Las mejores webs de coches de segunda mano

Listas

Encontrar coche de segunda mano es una tarea complicada y larga. Existe muchísima oferta y muchos lugares diferentes donde encontrarlos: concesionarios de compra-venta, anuncios de particulares en los propios coches, boca a boca, etc… Estas opciones te permiten ver un montón de coches, pero no te permiten centrar la búsqueda en un modelo o marca concreta.

En las webs de coches de segundo manos sí puedes hacer esto. Puedes establecer una serie de criterios y en base a ellos acceder a anuncios de vehículos que estén en venta y cumplan con estos requisitos.

Mejores webs para buscar coche

En Internet existen montones de webs de compra-venta de coches de segunda mano en las que buscar y por eso en las siguientes líneas quiero recomendarte las mejores. Las webs con más anuncios y mayor volumen de vehículos puestos a la venta cada día, para hacerte la búsqueda un poco más fácil y que puedas comprar tu coche mucho más rápido.

Autoscout24.es

Autoscout24

Autoscout24 es la web más grande para comprar coches de segunda mano de toda Europa. En el momento de escribir este artículo ofrece más de 2.330.600 vehículos y su base de datos de anuncios no para de crecer con nuevos anuncios que miles de personas publican para vender sus coches.

En esta web no solo podrás encontrar coches de segunda mano. En sus listados también podrás encontrar motos, caravanas y vehículos profesionales de todo tipo (camiones, agrícolas, furgonetas, etc, etc…).

El modo de funcionamiento es sencillo. Basta con introducir los criterios de búsqueda en la web principal y en cuestión de segundos te dará los resultados con todos los coches que encajen en tu búsqueda. Puedes elegir marca, modelo, año de fabricación, el precio máximo, la ciudad en la que buscas y el radio alrededor de ella sobre el que quieres buscar y, además, también puedes escoger el país o toda Europa para tener muchas más opciones… Muchas veces puedes encontrar mejores precios fuera de España, aún teniendo en cuenta que tendrás que ir a buscarlo o pagar gastos de envío en un transporte especial.

Coches.net

Coches.net

Coches.net no es solo un buscador de coches de segunda mano, en sus páginas también es posible encontrar ofertas de vehículos completamente nuevos, km0, clásicos, caravanas, etc… Además, también tienen una sección especializada en industriales, por lo que si necesitas un vehículo para trabajar esta es otra buena opción para empezar a buscar.

A diferencia de otros portales del estilo, aquí no te encontrarás con un buscador nada más acceder a la página web. Para hacer búsquedas tendrás que primer seleccionar la categoría en la que estás interesado y una vez dentro podrás empezar a filtrar los resultados utilizando las opciones disponibles (marca, modelo, precio desde y hasta, año, carrocería, etc, etc…).

Su base de datos de coches de segunda mano incluye únicamente vehículos que están en España y en este momento ofrece más de 225.700 referencias diferentes. Una cifra nada despreciable que la sitúan entre las webs más grandes para buscar coche de segunda mano en España.

Coches.com

Coches.com

Coches.com, aunque tiene casi el mismo nombre que el portal anterior, no guarda ninguna relación. Aunque sí ciertos parecidos, como que por ejemplo está limitado a vehículos españoles y no publican ofertas de otros mercados.

Este portal ofrece casi 94.000 coches de segunda mano diferentes en el momento de escribir este artículo y en su base de datos también puedes encontrar ofertas de vehículos nuevos y km0.

Además, ofrece otros servicios añadidos como posibilidad de tramitar una financiación para comprar un coche (a través de la plataforma o no), contratar un seguro o contratar un coche en renting.

Volviendo a las búsquedas. El portal dispone de una serie de filtros muy visuales que hace que el proceso de búsqueda sea muy cómodo. Además, este filtro se actualiza en tiempo real según haces los cambios y puedes ver como el número de coches disponibles para ese criterio de búsqueda al instante.

¿Qué coche me compro?

¿Qué coche me compro?

