Aprende gratis inglés a tu ritmo y divirtiéndote en YouTube

Si quieres aprender inglés, puedes hacerlo de diferentes formas, y una de ellas son los contenidos gratuitos que te ofrecen los diferentes canales de YouTube que se adaptan a ti, ya que puedes elegir el que más te guste, te resulte atractivo, familiar, didáctico, divertido o con el que crees que aprenderás más a tu ritmo. Puedes seguir uno o varios, por eso te contamos algunos de los mejor valorados para adultos, y también algunos enfocados al público infantil o sus profesores.

Ventajas de aprender inglés en YouTube

Una de las principales ventajas de aprender inglés es que puedes adaptar el aprendizaje a tu ritmo, de manera que puedes acceder a los cursos cuando quieras sin que te hayas perdido ninguna lección, porque todas están publicadas, con posibilidad de pausar el vídeo que quieras y verlo tantas veces como desees. Además, podrás elegir lo que aprendes o seguir el ritmo de las clases si tienen una estructura concreta o publican a diario (o casi).

Los canales de YouTube están perfectamente estructurados y pensados para que aprendas, por ello muchos de ellos se enfocan al público adulto, infantil, principiantes, de nivel más avanzado o los que quieren seguir cierta estructura. Puedes elegir los canales que te resultan más sencillos, entretenidos, se adaptan a tu ritmo, a tus conocimientos o se adecuan más a lo que estás buscando, y que además son gratis. El dinero no es una excusa para no adentrarse en el conocimiento del inglés, como tampoco lo es el tiempo ni la ubicación.

Podrás elegir si quieres adquirir tus conocimientos con personas que hablan el idioma de manera nativa, profesores o incluso quienes conocen tu lengua y quieren transmitirte este segundo idioma para ti. Pero sobre todo descubrirás mucho mejor la lengua con sus palabras, frases, pronunciación y matices, con todo lo que necesitas para desenvolverte en ella en tu día a día, a nivel profesional o en los ámbitos que te interesen.

Los más valorados

Si quieres saber mucho más de este idioma hablado en prácticamente todo el mundo y con el que se te abrirán nuevas oportunidades en todos los ámbitos de tu vida, te comentamos algunos canales en los que podrás aprender y perfeccionar la lengua inglesa fácilmente. De forma más instructiva, más divertida o como se te plantee en cada uno de ellos, tienes donde elegir, y todos ellos con nuevos contenidos publicados con frecuencia.

BBC Learning English

BBC Learning English – ¿Quieres aprender a hablar inglés? es otro canal que debes conocer si quieres conocer nuevos idiomas. Cuentan con vídeos sobre noticias, gramática, teatro, vocabulario, música, celebridades, entrevistas y mucho más. Cada día un vídeo nuevo, además cada día de la semana se enfocan a algo diferente. Por ejemplo, los lunes verás consejos para estudiar y prepararte para el examen, los martes comentan noticias, el miércoles pronunciación, el jueves consejos para maestros de inglés, el viernes responden a las preguntas más frecuentes.

La página principal cuenta con categorías por si quieres enfocarte en algún apartado. Aunque se manejan perfectamente en español, lo que quieren es que comentes sus vídeos en este idioma. En su canal tienen más de 3,86 millones de suscriptores. Podrás ver más vídeos en su web enfocado al idioma y nuevos contenidos con frecuencia.

BBC Learning English youtube

British Council

Puedes aprender inglés con el canal de British Council para adultos, que te ofrece nuevos contenidos con frecuencia para que aprendas inglés fácilmente. Tiene varias categorías en las que se encuentran consejos de estudio, para escribir emails, cómo hacer y mucho más. Puedes ver sus contenidos más recientes, navegar por sus categorías o explorar el idioma con ellos.

Es uno de los canales, tiene varios otros entre los que se encuentran uno infantil que mencionaremos después, del instituto cultural público del Reino Unido, British Council, encargado de difundir el conocimiento de esta lengua y su cultura. Publican varios contenidos al mes que seguro que son de tu interés.

british council youtube adultos

Learn English With TV Series

Learn English With TV Series es un canal que gusta mucho porque puedes hacerlo de una forma divertida y didáctica. Podrás hacerlo con las series de televisión que te gustan o con contenidos entretenidos. Así te acercarás mucho más al inglés que se practica en la vida real mejorando tu comprensión auditiva.

Usan programas de televisión, entrevistas y películas para que conozcas mejor el idioma nativo sin perder sus detalles, con lecciones divertidas y que te ayudarán a que el proceso sea mucho más ameno. Es un canal que tiene cerca de 5 millones de seguidores por algo. Se publican contenidos muy frecuentemente, varios a la semana, lo que te será fácil encontrar contenido nuevo con frecuencia.

learn tv series

Learn English with EnglishClass101.com

Learn English with EnglishClass101.com es un canal que tiene mucho éxito, no en vano tiene más de 6 millones de suscriptores y miles de visitas en cada uno de sus vídeos que te permiten aprender inglés de forma gratuita. Puedes ver diferentes categorías, como palabras para todos los días, inglés en 3 minutos, repasar gramática, diferencias entre conceptos, los mejores vídeos y mucho más.

Se publican vídeos casi a diario, por lo que además de los que podrás ir explorando poco a poco te encontrarás con nuevos contenidos para aprenderlo con frecuencia. Es una forma divertida, fácil y rápida de adentrarse en el idioma con contenidos entretenidos y que puedes ver cuando quieras, incluso repetirlos si es necesario. Podrás ver incluso algún vídeo en español (por si lo echas de menos en este tipo de canales).

english101 youtube

VOALearningEnglish

Con este canal podrás aprender el inglés estadounidense de una forma mucho más original, ya que te muestran noticias subtituladas que se leen a una velocidad más lenta de lo normal para que te sea más fácil entenderlas. Te encontrarás con vídeos que te permitirán conocer diferentes conceptos como la acentuación de palabras, noticias actuales, cómo dividir infinitivos y mucho más.

Con miles de visitas cada uno de sus vídeos, publica contenidos varias veces a la semana, o cada pocos días, por lo que te será mucho más fácil ir avanzando con las novedades que se presentan, pero también con los vídeos que ya se han subido (que no son pocos).

voa ingles youtube

Otros cursos y academias

Una buena forma de aprender inglés es con un método eficaz o siguiendo ciertas pautas de aprendizaje, por eso te comentamos canales de YouTube en los que podrás conocer mucho mejor el idioma con academias que saben cómo transmitírtelo y lo hacen mucho más didáctico o con otros cursos que merece la pena conocer.

Learn English with Let’s Talk – Free English Lessons

Learn English with Let’s Talk – Free English Lessons es un canal con más de 5,59 millones de suscriptores en que se publican contenidos casi a diario. Estos pueden tener tanto una duración de 1 minuto como de más de 10 minutos, en función del tema. En la página principal encontrarás diferentes categorías para que puedas elegir la que más quieres trabajar en cada momento, así que te recomendamos que le eches una ojeada.

Se combinan lecciones de inglés y vídeo para que aprendas con principios pedagógicos modernos, de hecho, es un centro de aprendizaje del idioma comercial y mucho más cuyo lema es «inglés fluido con acento neutral».

learn ingles

Escuela de idiomas de Kendra – Kendra’s Language School

Es un canal interesante porque puedes aprender inglés si estás iniciándote o perfeccionarlo si ya tienes buenos conocimientos en él, o algo más avanzados. Tiene más de 4 millones de suscriptores y miles de visitas en cada vídeo, en algunos más llegado a los millones de visualizaciones. Si te fijas en sus categorías te darás cuenta de que hay diferentes posibilidades entre las que encontrar, incluso para asimilar mejor el idioma si conoces otro como el portugués, japonés, etc. Hay vídeos en español, como 1100 frases útiles en esta lengua para conversación.

Si quieres aprender la lengua de manera fluida es tu canal. Lo mejor es que intentes leer en voz alta con el audio y practiques mucho lo que has aprendido hasta que te salga natural. Publica varios días a la semana, por lo que encontrarás nuevos contenidos interesantes con más frecuencia.

kendra ingles

JenniferESL

JenniferESL tiene cerca de un millón de suscriptores y miles de visitas en sus vídeos. En total, ha sido vista por más de 90 millones de personas. Podrás ver vídeos de iniciación, como los temidos phrasal verbs, inglés para principiantes, lecciones de gramática y muchas otras categorías entre las que elegir para que aprendas a tu ritmo.

Publica nuevos contenidos con frecuencia, por lo que cada mes te encontrarás con varios a la semana en los que descubrir cosas nuevas. Es un canal ameno que te recomendamos, especialmente si quieres iniciarte en el inglés, pero estás empezando. La chica lo explica muy bien y es fácil seguirle el ritmo.

jenniferesl ingles

Para niños

Una de las mejores formas que tienen los niños para aprender nuevos idiomas como este es hacerlo divirtiéndose, por eso estos canales están pensados precisamente para eso, para potenciar lo que más les gusta a los pequeños y convertirlo en contenidos didácticos.

La mayoría de ellos recurre mucho a las canciones infantiles puesto que son pegadizas, gustan mucho, repiten los conceptos y hacen que asimilen mejores. Te comentamos algunos de los mejores canales enfocados a los más pequeños de la casa.

Little Fox – Kids Songs and Stories

Es un canal para aprender inglés para niños, especialmente de infantil y primaria, en que sus contenidos se presentan en forma de historias animadas y educativas y canciones que se clasifican en diferentes niveles. Hay varios contenidos cada semana en los que los más peques de la casa conocerán el idioma de una forma natural por medio de historias. Ha sido creado en el 2013 y ha sido visto en total por más de 302 millones de personas.

Puedes ver las categorías que tiene, ver los contenidos nuevos de cada semana o suscribirte para que te avisen. Hay canciones fonéticas, de palabras, historias de animales, cuentos populares de hadas y mucho más para que elijas lo que prefieras en cada momento, o lo que más les guste.

little fox ingles

British Council | LearnEnglish Kids

Este es un canal de aprendizaje para niños puesto que presenta los vídeos de una forma didáctica y entretenida. Podrás encontrar con canciones en inglés, contenidos del tipo cómo hacer, aprender los colores, formas, historias de niños y más.

Es el canal de British Council, instituto cultural público que se encuentra centrado de promover y difundir la lengua inglesa, creado en el 2009 y centrado en el público infantil, por lo que buscan cómo llegar mucho mejor a niños y niñas. Aunque actualmente no publica tantos contenidos como hasta ahora, tiene vídeos de este mismo año y contenidos que encantarán a los más pequeños.

british council youtube

Super Simple Play

Super Simple Play es un canal de YouTube en el que los más peques pueden aprender inglés cantando. O escuchando a Caitie. Se actualiza con mucha frecuencia, así que cada poco tiempo aprenderán canciones nuevas y se divertirán con el idioma. Es un canal muy divertido que pese a ser creado en el 2018 lo han visto ya más de 620 millones de veces.

Si estás buscando un sitio original, divertido y con el que tus hijos aprendan la lengua inglesa, en este seguro que encuentras lo que buscabas. Puedes cantar con ellos y elegir las canciones que queréis escuchar, y repetirlas las veces que queráis.

super simple youtube

Have Fun Teaching

Have Fun Teaching es un canal con más de 1,24 millones de suscriptores y miles de visitas, en ocasiones mucho más, en sus vídeos. Te encontrarás con diferentes categorías como vídeos musicales, populares, canciones del alfabeto, canciones de ciencia, de cantar, preescolar y más. Puedes encontrar lo más adecuado según la edad, nivel y lo que quieras que aprenda cada peque con contenidos entretenidos.

Lleva ayudando a niños y maestros durante más de 10 años, aunque actualmente no publica con tanta frecuencia sí que tiene muchos contenidos atemporales con los que cualquier niño puede aprender más fácilmente el idioma. Para niños de todas las edades, gustos, y adaptándose a sus ritmos.

Have Fun Teaching youtube ingles

CoComelon

CoComelon es un canal de entretenimiento en que los niños pueden aprender de forma divertida por medio de animaciones en 3D y canciones. Con experiencias de la vida cotidiana, los niños podrán descubrir los números letras, colores, sonidos de animales y mucho más de una forma que les resulte familiar. Podrán hacerlo ellos mismos o con familiares que quieran compartir esta experiencia.

Como es un canal en inglés, les permitirá conocer estos aspectos cotidianos en este idioma, aunque tienen versión en español, en lenguas de señas y otras lenguas. Desde la página principal del canal, podrás elegir lo que más te interesa en cada momento.

cocomelon youtube canal

¡Sé el primero en comentar!