Música en YouTube: los mejores canales y vídeos musicales

YouTube es la plataforma audiovisual por excelencia y uno de los usos más habituales que le damos es para escuchar música. Todos nos hemos puesto algún canal o lista de reproducción de fondo de YouTube, para eso y para disfrutar de este tipo de contenidos hablamos de los mejores canales musicales de YouTube.

Estás mirando las redes sociales con el móvil o la tablet, tienes una cena con amigos o simplemente quieres disfrutar de la música con tus niños, son muchas las situaciones en las que nos ponemos algún tema de fondo que encontramos en YouTube. Para ello hemos hecho una selección de este tipo de canales, no entran todos, muchos de los mejores se han quedado afuera, pero os damos una lista que no va a defraudar.

Music Originals

Probablemente no haya ningún usuario de al que no le haya aparecido el banner para probar YouTube Premium durante un mes. Si os decidís a aceptarlo veréis que, además de no tener publicidad, tendréis acceso a YouTube Music (plataforma de streaming) de forma gratuita pero también disfrutaréis de YouTube Originals, con una sección especializada: Music Originals.

music originals youtube

En la sección listas podrás filtrar para ver todo el contenido específico, se trata de vídeos exclusivos con reportajes, documentales, eventos, entrevistas y actuaciones de cantantes y grupos como Demi Lovato, Paul McCartney, Lewis Capaldi, etc. Se producen documentales sobre artistas populares en cualquier rincón del mundo, nos acerca la cultura de una manera diferente con contenidos y actuaciones en exclusiva como el concierto que el ex-Beatle dio hace dos años.

Canales de Radios y Televisión

Las cadenas de radio o televisión tienen sus propios canales en la plataforma de Google con los videoclips musicales de los artistas y grupos del momento.

Vevo

Vevo es la plataforma de vídeos de está temática lanzada a través de YouTube en 2009 y que está gestionada por el propio gigante de internet, Sony Music, Universal Music, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company. Gestiona los canales de infinidad de artistas y grupos.

Con casi 20 millones de suscriptores (junio de 2021) y más de 1400 clips publicados encontraremos listas de reproducción de todo tipo de temáticas: Halloween, Pride, Gospel, Soul, Urbano, Latino… Todo tipo de contenidos tienen cabida en Vevo.

vevo youtube

MTV

Music Television comenzó su andadura como canal de pago en Estados Unidos ofreciendo videoclips las 24 horas del día. Hoy en día es un conglomerado de canales y plataformas de contenidos que ha impulsado a numerosos artistas desde su creación. También es la plataforma organizadora de sus propios premios a nivel mundial como reconocimientos a los mejores temas y álbumes.

40 años cumple en 2021 este famoso canal de televisión que tiene presencia desde 2005 y cuenta con casi 10 millones de suscriptores. En su canal podremos ver actuaciones y clips de todo tipo de géneros y también reportajes y fragmentos de los programas que se emiten actualmente en TV.

mtv youtube

LOS40

La emisora de radio musical por excelencia en España tiene su propio canal. Todos los artistas y grupos que están promocionando sus últimos lanzamientos acuden a Los 40. Desde 2006 que se creó el canal son ya más de 475.000 suscriptores detrás de Los40.

Encontraremos conciertos exclusivos y actuaciones en directo de los artistas más reconocidos y también reportajes a pie de calle, entrevistas y secciones de los programas de radio de la emisora.

los40 youtube

VH1

VH1 son las iniciales de Video Hits One, canal que fue creado en 1985 y que actualmente cuenta con más de 3,25 millones de suscriptores. Esta plataforma fue creada por una división de MTV por lo que, aunque muchos lo consideran competencia, tienen un origen en común y se dirigen a públicos diferentes.

Si bien el enfoque de MTV se centra en el público adolescente, VH1 se dirige a los adultos que llegan hasta la treintena. Además de la cultura POP también ofrece contenidos de otros géneros como el Hip Hop, Rock o el Hevy Metal.

vh1 youtube

BBC Radio 1

Este canal de radio público de la BBC tiene más de 7 millones de suscriptores en YouTube, pero sus emisiones en radio comenzaron allá por el año 1962. Actualmente se centra en ofrecer contenido de cantantes y grupos del momento.

Veremos conciertos y actuaciones de Ed Sheeran, Coldplay, Dua Lipa, Arlo Parks, Billie Eillish o Katy Perry entre otros miembros de una lista interminable.

bbc radio 1 youtube

Filtr Spain

Filtr es un canal diferente, realmente no publica contenido propio, pero es un directorio de Playlist muy interesante. Dentro de sus publicaciones encontraremos listas de reproducción temáticas, ideales para no tener que perder tiempo buscando vídeos y poniéndolos en cola para tener contenido para reproducir durante horas.

Solo disponen de poco más de 5000 seguidores, pero se trata de una muy buena opción para conocer nuevos temas y artistas de los géneros que nos gusten, encontraremos recopilatorios de éxitos del verano, hist latinos, éxitos en España, tendencias, reggaeton, Indie o romántica entre otros.

filtr youtube

WaveMusic

WaveMusic es otro canal temático, especializado en música electrónica. Además, todos los temas incluyen la letra de la canción en los vídeos. No se trata de unos subtítulos al uso, las letras se superponen en la imagen con estilos diferentes y de manera que no mermen la calidad de la producción.

Este canal ofrece producciones de temática Chill Trap, pop electrónico, indie dance, y otros géneros similares. El canal es seguido por más de 4 millones de usuarios y lleva en activo casi 10 años.

wavemusic youtube

Canales de artistas y Grupos

Si hay una manera de promocionarse y de abrir nuevas fuentes de ingresos son los canales de YouTube, máxime cuando eres una estrella y tu contenido es visionado por millones de personas.

Taylor Swift

La que comenzó siendo una estrella del Country en EE.UU. se pasó al pop y rompió todos los récords. Una de las artistas más cotizadas tiene casi 43 millones de suscriptores en su canal y publica todos sus éxitos con producciones de Vevo en su propio canal y contenido que ha producido ella misma junto con su equipo.

El canal de Taylor Swift en la plataforma del gigante de Internet se creó en 2006 y actualmente son más de 22.000 millones de visualizaciones acumuladas con todas sus publicaciones.

taylor swift youtube

Maroon 5

Maroon 5 es uno de los grupos más populares en las listas de éxitos. Cada vez es más difícil encontrar grupos en las listas de temas y álbumes más escuchados pero la banda de Adam Levine se mantiene en lo más alto.

Su canal agrupa más de 34 millones de suscriptores y podremos disfrutar de toda la música del grupo desde el año 2007 que es cuando se creó el canal. Comenzando por temas como This Love que los lanzó a la fama en todo el mundo hasta el último single Lost, pasando por entrevistas y conciertos del grupo.

maroon 5 youtube

Justin Bieber

Fue descubierto subiendo covers a YouTube e inmediatamente firmó su primer contrato con un sello discográfico. Desde entonces, cuando Justin Bieber solo tenía 15 años lanzó su primer single “One Time” y un año después ganó la fama en el mundo entero con Baby.

Ahora su canal tiene más de 64 millones de seguidores y ofrece todos los singles que incluyen sus temas y, además, actuaciones en directo, colaboraciones, vídeos en TikTok que utilizan su música o entrevistas.

justin bieber youtube

Maluma

Maluma es un artista colombiano que se ha dado a conocer con varios de sus temas y colaboraciones en el género del pop, trap y Reggaeton. Con solo 20 años había publicado varios temas que fueron un éxito a nivel mundial y ahora su canal de YouTube cuenta con más de 27 millones de seguidores.

En el canal que el canal tiene en la plataforma accederemos a todos sus singles y disfrutaremos de contenido adicional como el Making of de los videoclips, conciertos y actuaciones en directo, entrevistas o reportajes Behind the scenes.

maluma youtube

Bad Bunny

Una de las primeras estrellas que mezcló el Trap latino y el Reggaeton, este puertorriqueño ha alcanzado los 34 millones de suscriptores en la plataforma audiovisual con sus éxitos en solitario y las colaboraciones que hace cada año.

Dentro de su contenido disponemos de todos sus éxitos de los cuatro últimos años que es cuando Bad Bunny alcanzó la fama y se creó el propio canal.

bad bunny youtube

Marshmello

Christopher Comstock, más conocido como Marshmello, es un productor y DJ de future bass, música electrónica y electrohouse, aunque también ha producido temas de música pop. Ha colaborado con muchos artistas de diferente género y se ha hecho famoso por portar una máscara de malvavisco en sus actuaciones.

Su canal dispone de más de 53 millones de usuarios y en su contenido encontraremos las producciones o colaboraciones con grupos o artistas como los Jonas Brothers, Selena Gómez o Demi Lovato.

marshmello youtube

Shakira

La incombustible colombiana es seguida por más de 33 millones de suscriptores en su perfil. Fue creado en 2005 y desde entonces acumula 21.000 millones de visualizaciones.

El canal de Shakira comparte los videos de sus primeros éxitos, así como actuaciones y conciertos en directo y entrevistas en los shows más populares de la televisión mundial.

shakira youtube

BTS

BangtanTV es el nombre del canal oficial del grupo surcoreano BTS. Todo un fenómeno de masas en el mundo entero dirigido al público adolescente. Este grupo compuesto por siete miembros ganó su popularidad en Corea del Sur para ser uno de los grupos más escuchados entre los más jóvenes.

En su canal de YouTube, con más de 52 millones de suscriptores veremos vídeos de todos sus éxitos, así como conciertos en directo, participaciones en programas de televisión y festivales.

bts youtube

Canales musicales para niños

Los canales infantiles en la plataforma de Google tienen una gran acogida por la variedad y la calidad del contenido que suelen ofrecer.

El Reino Infantil

Este canal infantil es una de las comunidades más populares en español y fomenta el aprendizaje y la diversión a través de canciones para los más pequeños.

43 millones de seguidores siguen a este canal que publica contenido de entretenimiento casi a diario con duraciones que habitualmente superan los 20 minutos. También podremos disfrutar de emisiones en directo con La Granja de Zenon, la Garden Academy y otros juegos infantiles.

el reino infantil youtube

DisneyMusicVevo

Este canal de Disney nos ofrece los mejores contenidos de muchas de sus producciones de este género, tanto en el canal de televisión como en los contenidos cinematográficos. Casi 25 millones de seguidores (junio de 2021) en DisneyVMusicVevo disfrutaremos de vídeos musicales de High School Musical o producciones como Luca, Cruella de Vil, Raya, Soul y muchos más.

disneymusicvevo youtube

toycantando

Uno de los sellos discográficos en español más populares. Toycantando tiene más de 22,5 millones de seguidores y producen contenido para general sensibilidad cultura y musical a los niños.

En sus vídeos veremos canciones y aventuras con La Vaca Lola, El Elefante Trompita, Johny Johny y muchos más.

toycantando youtube

Pinkfong en español – Canciones Infantiles

Los vídeos educativos de Pinkfong se ayudan de canciones para entretener y enseñar a los más pequeños. Este canal, que tiene más de 8 millones de seguidores, publica contenido con canciones para niños, rimas infantiles, nanas, cuentos y música clásica para niños.

Publican contenido nuevo a diario y los más pequeños disfrutarán con vídeos y canciones de las vacaciones de verano, historias del Anquilosaurio, Hakuna Matata, Tiburón bebé y mucho más.

pinkfong youtube

Super Simple Songs – Canciones infantiles en inglés

Este canal musical de YouTube de origen canadiense cuenta con 29 millones de suscriptores en su edición en español. Super Simple Songs está dirigido al público infantil de habla hispana nos enseñará nociones básicas de inglés a través de canciones infantiles.

Este canal publica nuevas producciones cada semana con vídeos y producciones largas que fácilmente superan los 40 minutos de duración.

super simple songs de youtube

¡Sé el primero en comentar!