Webs para buscar trabajo y encontrar empleo

Webs para buscar trabajo y encontrar empleo

José L. Ortega

Encontrar trabajo por internet puede resultar una tarea sencilla si sabemos dónde buscar. Hay un montón de webs dedicadas específicamente a la búsqueda de empleo y, gracias a ellas, podemos encontrar incluso el trabajo de nuestros sueños. Lejos queda ya el momento de imprimir una gran cantidad de curriculums y llevarlos tienda por tienda, oficina por oficina. Generalmente ahora esta tarea se hace a través de una página web o a través del correo electrónico. Páginas webs que podemos tener siempre a mano e incluso nos permiten crear un perfil para buscar trabajo y encontrar empleo.

Los tiempos han cambiado mucho. Hace no demasiado, tocaba recorrerse comercios, oficinas o fábricas con el currículum en mano para, en la mayoría de los casos, acabar apilado entre una montaña de hojas con otros tantos de aspirantes al puesto. Encontrar trabajo era una lucha encarnizada, obligándonos a movernos lo máximo posible por toda la ciudad. Y resultando más difícil hacerse con un empleo si nuestras intenciones eran las de buscar un cambio de residencia en otra ciudad.

Claro que tener tan fácil inscribirse a una oferta de trabajo hace que la competencia sea mucho mayor, obligándonos a que nuestro CV destaque por encima del resto. Por eso, un truco para encontrar trabajo rápidamente es tener una presentación cuidada y detallada de nuestra experiencia y habilidades. Así, se fijarán en vuestro perfil antes que en el de otros aspirantes. También es clave saber lo que estamos buscando, siendo conscientes de nuestras capacidades y nuestros objetivos. Si estamos especializados en un sector, lo más lógico es ir a portales especializados en dicho campo, antes que en webs de búsqueda con un enfoque un tanto más general. Puede que en los específicos encontremos menos ofertas, pero probablemente también menos competencia.

Hay muchos webs para buscar empleo por Internet, atendiendo a sus funciones, características y servicios, estas son las que creemos que son mejores y que, más pronto que tarde, os permitirán encontrar un nuevo trabajo. LinkedIn es la más conocida pero no la única que podemos utilizar.

LinkedIn

No es como tal una página web para buscar trabajo sino que se trata de una especie de perfil o red social donde puedes rellenar tus datos y conseguir visibilidad entre empresas o empleadores. El mayor beneficio de Linkedin es que conjuga ser una web para encontrar empleo con la metodología propia de las redes sociales. Así, nos permite crear un círculo de amigos, como si se tratara de Facebook o Instagram, con el que poder conocer sus puestos y lugares de trabajo, y así acceder a una información de la que se carece en otras páginas similares. Además de poder enviar incluso mensajes privados, con el fin de hacer mucho más directa la relación entre demandante y solicitante.

Además de dicha acotación basada en la compilación de contactos, LinkedIn también cuenta con un motor de búsqueda en el que, mediante palabras clave, podemos hacer más sencilla nuestra tarea de encontrar trabajo. Un objetivo que se convierte, aparentemente, en algo más sencillo a aquellos suscriptores de LinkedIn Premium, un servicio de pago con el que nuestro perfil siempre aparecerá destacado para la empresa demandante, destacando así sobre el resto y asegurándonos de que verán nuestro CV antes que el de otros postulantes.

 

Infojobs

Otro sitio que todos conocemos es Infojobs, ya que se trata de uno de los más añejos del lugar. Y uno de los más recurrentes para quienes están buscando trabajo. Es, probablemente, una de las páginas para encontrar empleo más utilizadas. Infojobs nos permite buscar trabajo a nivel nacional e incluso internacional gracias a su completo motor de búsqueda, pudiendo refinar por sector, salario, ubicación, condiciones… Una web casi a nuestro gusto, y que destaca por ser una de las que mayor número de ofertas de empleo ofrece en España. Además, tiene aplicación para nuestro móvil (Android y iOS), por lo que podremos tener las ofertas mucho más a mano. Puedes descargarla en el teléfono móvil con la app o visitarla desde cualquier navegador web.

Google Empleos

Es un metabuscador de empleos por toda la red. Busca trabajos en un montón de portales y todo con el mismo diseño que tenemos en el buscador que todos utilizamos. No tenemos que entrar en ninguna página en concreto, simplemente ponemos en el buscador de Google el trabajo que buscamos y automáticamente nos saldrán los resultados de Google Empleos. No se nos suele ocurrir apostar por esta opción pero es rápida y no perdemos nada por probar.

Google Empleos

Indeed

Un tanto peculiar, pero bien sencillo de utilizar. No es una web de empleo al uso, sino que funciona al estilo con el que Google permite buscar trabajo, por medio de un buscador que rastrea en internet ofertas de trabajo. Indeed es una opción más cómoda si queremos simplemente realizar una búsqueda acotada. Y que también nos permite subir el CV para que lo vean las empresas de todo el país.

Monster

Aunque menos conocida que las anteriores, Monster es una de las mejores páginas y más actuales si estás buscando trabajo ya sea o no tu primer empleo. Esta web es una de las que mejor están vistas por muchas empresas de nuestro país. Tiene diferentes apuestas tecnológicas como Bekmown, una aplicación profesional de Monster que funciona en Facebook. Disponen de blog propio de empleo, ofrecen formación junto a eMagister, permiten que los usurarios puntúen a las empresas y podemos hacer para que todas las ofertas que nos interesen nos lleguen al email. También nos proporcionan información sobre las empresas que se interesan por nuestro perfil, algo que puede ser de gran utilidad.

