Buscar hotel: las mejores webs para encontrar los mejores precios

Listas

Buscar hotel para un viaje, ya sea por placer o por trabajo, es una tarea compleja. Existen montones de opciones, diferentes precios, diferentes tipos de establecimientos y rara vez sabes de antemano a qué hotel te gustaría ir. Para intentar ayudarte hemos elaborado esta lista con las mejores webs para encontrar hotel en las que podrás despejar todas las dudas que se te presenten.

Mejores webs para buscar hoteles

Todas las webs de este listado ofrecen garantías y decenas de miles de personas ya han hecho sus reservas a través de sus ofertas. Es decir, te puedes fiar de que tu reserva se realizará correctamente a través de ellas y que cuando llegues al destino tendrás disponible la habitación elegida.

En ellas podrás encontrar las mejores ofertas, filtrar según tus gustos o necesidades a la hora de buscar alojamiento y, por supuesto, finalizar la reserva para despreocuparte por dónde dormirás cuando llegues a tu destino.

HotelsCombined

Home de la web HotelsCombined

Lo mejor de HotelsCombined es que es capaz de buscar las mejores ofertas de hoteles de los principal portales, de forma que su catálogo de habitaciones es más completo y puedes dar con ofertas que de otra forma podrían pasarte desapercibidas.

Otra de sus principales ventajas es que su buscador es muy sencillo de utilizar y al mismo tiempo potente. Por defecto te pide los datos mínimos necesarios para hacer la búsqueda, pero si necesitas establecer más criterios como: estrellas, precio por noche, tipo de alojamiento o puntuación de los huéspedes también lo puedes hacer.

Los resultados de búsqueda son muy fáciles de leer e interpretar. Con la información más importante de un primer vistazo y una serie de filtros para poder cambiar el orden de los resultados, acceder a las ofertas completas de otras webs, enlaces a los mapas para saber exactamente dónde está ubicado el hotel, etc, etc…

La principal pega de esta web está en el proceso de reserva. Al tratarse de un comparador, la compra final se hace en la web que publica lo oferta. Esto puede ser un tanto lioso y en algunos casos puede llegar a confundir y no saber exactamente dónde estás haciendo la reserva. Además, en algunos casos cierta información que muestra HotelsCombined no coinciden con los de la página final (fotos, disponibilidad, ofertas…).

Booking

Web de búsqueda de hoteles Booking.com

Booking es la web líder para buscar hoteles. Uno de sus principales puntos fuertes es que su base de datos es enorme y la mayoría de hoteles tienen presencia en la web. Esto aumenta las probabilidades de encontrar mejores ofertas y también mayor variedad de alojamiento, ya que no solo hay hoteles en el listado.

El buscador de la página principal es muy sencillo. Solo debes seleccionar el destino, la fecha de entrada y salida, el número de personas y de habitaciones. Además, puedes marcar una casilla si tu viaje es de trabajo y así obtener resultados, quizá, más adecuados.

Una vez hecha la búsqueda, la web mostrará los resultados con las mejores ofertas, sus destacados, valoraciones, etc, etc… Además, será en este momento cuando puedas utilizar los potentes filtros de la web para refinar más tu búsqueda y escoger el orden que quieres, limitar por rangos de precios, tipo de alojamiento, modos de pago, servicios cercanos y un sinfín más de opciones.

Otra ventaja de Booking es que no solo permite buscar hoteles. También puedes buscar casas vacacionales, vuelos, alquiler de coches o taxis al aeropuerto.

Entre las partes negativas, encontramos que no es posible pagar utilizando PayPal, algo que mucha gente echará en falta por las garantías que ofrece al comprador. Además, pese a que es una de las opciones que más alojamientos dispone en su base de datos, no están todos ni mucho menos.

SolBooking

Web especializada en hoteles de playa Solbooking

SolBooking es un portal con una base de datos más pequeña que otros competidores, centrado especialmente en hoteles de playa, pero que ofrece una serie de ventajas que la hacen una opción muy a tener en cuenta.

Su principal reclamo es ofrecer una serie de ventajas al usuario como: posibilidad de pagar las estancias en hoteles a plazos con un 0 % de interés o recibir un cashback de un porcentaje de la reserva en forma de vales de compra para Amazon o Cepsa.

En esta web el buscador de la página principal es muy minimalista. Solo pide el destino, fechas y por último el número de personas. Una cosa que me ha gustado especialmente es que el selector de fechas se despliega con varios meses a la vista, lo que facilita seleccionar la entrada y salida.

Igual que ocurre en otras webs, en los resultados de búsqueda hay un montón de filtros disponibles para ajustar la búsqueda a tus necesidades. Puedes filtrar por rango de precios, número de estrellas, valoración de los usuarios, servicios del hotel, etc, etc…

Como contrapunto negativo, decir que las imágenes de los resultados de búsqueda son demasiado pequeñas y en algunos casos no muestran imágenes del hotel, lo que no ayuda a formarse una idea del tipo de alojamiento que representan. Además, hay que añadir el hecho de que su base de datos es más corta que la de otros competidores.

