Las 10 mejores webs para buscar empleo

Listas

Encontrar trabajo por internet puede resultar una tarea sencilla si sabemos dónde buscar. Hay un montón de webs dedicadas específicamente a la búsqueda de empleo y, gracias a ellas, podemos encontrar incluso el trabajo de nuestros sueños.

Los tiempos han cambiado mucho. Hace no demasiado, tocaba recorrerse comercios, oficinas o fábricas con el currículum en mano para, en la mayoría de casos, acabar apilado entre una montaña de hojas con otros tantos de aspirantes al puesto. Encontrar trabajo era una lucha encarnizada, obligándonos a movernos lo máximo posible por toda la ciudad. Y resultando más difícil hacerse con un empleo si nuestras intenciones eran las de buscar un cambio de residencia en otra ciudad.

Encontrar trabajo nunca fue tan fácil

Ahora, los tiempos han cambiado. Y mucho. Tenemos a golpe de click un sinfín de páginas web que nos ayudan a encontrar trabajo, pudiendo seleccionar a nuestro antojo aspectos como el puesto, la categoría o la ubicación del empleo.

Claro que tener tan fácil inscribirse a una oferta de trabajo hace que la competencia sea mucho mayor, obligándonos a que nuestro CV destaque por encima del resto. Por eso, un truco para encontrar trabajo rápidamente es tener una presentación cuidada y detallada de nuestra experiencia y habilidades. Así, se fijarán en vuestro perfil antes que en el de otros aspirantes. También es clave saber lo que estamos buscando, siendo conscientes de nuestras capacidades y nuestros objetivos. Si estamos especializados en un sector, lo más lógico es ir a portales especializados en dicho campo, antes que en webs de búsqueda con un enfoque un tanto más general. Puede que en los específicos encontremos menos ofertas, pero probablemente también menos competencia.

Webs para encontrar trabajo: 10 portales imprescindibles

Hay muchos webs para buscar empleo por Internet, atendiendo a sus funciones, características y servicios, estas son las que creemos que son mejores y que, más pronto que tarde, os permitirán encontrar un nuevo trabajo.

LinkedIn

El mayor beneficio de Linkedin es que conjuga ser una web para encontrar empleo con la metodología propia de las redes sociales. Así, nos permite crear un círculo de amigos, como si se tratara de Facebook o Instagram, con el que poder conocer sus puestos y lugares de trabajo, y así acceder a una información de la que se carece en otras páginas similares. Además de poder enviar incluso mensajes privados, con el fin de hacer mucho más directa la relación entre demandante y solicitante.

Además de dicha acotación basada en la compilación de contactos, LinkedIn también cuenta con un motor de búsqueda en el que, mediante palabras clave, podemos hacer más sencilla nuestra tarea de encontrar trabajo. Un objetivo que se convierte, aparentemente, en algo más sencillo a aquellos suscriptores de LinkedIn Premium, un servicio de pago con el que nuestro perfil siempre aparecerá destacado para la empresa demandante, destacando así sobre el resto y asegurándonos de que verán nuestro CV antes que el de otros postulantes.

Infojobs

Otro sitio que todos conocemos es Infojobs, ya que se trata de uno de los más añejos del lugar. Y uno de los más recurrentes para quienes están buscando trabajo. Es, probablemente, una de las páginas para encontrar empleo más utilizadas.

Infojobs nos permite buscar trabajo a nivel nacional e incluso internacional gracias a su completo motor de búsqueda, pudiendo refinar por sector, salario, ubicación, condiciones… Una web casi a nuestro gusto, y que destaca por ser una de las que mayor número de ofertas de empleo ofrece en España.

Empleos.net

Empleos.net es una excelente opción a la hora de encontrar trabajo por internet.

Entre sus variantes, además de poder filtrar las ofertas a nuestro gusto, podremos seguir casi al minuto la evolución de los procesos de selección en los que participemos. Además, cuenta con un acceso rápido a multitud de categorías para hacer más intuitiva nuestra búsqueda de empleo.

Domestika

Una web centrada especialmente para diseñadores, con un montón de ofertas para dicho perfil. Aunque con un abanico importante de ofertas de trabajo relacionadas con el marketing y las nuevas tecnologías. Eso sí, tenemos que registrarnos para poder echar un vistazo a las posibilidades laborales que ofrece, ya que funciona como una comunidad creativa.

Si sois creativos, quizás Domestika sea uno de los primeros sitios que tenéis que visitar para encontrar trabajo con rapidez.

Adecco

Las empresas de trabajo temporal también son un importante filón a la hora de encontrar trabajo. Puede que su propia tesitura eche para atrás a muchos demandantes de empleo, pero nunca se sabe si un puesto con aparente fecha de caducidad puede acabar desembocando en un trabajo duradero si lo hacemos bien.

Adecco tiene un elevado número de ofertas a lo largo y ancho del país, ofreciendo también muchas posibilidades para formarse. Un medio que ofrece grandes opciones y garantías para aquellos que estén inmersos en el mercado laboral.

Randstad

Otra sociedad activa dentro del marco del trabajo temporal que debe visitarse si estamos buscando empleo es Randstad. Al igual que ocurre con Adecco, aquí encontramos muchas posibilidades para mantenernos dentro del mercado, en diversos puestos de todo tipo.

Además, gracias a sus acuerdos con grandes empresas, es una de las vías que grandes fábricas o empresas utilizan para servirlos de empleados. Buscando trabajo en este tipo de webs podremos acabar dando incluso con un trabajo indefinido, si desempeñamos la labor con empeño cuando accedemos al puesto.