Monster

Jooble

Jooble es un motor de búsqueda de ofertas de empleo en todo Internet. Es bastante efectivo y nos otorga unos buenos resultados ya que busca en bolsas de trabajo e incluso en empresas de trabajo temporal. Cada vez que buscamos algo salen muchos resultados, aunque el nivel de afinamiento con respecto a lo que le ponemos, se podía mejorar ligeramente. Jobble es un buscador especializado en empleo, no una web como LinkedIN que nos permite crear nuestro perfil para que otros nos encuentren.

Jooble

Milanuncios

Puede que no se te ocurra entre las primeras opciones para buscar empleo por la existencia de otras como Infojobs, por ejemplo, pero Milanuncios suele ser el primer recurso para muchas personas. Se trata de una especie de tablón de anuncios virtual donde generalmente encontramos anuncios de compra o de venta de artículos de segunda mano pero también hay ofertas de empleo o personas que se ofrecen para trabajar en todo tipo de trabajos diferentes. En versión web puedes consultarla cuando quieras o en versión aplicación para llevar en el móvil. Puedes filtrar por fecha, por categoría, por provincia… Es gratis consultarla o poner anuncios para buscar a alguien que trabaje para ti y conviene siempre tenerla a mano.

Milanuncios

Infoempleo

Infoempleo es un portal de trabajo similar a lo que ofrecen webs como Infojobs, englobando en su red un gran número de ofertas de empleo para aquellos que estén buscando integrarse en el mercado laboral. Podemos inscribirnos totalmente gratis y subir nuestro CV para que las empresas accedan a él en el caso de requerirlo para sus distintas ofertas. Además, cuenta con un blog de lo más interesante que ofrece consejos imprescindibles para aquellos que no den con la fórmula para encontrar trabajo. Además de un apartado informativo que puede servirnos para conocer cursos de distintos sectores en toda España.

Domestika

Una web centrada especialmente para diseñadores, con un montón de ofertas para dicho perfil. Aunque con un abanico importante de ofertas de trabajo relacionadas con el marketing y las nuevas tecnologías. Eso sí, tenemos que registrarnos para poder echar un vistazo a las posibilidades laborales que ofrece, ya que funciona como una comunidad creativa. Si sois creativos, quizás Domestika sea uno de los primeros sitios que tenéis que visitar para encontrar trabajo con rapidez.

Randstad

Otra sociedad activa dentro del marco del trabajo temporal que debe visitarse si estamos buscando empleo es Randstad. Al igual que ocurre con Adecco, aquí encontramos muchas posibilidades para mantenernos dentro del mercado, en diversos puestos de todo tipo. Además, gracias a sus acuerdos con grandes empresas, es una de las vías que grandes fábricas o empresas utilizan para servirlos de empleados. Buscando trabajo en este tipo de webs podremos acabar dando incluso con un trabajo indefinido, si desempeñamos la labor con empeño cuando accedemos al puesto.

Jobandtalent

Para los más jovenes, Jobandtalent es uno de los imprescindibles. Esta startup española fue creada en 2012 y cada vez tiene más usuarios y empresas que optan por ella para buscar u ofrecer empleo. Funciona realmente bien y su diseño es algo que ayuda a ver todos los empleos de manera clara y concisa.  Jobandtalent, además de buscar de la manera clásica los trabajos, nos permite importar nuestros contactos de Facebook y LinkedIn para nuestra red de conocidos nos puedan servir de mejor manera para encontrar el empleo que queremos encontrar. Necesitamos nuestro teléfono móvil, ya que será la herramienta principal en la búsqueda de trabajo.

Job And Talent

Adecco

Las empresas de trabajo temporal también son un importante filón a la hora de encontrar trabajo. Puede que su propia tesitura eche para atrás a muchos demandantes de empleo, pero nunca se sabe si un puesto con aparente fecha de caducidad puede acabar desembocando en un trabajo duradero si lo hacemos bien. Adecco tiene un elevado número de ofertas a lo largo y ancho del país, ofreciendo también muchas posibilidades para formarse. Un medio que ofrece grandes opciones y garantías para aquellos que estén inmersos en el mercado laboral.

Tecnoempleo

Si no sois capaces de encontrar trabajo relacionado con el sector informático o las telecomunicaciones, tal vez tendríais que pasaros por Tecnoempleo, una web para encontrar trabajo especializada en dichos campos.

La página permite encontrar todo tipo de ofertas, desde destinadas a freelance hasta puestos para posiciones incluso de directivas. Hay más de 20.000 empresas que ofrecen sus ofertas en esta web dedicada al mundo informático, incidiendo especialmente en vacantes para España, aunque también hay alguna que otra oferta para aquellos que no tengan reparos en irse al extranjero.

EmpleoMarketing

El propio nombre del portal indica que está centrado a empleos relacionados con el sector del márketing y las comunicaciones, uno de los perfiles más en auge en los últimos años. En EmpleoMarketing encontraréis una amplia amalgama de ofertas relacionadas con el márketing digital, con puestos de todo tipo: Community Manager, Gestores de Contenido, Copywriters, Social Media Managers… Una excelente opción si estáis especializados en alguno de estos campos, ya que está destinada simplemente a ofertas de dicho entorno.

Empleos.net

Empleos.net es una excelente opción a la hora de encontrar trabajo por internet. Entre sus variantes, además de poder filtrar las ofertas a nuestro gusto, podremos seguir casi al minuto la evolución de los procesos de selección en los que participemos. Además, cuenta con un acceso rápido a multitud de categorías para hacer más intuitiva nuestra búsqueda de empleo.

 

 

3 Comentarios