Agoda

Buscador de hoteles Agoda.com

Agoda es una opción muy completa y con una lista de alojamientos que en muchas ocasiones igual o superior a la de Booking. El buscador de la página principal es sencillo y solo requiere rellenar cuatro campos (destino, fecha entrada, fecha salida y número de personas). Como en otras webs, los filtros están presentes en los resultados de búsqueda. Adicionalmente, esta buscador ofrece la posibilidad de buscar alojamientos exclusivamente en casas desde la portada de la web.

Una de sus principales ventajas frente a sus competidores es que dispone de un programa de puntos. Esto es ideal para personas que reserven hoteles online a menudo, ya que con cada alojamiento conseguirán puntos que después podrán cambiar por descuentos en nuevas reservas en la propia web.

Otra característica muy interesante y que también permite conseguir mejores precios es la posibilidad de combinar habitaciones en tu reserva. La web dispone de precios diferentes para cada habitación que cumplan con lo criterios de búsqueda y puede encontrar la combinación que mejor encaje para que pagues menos dinero. Tendrás que cambiarte de habitación durante tu estancia, pero conseguirás ahorrar unos cuantos euros que nunca viene mal.

En cuanto al diseño, quizá sea la parte más negativa de la web, especialmente en el apartado de ficha de hotel. La web muestra muchísima información que puede llegar a resultar útil, pero el diseño hace que llegue a resultar difícil de entender.

Momondo

Momondo, metabuscador de hoteles

Momondo es otro metabuscador capaz de buscar hoteles en varias webs diferentes. Igual que ocurre con otras opciones de este tipo, una de sus principales ventajas es que es capaz de localizar mejores ofertas al poder comparar entre diferentes portales. Además, en este caso no solo busca alojamientos, también puede localizar vuelos, coches y paquetes vacacionales.

En cuanto al apartado de resultado de búsquedas, destacar la claridad del diseño a la hora de mostrar la información. Quizá no muestre tanta directamente en pantalla, pero se agradecen los colores oscuros en los bordes y el central, donde aparece la información de los hoteles, con fondo blanco. Igual que ocurre en las demás webs, en la página de resultados de búsqueda donde podrás aplicar filtros para refinar más tu búsqueda.

En el lado no tan bueno que encontramos es que la reserva se formaliza en una web externa. Como ocurre con otros buscadores que se basan en los resultados de otras webs, ellos no gestionan directamente la venta, por lo que puede ser un tanto confuso para algunos usuarios.

Kayak

Buscador de Kayak.com

Kayak también es un comparador de ofertas que busca en varias webs para traer los mejores resultados. El portal no se centra exclusivamente en hoteles, sino que también busca vuelos, coches, trenes, rutas y viajes, es decir, ofertas combinadas de vuelos+hoteles.

Una de sus principales ventajas es que ofrece importantes descuentos para los miembros de la web. Al registrarte en el portal puedes conseguir descuentos de hasta un 35 % frente a la oferta pública. Estar registrado en el portal no es un requisito, pero desde luego es una opción a tener en cuenta para ahorrar a la hora de comprar viajes.

En cuanto a modo de funcionamiento no hay nada destacable frente a otras opciones. El buscador es muy sencillo de utilizar, las páginas de resultados son rápidas, con buen diseño y tienen un montón de filtros para ajustar las búsquedas.

La peor parte se la lleva el apartado de opiniones de otros usuarios. Kayak no guarda un sistema de opiniones propias, por lo que todas las que puedes ver en la web son extraídas directamente de otras páginas. Además, si quieres ver todas las opiniones te enviarán directamente a la web original.

Hoteles.com

Hoteles.com

Hoteles.com es otro gran clásico de la reserva de hoteles. Una web que lleva muchísimos años en funcionamiento y que tiene usuarios fijos; en parte gracias al programa de recompensas del que dispone (por cada 10 noches de hotel reservas a través de su plataforma, obtienes una gratis) y que ofrece un ahorro seguro a los viajeros habituales.

Su buscador es muy sencillo igual que ocurre en las otras webs. Las páginas de resultados son claras y al mismo tiempo muestran bastante información. En cuanto a filtros, la lista es amplia y podrás refinar tus búsquedas tanto como necesites.

Mención especial a las páginas en las que muestran las ofertas de cada establecimiento. Mucha información, galerías de fotos muy completas y valoraciones propias y también de TripAdvisor. Además, las ofertas de habitaciones también se pueden leer de forma muy clara.

En cuanto a las partes más negativas, está que sus ofertas no son quizá tan buenas como las de otros competidores como Booking, aunque en parte eso podría quedar suplido por las noches gratis que regalan si eres un viajero habitual.

Escrito por Manu Iglesias

Fuente > ADSLZone