Tecnoempleo

Si no sois capaces de encontrar trabajo relacionado con el sector informático o las telecomunicaciones, tal vez tendríais que pasaros por Tecnoempleo, una web para encontrar trabajo especializada en dichos campos.

La página permite encontrar todo tipo de ofertas, desde destinadas a freelance hasta puestos para posiciones incluso de directivas. Hay más de 20.000 empresas que ofrecen sus ofertas en esta web dedicada al mundo informático, incidiendo especialmente en vacantes para España, aunque también hay alguna que otra oferta para aquellos que no tengan reparos en irse al extranjero.

Infoempleo

Infoempleo es un portal de trabajo similar a lo que ofrecen webs como Infojobs, englobando en su red un gran numero de ofertas de empleo para aquellos que estén buscando integrarse en el mercado laboral.

Podemos inscribirnos totalmente gratis y subir nuestro CV para que las empresas accedan a él en el caso de requerirlo para sus distintas ofertas. Además, cuenta con un blog de lo más interesante que ofrece consejos imprescindibles para aquellos que no den con la fórmula para encontrar trabajo. Además de un apartado informativo que puede servirnos para conocer cursos de distintos sectores en toda España.

EmpleoMarketing

El propio nombre del portal indica que está centrado a empleos relacionados con el sector del márketing y las comunicaciones, uno de los perfiles más en auge en los últimos años.

En EmpleoMarketing encontraréis una amplia amalgama de ofertas relacionadas con el márketing digital, con puestos de todo tipo: Community Manager, Gestores de Contenido, Copywriters, Social Media Managers… Una excelente opción si estáis especializados en alguno de estos campos, ya que está destinada simplemente a ofertas de dicho entorno.

Indeed

Un tanto peculiar, pero bien sencillo de utilizar. No es una web de empleo al uso, sino que funciona al estilo con el que Google permite buscar trabajo, por medio de un buscador que rastrea en internet ofertas de trabajo.

Indeed es una opción más cómoda si queremos simplemente realizar una búsqueda acotada. Y que también nos permite subir el CV para que lo vean las empresas de todo el país.

 

Cada vez hay más webs que nos permiten tener acceso inmediato a multitud de ofertas. El cambio en los últimos años no solo radica en la forma de ofrecer nuestros servicios a las empresas, sino también en el cómo. Todas estas webs citadas, y muchas con el mismo objetivo que hay por la red, también cuentan con respectivas aplicaciones móviles, ideadas para aplicar inmediatamente por cualquier puesto desde un dispositivo móvil.

Contamos en nuestra palma de la mano con información casi ilimitada gracias a las nuevas tecnologías, lo que puede permitirnos tanto como encontrar el trabajo que estamos buscando como encontrar uno nuevo con mejores condiciones. Los tiempos cambian y ya muchas empresas evitan recoger currículums en mano. Buscar trabajo por internet es el medio principal y casi único para encontrar trabajo en actualidad. Una tendencia que, sin duda, seguirá durante los próximos años y evolucionará en pos de la comodidad de ambas partes.

Escrito por José L. Ortega

Fuente > ADSLZone

  • De todas esas webs alguna estoy apuntado y solo de Infojobs me llegan ofertas y me han llamado de varias empresas interesados en mi, actualmente trabajo pero no gracias a estas webs. En todos los casos me he quedado en la última entrevista porque a pesar de tener muchos títulos y estudios no tengo experiencia. Cosas que pasan en España. Aunque a veces teniendo todo estudios y experiencia al final contratan al que no tiene nada para estafarle y pagarle de menos o nada, eso me ha pasado en dos empresas.

    • Javier Sanz

      La verdad que el mercado laboral es complicado, a veces la preparación y experiencia no son tenidas en cuenta como se debería. Nosotros por ejemplo a nuestro equipo tratamos de cuidarle a tope porque gente motivada trabaja el doble

      • He hecho muchas entrevistas y casi siempre me pedían ¿por qué te presentas sin experiencia?, la explicación de que se pide de 1 a 3 años de experiencia con 20 años o menos no parecen entenderla. La mayoría de empresas no contratan a nadie, hacen entrevistas pero no llegan a nada y luego vuelven a poner el anuncio, normalmente lo que buscan son gente de prácticas de FPs o lo que sea porque el gobierno les paga por tener a esa persona y no están obligadas ni a pagarles ni a contratarles. En todos los casos siempre he estado en primera y segunda entrevista.

        Con infojobs llegue a una empresa hasta el final, aunque pedían alguien con experiencia y senior les intereso tenerme a mi empezando de cero ya que según me contaron casi todos habían empezado en esa empresa de cero. Pasa que me dejaron en espera tras la tercera entrevista y mientras encontré otra empresa donde tras la primera entrevista me contrataron, después de eso me llamaron de la anterior empresa para hacer una cuarta entrevista y pidiendo hacer una prueba aparte y creo que no les gusto que les dijera que ya tenia trabajo, ¿que se esperaban después de más de un mes sin saber nada? no me quedare de brazos cruzados a la espera para que luego me digan que no. Aparte las condiciones que me ofrecían comparado en la que estoy ahora son muy grandes, básicamente un contrato de 3 meses a 8 horas diarias por el salario mínimo contra un año a 7 horas diarias con un buen salario. Al menos hago lo que me gusta que es programador.