¡Desconecta! Las mejores webs para buscar casas rurales

¡Desconecta! Las mejores webs para buscar casas rurales

Rocío García

Las casas rurales son una excelente opción si queremos irnos de vacaciones pero desconectar, alejarnos de la rutina, de la civilización, del estrés de iuna gran ciudad. Puedes utilizar un buscador de casas rurales, es una de las opciones a los que puedes recurrir cuando quieras encontrar un alojamiento perfecto para un fin de semana de relax, para una escapada en pareja o en familia.

Entre las mejores webs con buscadores de casas rurales podremos elegir las necesidades que tengamos: si queremos elegir una zona o ciudad concreta, cuántas habitaciones necesitamos que tenga o qué tipo de casa rural buscas. Por ejemplo, si necesitas que tenga piscina, si quieres que sea “apta” para gente joven o si quieres que esté en un paisaje idílico y de cuento. Sea como sea, asegúrate que las páginas son fiables antes de reservar. Es fundamental que te fijes en los métodos de pago o en las opciones de reserva. Si hay Paypal, será la mejor opción. Si no, contacta con el vendedor o responsable y asegúrate que no se trata de una estafa.

Prácticamente todas las páginas webs tienen el mismo funcionamiento: buscas zona, eliges fechas y número de huéspedes y te mostrará los diferentes alojamientos. Una vez dentro podrás reservar o podrás contactar con el responsable del mismo. La única diferencia en ellas es el catálogo de alojamientos disponible y también podemos encontrar que algunas nos ponen en contacto con una casa o que únicamente sirven para buscar información pero otras sí nos dejan directamente realizar la reserva online.

Booking

Suele ser la página web para buscar alojamiento, sea cual sea el tipo que buscas. Tiene hoteles, apartamentos en la playa… pero también puedes buscar casas. Basta con elegir la ciudad o la región a la que vas, la fecha en la que quieres ir y elegir el número de adultos, de niños y de habitaciones. Una vez que hayas elegido la zona, podrás utilizar los filtros de Booking para marcar “Tipo de alojamiento”. Verás diferentes opciones como apartamentos, hoteles, hostales, albergues… Pero también encontrarás “casas y chalets”, “casas rurales”, “chalets de montaña” o “villas”. Marca los diferentes filtros en Booking en el menú de la izquierda en la página web y verás qué hay disponible según tus fechas y tu zona.

Podrás ver fotografías, puntuaciones, ubicación o los diferentes servicios: si hay o no ducha, toallas, ropa de cama, si hay armario, si tiene o no tiene vistas o cuál es el tamaño de la casa rural que vas a reservar. También podrás elegir si quieres o no cancelación gratis o desayuno incluido siempre y cuando esté disponible en el alojamiento que vas a elegir. Es una de las mejores webs si quieres un buscador de casas rurales fiables. Desde el propio Booking podrás reservar y recibir la confirmación en tu email.

Weekendesk

Weekendesk no es como tal uno de los mejores buscadores de casas rurales sino que se trata de una página web pensada para reservar fines de semana. Generalmente en pareja. Pero gracias a sus filtros puedes encontrar una gran cantidad de apartamentos o zonas de desconexión. Basta con elegir lo que quieras, elegir la zona o el tipo de viaje (si quieres en la costa, en la montaña…) Tiene categoría de rural, de spa, de spa y cena o categoría “en la montaña” por lo que no será difícil encontrar algo que encaje con lo que quieres. La diferencia de Weekendesk con otras webs de casas rurales es que permiten reservar paquetes completos: escapadas con cenas, con spa, con cava, con media tensión o con masajes incluidos. Comprarás el paquete directamente y se incluirá todo en tu reserva. Está pensado esencialmente para parejas pero es una buena opción si buscas reservar una noche o dos.

wekendesk

Naturaki

Naturaki es un buscador de casas rurales especializado para reservar en la zona de Cataluña. Solo encontrarás casas en Girona o en la Costa Brava por lo que no es útil si estás buscando algo global. Aun siendo muy específico, es uno de los más recomendables y populares. El funcionamiento es similar a los demás: tienes que escribir la fecha de entrada y la de salida, el número de adultos y niños y bebés y te mostrará las opciones. Verás una gran cantidad de detalles: capacidad de personas, habitaciones, baños, tamaño de la piscina, jardín, descripciones, fotografías… También verás todos los servicios que incluye en la cocina, si tiene o no cunas, si hay tecnología disponible tipo WiFi o pantalla plana o qué juegos o entretenimientos hay. Muchas de ellas incluyen porterías, billar, futbolín o mesa de ping pong, por ejemplo.

