Webcams y parte de nieve: Páginas para buscar estaciones de esquí

Webcams y parte de nieve: Páginas para buscar estaciones de esquí

Rocío García

Antes de preparar una escapada de invierno solemos mirar cómo es el estado de las pistas, de la nieve. No podemos viajar o planear el viaje de un fin de semana para hacer deportes de invierno si no sabemos si las estaciones o las pistas van a tener la calidad esperada. Para ello, tanto si queremos elegir destinos o si buscamos saber cómo está una estación en concreto, podemos usar buscadores en Internet o páginas webs especializadas que nos ayudarán a tener toda la información.

A la hora de consultar el estado de la nieve hay una serie de datos en los que podemos fijarnos, más allá de si está abierta o cerrada la estación o de las webcams con el estado de las pistas. Por ejemplo, podemos ver los centímetros de nieve o podemos ver el tipo de nieve en ese momento (nieve polvo, nieve primavera, nieve dura, nieve húmeda…) ya que no será lo mismo aprovechar una u otra según si queremos aprender a esquiar o si ya somos esquiadores avanzados, por ejemplo. O, simplemente, si solo queremos ir a jugar a hacer bolas y no necesitamos que esté en perfectas condiciones para deslizarnos ladera abajo.

Infonieve

Si lo que buscas es información en tiempo real y meteorológica, Infonieve es la página web que debes tener siempre a mano para acceder a información de las estaciones de esquí en España, Andorra, Portugal o Pirineo Francés. La web específica de tiempo de Nevasport donde verás todas las estaciones y los detalles cada día: si está abierta o cerrada, los kilómetros abiertos, los cm de nieve, el tiempo… Y también podrás acceder a las diferentes webcams de cada una de las estaciones para tener una idea más fiable de cómo están.

En esta web también encontrarás fechas de apertura (todas coinciden en el 28 de noviembre y principios de diciembre) y las fechas de cierre, habitualmente en abril o mayo. Más allá de información de España o Portugal, también puedes ver webcams de pistas o estaciones de Argentina, Chile, Australia… O webcams temáticas de snowparks de algunas partes del mundo, por ejemplo.

infonieve

Eltiempo.es

En Eltiempo.es también tienes acceso a las estaciones de esquí de España y Andorra. En un simple vistazo del mapa sabremos cuáles están abiertas o cuáles están cerradas porque aparecerán en rojo o en verde. Al pinchar en cada una de ellas, desde el teléfono o el ordenador, verás el parte de nieve de hoy: espesor de la nieve, pistas abiertas, kilómetros abiertos, temperatura, dirección… También verás la información para los próximos días o por horas. No es la más completa a la que podemos recurrir pero puede sernos útil si ya tenemos la app instalada en el teléfono o si siempre solemos consultarla para saber la predicción de los próximos días.

Eltiempoes

Esquiades

Esquiades es una de las principales páginas webs para los amantes del esquí o los que buscan información sobre este tipo de deportes. Es una página web que cuentan con el estado en tiempo real, tiempo de las estaciones o con webcams en las principales estaciones de esquí si queremos echar un vistazo antes de desplazarnos. Sirve como buscador de información pero también de reserva: eliges la estación que quieres, escribes la fecha de entrada y de salida, el número de adultos o niños y puedes buscar ofertas para tu viaje tanto en España como en Francia.

En el apartado de esquí puedes encontrar una guía para esquiar con niños o si eres principiante, también puedes encontrar tiendas con materiales de esquí que pueden servirte si tienes que equiparte antes de viajar. Como decimos, verás webcams, tiempo o estado en tiempo real antes de desplazarte.

esquiades - buscador estaciones esqui

Nevasport

Nevasport tiene información de más de 3.500 estaciones de esquí en todo el mundo por lo que no solo te sirve si vas a probar a hacer deportes de nieve en España sino en cualquier parte del mundo. En el buscador puedes elegir el país, la región y encontrar la zona exacta para buscar la estación que necesites. También tienes una lista de estaciones por países o zonas o puedes consultar las últimas valoraciones.

Más allá de un mapa o información específica de cada una de ellas puedes leer noticias, reportajes o información especializada y útil, en español, antes de viajar. Verás usos y consejos sobre equipos, materiales, valoraciones de esquís o foro sobre material. E incluso compra y venta de materiales de segunda mano si necesitas.

nevaposrt - buscadores de estaciones de esqui

Andorra Info

Si sueles ir a Andorra a hacer deportes de invierno o a escaparte en cualquier época del año, Andorra Info tiene un apartado especializado en estaciones de esquí donde podrás ver todos los detalles de cada una de ellas, ofertas y packs especiales de hoteles y actividades, planos e infografías… Desde la propia página web puedes acceder a la información y al estado de las mismas pero también puedes reservar clases particulares o consultar todo tipo de detalles técnicos: cuántas áreas hay, si hay o no áreas infantiles, capacidad total de esquiadores, áreas esquiables, desnivel, etc.

Andorra - Buscador de estaciones de esqui

Sierra Nevada

Si lo que te interesa es el sur de España para esquiar, la página web de Sierra Nevada también te da toda la información, el parte de nieve, información de la estación, alojamientos, actividades u opciones para familias. Desde la página web principal puedes acceder a “La estación” y aquí encontrarás un parte del día en el que verás los remontes, actividades, pistas o kilómetros esquiables. También verás el desnivel esquiable, superficie, longitud o el riesgo de avalancha, además de si la zona está abierta o cerrada o cuál es el espesor exacto en cada una de ellas.

También podemos encontrar tipos de actividades y ocio según vayamos con niños, en pareja o con amigos. Ideas de viaje, información y reservas, alojamientos en Granada y Sierra Nevada o precio de las escuelas o el alquiler de material en la zona. Como en otras, encontrarás una página web o un apartado donde verás las webcams de todas las pistas de nieve de Sierra Nevada para ver en tiempo real la cantidad de nieve, de gente, el estado… Podrás decidir si quieres o no ir a pasar el día.

Sierra nevada

Astun

Astun también, como las anteriores, tiene su propia página web de la estación de esquí con tienda online para compra de forfait, alquiler o clases de esquí pero también con información en tiempo real de la estación, noticias relevantes o webcams o fotografías de la estación. Aunque con menos opciones que otros lugares, como puede ser Andorra, también esta web nos ofrece todo lo que podemos necesitar a la hora de buscar estaciones de esquí o reservarlas. Desde la propia web nos permite elegir destino, escoger fecha de entrada y de salida y buscar disponibilidad para unas vacaciones.

astun

Skiinfo

Skiinfo también está pensada para los viajeros por todo el mundo o para los que quieren hacer esquí en cualquier parte. Verás información en Astún o en Candanchú pero también tienes acceso al parte de nieve de estaciones en Austria, en Francia, en Italia, en Eslovaquia… No es tan interesante como otras si únicamente buscas algo en España pero sí es muy recomendable si vas a viajar y quieres saber los detalles sobre una estación de nieve en cualquier parte del mundo.

Skiinfo - Buscar estaciones de esqui

ATUDEM

ATUDEM es la asociación de estaciones de esquí y de montaña de España y desde su página web puedes encontrar un “directorio” de las diferentes estaciones de España por lo que nos resulta muy útil si buscamos webs para buscar estaciones de esquí y no hemos decidido ni zona ni lugar. Veremos todas las disponibles entre estaciones nórdicas, estaciones alpinas y estaciones indoor como Madrid Snowzone.

En esta página web encontrarás la ficha de cada uno de los destinos disponibles además de la ubicación y un teléfono de contacto si necesitas resolver alguna duda o si simplemente quieres pedir más información sobre horarios, apertura, etc. La gran ventaja de la página de ATUDEM es que nos puede ayudar a saber dónde hay estaciones disponibles y así elegir nuestro destino antes de buscar información en la página web concreta.

atudem

Es fácil de usar y también tienes un parte diario de todas, en formato tabla, por lo que puedes consultarla en un simple vistazo. El parte diario está organizado por comunidades autónomas donde verás las estaciones, remontes, pistas, espesor de nieve, tipo de nieve, observaciones y teléfono de información. Sabrás el estado diario de cada una de ellas  sin tener que ir navegando por varias páginas diferentes.

ATUDEM