoft PowerPoint. Una aplicación que ha evolucionado desde sus inicios y que aún se sigue utilizando por buena parte de nosotros. Sus archivos albergan todo tipo de contenido multimedia y textos, por eso es interesante tener a mano herramientas que puedan convertir esos archivos PPT (PowerPoint) a PDF y viceversa, ya que PDF es también compatible con elementos de texto, imagen y contenido multimedia.

Características de PPT y PDF

Microsoft PowerPoint es una de las aplicaciones para diseño de presentaciones dentro de Microsoft 365. Con ella podrás crear diapositivas con contenido animado y en 3D. Podrás interactuar con tu propia voz utilizando la entrada de lápiz. La última versión de la Suite Microsoft 365 incluye también una herramienta basada en la Inteligencia Artificial que te ayudará con la ponencia de las presentaciones.

Estos proyectos se pueden exportar a archivos con extensión PPT, pero en muchas ocasiones puede ser preferible convertir el documento a PDF. Esta conversión de formato se suele hacer para aprovechar las ventajas que ofrece el formato desarrollado por Adobe y lanzado como un estándar abierto en 2008. El formato PDF es compatible con todo tipo de gestores de archivos de manera que la estructura y el diseño no serán modificados en base a la aplicación que utilicemos para abrir el archivo. Ni si quiera apreciaremos modificaciones por la tipografía puesto que ésta va alojada internamente en cada archivo. La compatibilidad que ofrece el formato PDF es muy importante frente a otras extensiones. Es por eso que existen multitud de herramientas encargadas de convertir archivos a formato PDF y viceversa.

Conversores PPT a PDF y PDF a PPT

Existen multitud de herramientas online, algunas gratuitas otras de pago, para hacer conversiones entre multitud de formatos diferentes. La conversión entre PowerPoint y PDF es habitual en ambos sentidos.

Adobe Acrobat

Los creadores del formato PDF tienen dos herramientas de conversión de archivos PPT dentro de la página de Adobe Acrobat, su principal lector de archivos PDF. Necesitaremos acudir a la herramienta específica para convertir archivos de Microsoft PowerPoint (PPT o PPTX) a PDF o a la que nos permite hacer la misma conversión a la inversa.

Como vemos en la captura son ambas herramientas idénticas. Solo tenemos que arrastrar el archivo correcto en cada una de ella y nos hará la conversión. También podemos pulsar en Select a file (Elige un archivo) para subir desde el explorador de archivos el documento que queramos transformar.

convertidor de ppt a pdf de adobe

I Love PDF

I love PDF es una de las herramientas disponibles para hacer ambas conversiones de PowerPoint (PPT) a PDF y de PDF a PowerPoint, pero también dispone de herramientas para hacer otro tipo de conversiones entre el formato PDF y otras aplicaciones como Word y Excel. Además te permite realizar ciertos tipos de edición en los formatos PDF como unir varios archivos o dividirlos, comprimir, añadir número de página o marcas de agua, rotarlos y más.

También realiza otras conversiones entre diferentes formatos (JPG, HTML…) y PDF. Si pulsas arriba en Todas las herramientas PDF verás el abanico de opciones que se nos abre de forma gratuita. Una vez elijas la acción que quieres llevar a cabo solo tienes que arrastras a la página el archivo de origen o elegirlo pulsando el botón Seleccionar POWERPOINTs.

ilovepdf conversor de archivos

Small PDF

SmallPDF es también otra suite de conversores multiformato que te permite trabajar con numerosas extensiones de archivos. Al igual que los demás, funciona arrastrando el archivo PowerPoint (PPT o PPTX) o PDF, o también pulsando en Elegir Archivos para acudir al explorador en nuestro disco duro o unidades externas de almacenamiento.

Sin embargo, esta aplicación es de pago en su mayoría. Para usos puntuales no hace falta que contratemos el plan de pago porque la suscripción gratuita permite acceder a 21 herramientas de conversión y se pueden procesar dos conversiones al día. El plan de pago son 7,5€ al mes y permite procesamientos ilimitados.

home de smallpdf

Free PDF Convert

Free PDF Convert significa Conversión PDF Gratuita, está muy clara la función de esta aplicación web para convertir archivos a PDF. De hecho, visitando la web accedes directamente a la herramienta de conversión de todo tipo de archivos, incluidos PPT, a PDF.

Si nos desplazamos hacia abajo en la página web veremos el resto de herramientas para convertir archivos, ahí tendremos la herramienta inversa para convertir archivos PDF a la extensión PPT de Microsoft PowerPoint. Otro tipo de conversiones que pueden realizarse es a través de archivos Word, Excel, eBooks, JPG, OpenOffice y iWorks entre otros.

freepdfconvert home de la web

PDF 2 Go

Esta herramienta en castellano posee múltiples opciones de conversión. Para encontrar las herramientas de PDF2Go que nos interesan deberemos desplazarnos hacia abajo hasta encontrar ambas opciones: de PPT a PDF y de PDF a PPT.

La forma de introducir el archivo que quieres convertir es más completa, además de arrastrarlo o elegirlo desde el botón Seleccionar archivo podemos insertar la URL o el enlace de Dropbox o Google Drive. Para la conversión también se permite elegir la versión del PDF que vamos a exportar.

herramientas de pdf2go

Soda PDF

SodaPDF es una suite completa de herramientas de conversión y edición de formatos PDF con compatibilidad para convertir también a formato PPT o PPTX de PowerPoint. Se trata de herramientas independientes dentro de la misma web, deberás elegir la opción adecuada si vas a convertir un archivo PPT a PDF o si la conversión es a la inversa, de PDF a PPT.

Como opción específica, SodaPDF permite subir archivos arrastrándolos, eligiendo desde el explorador o a través de servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive. A la hora de exportar el archivo podrás descargarlo en tu ordenador o visualizarlo a través de un enlace que recibirás en tu correo electrónico y que tendrá una validez de 24 horas.

sodapdf pdf a ppt

Clever PDF

Quizá se trate de la aplicación web con el diseño más atractivo. Solo con acceder a CleverPDF observarás todas las herramientas disponibles para convertir archivos de las diferentes suites de Microsoft Office y Apple (Word y Pages, Excel y Numbers, PowerPoint y Keynote) algunos formatos más.

Tal y como leerás en el link de cada herramienta de conversión que utilices, CleverPDF es completamente gratuito y seguro, puesto que los enlaces y archivos subidos se eliminarán de sus servidores al cabo de 30 minutos. Podrás convertir rápidamente de PPT o PPTX a PDF y viceversa con pocos clics.

cleverpdf home de la web

Convertio

Convertio es la excepción sobre el resto. Solo por su sistema de gestionar las conversiones merece que le demos la importancia que se merece. Si bien en el resto de aplicaciones tenemos que buscar el icono de la herramienta correspondiente, en este caso tenemos que subir el archivo con la extensión que sea (PPT, PPTX o PDF indistintamente) y después elegiremos la extensión que queramos dentro de diferentes categorías (Imagen, Documento, Libro Electrónico, Presentación, Fuente, Vector o CAD).

Una herramienta que funciona en todos los navegadores web y que nos permite realizar las conversiones rápidamente. También podremos añadir los archivos manualmente arrastrándolos o buscándolos en nuestro disco duro o a través de Dropbox o Google Drive.

convertio web

Online2PDF

Que el diseño arcaico no te engañe, Online2PDF es una potente herramienta de conversión entre formatos. Tienes compatibilidad para convertir de PPT a PDF y de PDF a PPT. Aunque sigue el formato habitual en el que tienes que encontrar en un listado la herramienta que deseas.

Lo que diferencia a esta herramienta es que permite editar algunas características de los formatos como la protección con contraseña, añadir encabezado o pie de página y algún elemento más del diseño.

home online2pdf

Nitro

La herramienta para hacer conversiones de archivos de Microsoft PowerPoint a PDF y viceversa tiene una interfaz similar a convertio. En Nitro solo tienes que añadir tu archivo después de elegir los dos formatos de la conversión, el de origen y el de destino. Introduces tu e-mail y te llegará enlazado el nuevo archivo que hayas convertido.

La versión gratuita tienes sus limitaciones pero probablemente sea suficiente si el uso que das a este tipo de aplicaciones es puntual. La versión de pago, por el contrario, está más enfocada al uso empresarial pues que dispone de especificaciones mucho más completas y los precios de las suscripciones son demasiado elevados para el uso individual teniendo en cuenta la existencia del resto de aplicaciones.

nicro conversor ppt pdf

¡Sé el primero en comentar!