Con estas webs podrás convertir divisas online

Puede ser que vayamos a viajar al extranjero o que estemos interesados en algún producto, pero su precio está en otra moneda que no es la nuestra. Para solucionar cualquier duda existen webs de conversores de divisas que nos van a mostrar exactamente cuál es el valor exacto de aquello que queramos conocer.

Estas webs que se dedican a saber cuál es el coste de pasar de una moneda a otra, pueden ser muy útiles en ciertos casos, por lo que es conveniente conocer cuáles son algunas de las mejores que podemos encontrar en la red.

¿Qué es un conversor de divisas?

Un conversor de divisas es una calculadora que es capaz de pasar el valor de una moneda a otra, guiándose por el llamado tipo de cambio, que no es otra cosa que un precio que va cambiando, dependiendo de muchos motivos y que marca el potencial de unas frente a otras.

Esta fluctuación de valores se puede deber a múltiples factores como pueden ser políticas económicas de los propios países, la inflación en la que se mueva ese estado, la estabilidad política, los desastres naturales, la deuda pública e incluso el volumen de negocio que se mueve en el país.

¿Cómo funcionan?

El sistema de funcionamiento es bastante simple. Estas webs lo que hacen es tener en memoria los valores de la divisa, los más recientes posibles, para conseguir que en el momento en el que nosotros le ponemos una cantidad y elegimos cuál queremos que sea la conversión, el sistema únicamente tiene que ver en su base de datos el coste y trasladarlo al resultado.

En el caso del usuario con solo poner la cantidad que necesitemos y elegir las monedas, ya tendríamos el resultado que esperamos. Es así de fácil y sencillo, ningún tipo de complicación.

Otra cosa bien distinta es que varias de estas webs nos ofrecen más datos y un mayor número de opciones para ser más completas, como vamos a poder ver a continuación.

Mejores conversores de divisas

Conversores online existen bastantes por la web, pero debemos tener en cuenta que los mejores son aquellos que nos otorgan más posibilidades, no solamente las más evidentes, porque los que son verdaderamente buenos tendrán más secciones.

Os vamos a mostrar aquellos que mejor se comportan y que más opciones nos dan para que podamos saber el precio real de aquello que necesitamos en ese preciso momento.

XE Currency

Es un conversor que nos ofrece aplicación para terminal móvil, tanto Android como iOS, pero con el que podemos funcionar vía online. Es una web donde no solo vamos a poder ver el importe que vale la divisa, sino que nos permite tener un gráfico de cómo se está moviendo el precio en los últimos días en el mercado. Esto es algo sumamente interesante, puesto que podremos controlar con más eficiencia el momento oportuno para realizar cualquier tipo de acción, puesto que estaremos informados de cómo se va moviendo el mercado.

Pero no todo se queda ahí, puesto que también ponen a nuestra disposición un sistema envío de dinero donde se van a llevar una pequeña comisión, pero ellos mismos se encargan del cambio y nos informan en todo momento de cuándo llegará el dinero a su destino, pudiendo mandarlo a más de 130 países y en 98 divisas diferentes. También podremos llevar un control en tiempo real de cuánto valen los principales cambios que funcionan en el mundo, es decir, de euro a dólar, de lira a euro, de dólar a lira, etc.

Otra de las cosas que más nos han gustado es el sistema de alertas que incorpora para que controlen el mercado que más nos interese y nos avisen en el momento en el que ocurra la situación o situaciones que nosotros les hayamos marcado previamente.

XE Currency

Cuex

Como todas las opciones que os vamos a enseñar tenemos un conversor para que podamos decirle cantidad y que opciones queramos que sean las protagonistas. Como es evidente, en este sentido todo funciona muy bien, pero lo cierto que es nos ofrece más partes interesantes dentro de su interfaz. Tenemos un histórico del coste del que tengamos configurado por defecto, pudiendo ver los últimos días y así saber cómo se ha comportado.

Pero además en la parte de la web con el nombre de Guía de Bolsillo podremos ver información detallada con todos los valores en los que se ha ido moviendo la conversión que nos interesa y su opuesta. Esta tabla nos la va a dejar imprimir o mandar por email.

cuex

Investing

Esta es otra web donde podremos realizar la misma acción que llevamos haciendo en las otras páginas que os hemos enseñado. Además de esto también tenemos un resumen de los últimos precios que tenemos en el mercado. Esto es algo que puede resultar muy útil si queremos ver cómo ha ido fluctuando el coste y así saber si tenemos que esperar o por el contrario en un buen momento para realizar aquello que estemos pensando, bien sea comprar algo en el extranjero o pagar algo con una divisa que no es la nuestra, por poneros dos ejemplos.

Investing

Conversor de Monedas

Este conversor nos ha gustado por la practicidad de su sistema y por tener una interfaz inequívocamente sencilla y que todo el mundo podrá utilizar sin el más mínimo problema. Pero además de eso otra de facultades más interesantes que tiene este compresor es que los costes que nos otorga son en tiempo real, por lo que veremos el del momento exacto en el que lo utilicemos.

Puede que no sea tan potente como el caso anterior y que no tengamos tantas monedas, pero lo cierto es que su aire de simplicidad es una de las facultades que mejor han sabido incorporar. Solamente ponemos la cantidad, luego origen para después el destino y ya nos marca el coste exacto de la conversión. Así de fácil y rápida, sin esperar más ni tampoco menos. También podremos saber el valor en ese preciso momento del euro, dólar, yen, libra entre otros, incluyendo los bitcoins.

conversor de monedas

CambioEuro

Esta página es muy simple en todo lo que se refiere al cambio de divisa. No tenemos información auxiliar de ningún tipo, ni costes de los últimos días o meses, ni tampoco ningún tipo de gráfico donde ver los distintos tipos de fluctuación, ni ningún tipo de alarde más allá de propia conversión. Sí que tienen pestañas donde vamos a tener algún tipo de informe acerca de todo está el mundo monetario, pero para verlo debemos salir de la que estamos.

CambioEuro

Convertworld

Estamos ante una web que se dedica a la conversión, pero no solo de monedas, sino que también tenemos otros tipos a nuestra disposición. No tenemos un sistema sumamente sofisticado, ya que lo único que debemos hacer es poner la cantidad, cuál es la actual moneda y seguidamente en la que queremos conocer su precio.

Algo muy interesante es que nos permite ir a una sección mucho más detallada de su sistema donde no solo tendremos lo mismo que ya os hemos contado, sino que veremos una recopilación de los cambios más usados, de los más populares y un listado con todas las opciones disponibles.

Como ya os hemos comentado tenemos otros tipos como pueden ser conversores de área, volumen, de capacidad eléctrica, consumo, fuerza, masa, densidad luminancia o velocidad entre muchos otros, llegando a ofrecer más de cincuenta diferentes.

convertworld

OCU

La OCU es la Organización de Consumidores y Usuarios de España, una entidad que fue creada en 1975 con el fin de proteger los intereses y derechos de los consumidores. Dentro de su página tienen una sección dedicada al tema del que estamos hablando durante todo este artículo, donde además de poder convertir, también nos muestras un gráfico a modo de histórico por si nos interesa conocer cuáles han sido las variaciones sufridas en los últimos tiempos. La interfaz es sencilla y su funcionamiento no difiere en nada de todos los que hemos visto hasta al momento.

OCU

Oanda

En esta ocasión tenemos muchas facetas interesantes que comentar, ya que nos damos cuenta de que estamos en una web muy profesional donde, además del típico apartado para que podamos saber cuánto vale la cantidad de euros que tenemos en dólares, por poner un ejemplo, también podremos ver ciertos gráficos que nos ayudaran a conocer mejor como ha ido el valor de dicha moneda en los meses anteriores y así tomar la determinación de si es el mejor momento para hacer el cambio o no.

Pero no se queda ahí, ya que tenemos un histórico de cambio que también nos puede servir para tomar una decisión, puesto que podremos ver con más detenimiento (configurando nosotros las divisas y las fechas) todo lo que tiene que ver con el cambio en los últimos meses o años con frecuencia diaria, semanal, mensual, trimestral o anual.

Oanda

Convert-me

No solamente podremos realizar la tarea que hemos estado haciendo en todos los ejemplos anteriores, sino que también nos permite otro tipo de categorías que en un momento dado nos pueden servir como peso, longitud, superficie, velocidad, temperatura, consumos, masa, tiempo, presión o aceleración entre muchas otras opciones. Pero si hablamos de las distintas maneras de pagar en cada país, veremos cómo nos los distribuye de una manera especial, ya que podremos elegir entre las de las principales del mundo, las europeas, las de próximo oriente, América del norte, Centroamérica, Caribe, América del Sur, Asia, África, Oceanía o Australia, además de bitcoins, oro, plata, platino y alguno más. No podemos quejarnos de información.

Convert-me

Freecurrencyrates

Es un espacio muy visual y en el que podremos ver varios cambios al mismo tiempo, ya que, si modificamos el yuan chino, el yen japonés, la libra británica, el euro o el dólar estadounidense, todos los demás van a cambiar su valor y así tendremos en un solo vistazo todos estos costes a la vez. Esa es su gran virtud, ya que poco más ofrece, pero es una buena opción porque el concepto es distinto al del resto de ejemplos que hemos estado viendo a lo largo del artículo.

freecurrencyrates

¡Sé el primero en comentar!