¿Qué coche me compro? es una web que ofrece un montón de servicios diferentes, entre los que se encuentran los anuncios de coches de segunda mano, junto a otros como coches nuevos, renting o un asistente que te puede guiar a la hora de escoger tu futuro coche.

Dentro de la sección de segunda nueva el portal informa que en este momento tienen más de 35.000 coches en su base de datos. Una cifra más baja que otras opciones, pero aun así nada despreciable si estás buscando comprar un coche usado y quieres ver diferentes posibilidades.

Como ocurre con otros portales similares, dentro de la sección de segunda mano puedes utilizar los filtros para afinar tu búsqueda y que la página te muestre solo vehículos en los que puedas estar interesado.

Autocasion.com

Autocasión

En Autocasión.com podrás encontrar coches de segunda mano, nuevo, km0, furgonetas, coches sin carnet, clásicos, remolques, caravanas, industriales y muchos otros tipos de vehículos.

Si nos centramos en la sección de coches de segunda mano y ocasión vemos que ofrecen prácticamente 100.000 resultados diferentes y ya desde la página principal puedes recurrir a su buscador con filtros para hacer una búsqueda más selectiva que en otros competidores, lo que te permitirá ahorrar algo de tiempo.

En esta web también podrás encontrar una sección de actualidad. En ella puedes leer noticias sobre el negocio automotriz, lanzamientos de nuevos modelos, pruebas de coches, etc, etc…

Motor.es

Motor.es

Motor.es no es solo un buscador de coches de segunda mano, km0 o nuevos. Es un completo medio de comunicación sobre el mundo del motor en el que puedes estar al tanto de todas las novedades de los coches de calle y también de competición. Seguimiento de salones, próximos lanzamientos, pruebas de coches, etc, etc…

Dentro de la sección de segunda mano puedes encontrar casi 120.000 anuncios de vehículos disponibles y un montón de opciones de filtrado diferentes para dar con el que más te interesa fácilmente.

Las fichas de cada coche son muy completas y la información se muestra de una forma muy clara. Además, ofrece funciones como la posibilidad de indicar cuál sería el precio máximo que estarías dispuesto a pagar por un coche si te parece muy alto el precio establecido o también la opción de hacer una tasación online completamente gratuita sobre el auto.

Milanuncios.com

Sección de motor de Milanuncios.com

Milanuncios no es un portal dedicado exclusivamente a la venta de vehículos, pero entre sus secciones hay hueco para ellos.

Para poder verlos debes pinchar sobre el apartado motor al acceder a la web y una vez dentro ya puedes empezar a utilizar los filtros para encontrar los anuncios del tipo de coche que quieres encontrar.

En este caso las opciones para filtrar son un poco más limitadas y es muy posible que entre los anuncios de coches también aparezcan ofertas de recambios o piezas de todo tipo para los vehículos.

Una opción muy interesante de Milanuncios es que no solo puedes encontrar anuncios de gente interesada en vender sus coches. También hay personas que anuncian que están buscando un determinado modelo, por lo que tú puedes hacer lo mismo y así hacer que te lleguen ofertas en vez de tener que buscarlas.

Vibbo.es

Coches en Vibbo

Vibbo es un viejo conocido del sector de la compra-venta, aunque quizá te suene más por su antiguo nombre: segundamano.com. Así es, otro portal de anuncios generalista en el que también hay hueco para los coches y otros tipo de vehículos.

En este caso el portal también muestra anuncios de todo tipo y entre ellos están los vehículos. Para acceder a la sección debes pinchar sobre vehículos en la página principal. Una vez dentro utiliza la barra de búsqueda superior y los filtros del laterales para encontrar lo que estás buscando.

Una de las principales pegas que lo podemos poner a Vibbo es que sus filtros son muy limitados frente a otros competidores. Pese a ello, si estás buscando un modelo de coche muy concreto deberías darle una oportunidad, ya que es una web muy conocida y mucha gente la elige para publicar sus productos en venta.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone