¿Inviertes en bolsa? Sigue tus acciones del IBEX 35, Nasdaq y otros mercados

Si te interesa la bolsa porque quieres invertir o simplemente quieres saber cómo va el IBEX 35 y oros mercados, conviene tener a mano algunas webs para seguir la bolsa. No son webs para invertir en su mayoría sino simplemente para consultar toda la información, todos los precios de la sesión, las cotizaciones del día en tiempo real.

Noticias e información de la bolsa

Si quieres estar al día de toda la información sobre actualidad y noticias. Podrás ver consejos, tutoriales o trucos de forma gratuita en la página web pero también puedes unirte a Bolsazone con una suscripción Premium pensada para usuarios con conocimientos avanzados sobre operativa en bolsa.

Los usuarios Premium tienen acceso a alertas de chat, información sobre análisis técnico e información de mercados pero no es un servicio de asesoría financiera sino un servicio sobre los mercados. Puedes acceder al chat de Telegram o acceso exclusivo para preguntas, dudas o contenido específico para los usuarios.

Puedes darte de alta desde la página web de Bolsazone.

Google

Aunque no es una web con la que puedas consultar cómo va el IBEX 35, Nasdaq o seguir la bolsa con una comparativa en tiempo real completa si es una opción para consultar un índice bursátil concreto en un momento exacto. Basta con buscarlo en el navegador y nos aparecerá en la pantalla todos los datos del último día con una gráfica de las últimas horas, de los cinco últimos días o podemos ver variaciones del último mes, seis meses, de todo lo que va del año, de un año o cinco años.

ibex35

En la parte superior tenemos la fecha exacta y la hora a la que se ha actualizado y podrás ver que hay unos quince minutos de diferencia y no es en tiempo real exactamente, como es lógico. En la parte superior de la pantalla podremos ver otros índices de mercado que aparecerán también entre los más buscados aunque es más incómodo que usar webs que nos dan la información en una única pantalla comparativa.

dax

Bolsas y mercados

Puedes acceder a los diferentes índices o bolsas para consultar los detalles desde su web.

Bolsa de Madrid

La Bolsa de Madrid nos permite consultar todos los detalles del IBEX 35 en general y acción por acción. Puedes elegir mercado, índice y sector y filtrar. Verás una tabla completa con el nombre, último, diferencia, máximo, mínimo, volumen. También verás la hora y colores en rojo y verde para saber si sube o baja en cada momento. Es una página muy sencilla pero con mucha información disponible.

Más allá de los precios por sesión puedes consultar gráficos históricos, precios históricos o acceder a las distintas bolsas en España y los resúmenes de las mismas.

bolsa de madrid

Nasdaq

Si te interesa saber cómo va NASDAQ, el índice de las empresas de alta tecnología, puedes consultarlo desde su página web. Puedes consultar los datos en tiempo real desde la página “Market Activity” o actividad del mercado de su página web. Aquí verás si está o no abierto, en cuánto tiempo cierra o cómo ha evolucionado en las últimas horas. Puedes ver la evolución durante el día, la última semana, el último mes, lo que va de año o el último año o los últimos cinco años.

También desde aquí tenemos acceso a información de los mercados globales o podremos acceder al detalle de todas las acciones en tiempo real.

Nasdaq

Otras webs de bolsa

Más allá de páginas “oficiales” puedes utilizar algunas webs especializadas donde consultar acciones o la bolsa, donde ver cómo va el IBEX 35 y otros mercados.

Investing

Investing es completa, gratuita y fácil de usar. Está disponible en español y no tienes que pagar nada por su uso si aceptas anuncios. Está pensada para el mercado en España pero encontramos información de los principales índices de todo el mundo. Verás en detalle el IBEX 35 en tiempo real y actualizado con último, máximo, mínimo, variación y % además del detalle de actualización de la hora.

ibex

Puedes acceder desde el menú a Mercados > Principales índices donde verás en detalle las diferentes bolsas y no solo en España. En la tabla principal podrás ver el resumen de cada una de ellas. La gran ventaja de Investing es que la actualización es en tiempo real de forma gratuita y no tendrás que esperar los 10 o 15 minutos habituales como en otras páginas webs de esta lista. Además, puedes crear alertas.

Puedes registrarte para crear tu propio panel en el que tener a mano todas las acciones que te interesen y poder hacer un seguimiento de las mismas.

acciones

Yahoo Finanzas

Es una de las webs más recomendadas para consultar o seguir la bolsa. Está completamente en español y puedes acceder al apartado de mercados para buscar todos los valores que te interesen. Puedes consultar el IBEX 35 con una gráfica en la que verás la evolución en el día, últimos cinco días, un mes, seis meses, este año o años anteriores. También puedes mirar el cierre anterior y otros detalles junto con alguna de las noticias más importantes relacionadas con el mismo.

Además, puedes ir a “Bolsas del mundo” donde podrás buscar todos los índices que necesites. Desde aquí podrás buscar y consultar Down Jones, Nasdaq, CAC 40 o S&P 500, entre muchos otros. Puedes pinchar en cada uno de ellos para tener los detalles y las gráficas aunque en la pantalla global, Yahoo nos muestra último precio, cambio, cambio de porcentaje…

yahoo

Yahoo nos permite filtrar o encontrar lo que necesitemos pero también nos permite crear nuestros propios paneles de acciones con filtros o paneles de fondos, por ejemplo. Esto nos permitirá personalizar lo que necesitemos para tenerlo a la vista en un único vistazo siempre y cuando estés registrado en la página web.

Bloomberg

Bloomberg nos permite consultar los detalles en la parte superior de su página web donde vemos un carrusel en el que irán apareciendo los diferentes valores. Puedes pinchar sobre alguno de ellos y nos dará la información con una gráfica más detallada.

El principal inconveniente de Bloomberg es que tendrás que pagar si buscas información detallada más allá de la que aparece en la página principal. Debes pagar una suscripción por la versión digital de un mes o de un año con acceso completo.

bloomberg

Morning Star

Morning Star es otra de las webs que nos ofrecen información en su página web en la pantalla principal pero con más detalle en su sección Markets. Es una web popular por sus fondos de inversión pero también nos da información sobre acciones. Aunque su versión original está en inglés, puedes encontrar una opción en español donde acceder a todos los detalles de acciones, fondos o mercados. Dentro de su web de Acciones podemos acceder a un buscador donde podrás elegir el mercado, los sectores y la industria. Aplicando los filtros podrás ver todos los resultados y acceder a todos los detalles de las acciones. Último precio, cambio del día…

Morning Star es una web muy completa que nos permite consultar información financiera pero no podemos acceder a toda la información gratis y hay algunas opciones premium por las que tendrás que pagar una suscripción.

morningstar

Boursorama

Boursorama es una página web gratuita en francés que nos permite acceder a índices, acciones, gráficos y noticias. La información se muestra de forma clara y concisa, fácil y accesible para cualquier usuario. Puedes ver información de los diferentes índices además de los horarios de cotizaciones o los detalles de los mismos, por ejemplo. Está pensado para el público francés pero puedes acceder a datos internacionales e incluso a un palmarés un ranking donde filtrar y ordenar.

En este palmarés puedes elegir país e índice y podrás ver un ranking.

Bourse

¡Sé el primero en comentar!