naturaki

Escapada rural

Hay más de 16.000 alojamientos incluidos en Escapada Rural, uno de los mejores si quieres un buscador de casas rurales en toda España. Puedes elegir por Comunidad Autónoma si no tienes claro el lugar exacto al que ir. También puedes buscar por provincia, por alojamientos más solicitados, por pueblos más populares. Una vez que hayas elegido la zona o el municipio verás los diferentes alojamientos: el número de personas que caben en la casa, los dormitorios, el número de camas total o fotografías del lugar. Podrás elegir y ver los precios y podrás contactar sin compromiso con el alojamiento para reservar o tener más información. El inconveniente, a diferencia de otros como Booking, es que no podrás reservar directamente desde la página web sino que funciona como buscador de información pero no web de alquiler.

Escapada rural - buscadores de casas rurales

Rusticae

Rusticae no es como tal un buscador de casas rurales sino que se trata de una empresa encargada de “experiencias” que puedes comprar o regalar a alguien. Si regalas, entregas una tarjeta regalo o llave regalo que puede canjearse por alguna estancia compatible. La web de Rusticae es diferente a las demás de esta lista porque encontrarás resultados no por ciudad sino por recomendaciones, experiencias en distintos hoteles y casas rurales de toda España. Puedes elegir si quieres viajar en pareja o solo, con qué fin (desconectar, aventura…) y encontrarás algo que se ajuste a lo que buscas. La gran ventaja es que no filtras por ciudad así que puedes encontrar ideas si no tienes claro dónde ir.

rusticae

Casasrurales.net

Este es uno de los mejores buscadores de casas rurales en España con posibilidad de buscar por temática, por tipo de alojamiento, por servicios… Puedes elegir que tenga piscina, chimenea, jacuzzi, con barbacoa o sin ella, con spa, que admitan o no perros. O permite buscar cosas específicas como casas rurales de lujo o casa rurales para pasar la nochevieja. En cualquier caso, busques lo que busques, el funcionamiento es similar a otros: elige provincia, pueblo, zona o alojamiento. Elige también la fecha de entrada y la de salida y el número de huéspedes. Una vez que lo tengas, verás las opciones disponibles que cumplan los requisitos. También verás fotografías, una descripción, número de habitaciones y baños, precio por persona y noche. Esta página web sí te permite reservar desde la propia página por lo que tendrás reserva inmediata sin necesidad de contactar con el propietario.

Casasrurales - Buscadores de casas rurales

Sensación Rural

Centrado en España, sensación rural nos permite decir dónde queremos ir, las fechas de entrada y salida y el número de viajeros y de niños.  Puedes elegir la zona en el mapa y directamente aparecerán las casas rurales disponibles con el precio por persona y noche, el tipo de alquiler y las distintas informaciones necesarias antes de reservar. Permite todo tipo de filtro: puedes elegir todo tipo de servicios entre barbacoa, jardín, piscina, wifi, aire acondicionado, calefacción, chimenea, cocina, jacuzzi, terraza.

Dentro de cada casa rural o alojamiento encontrarás toda la información necesaria y el teléfono de contacto del propietario o la propietaria. Podrás acceder a un formulario para contactar directamente con la casa rural. Se trata de uno de los mejores si quieres un buscador de casas rurales pero no una web encargada de reservar directamente o alquilar. Un comparador para que elijas y te informes antes de decidir una u otra con una gran cantidad de información, fotografías, opiniones. Una vez que decidas, podrás contactar.

Sensación rural

Vrbo

Vrbo es otro buscador de casas rurales en todo el mundo. Puedes buscar en París, en Málaga… Basta con que elijas el lugar al que quieres ir, el día de llegada y el día de salida. También tendrás que elegir el número de huéspedes y en “buscar” verás los resultados. En el tipo de propiedad tendrás que elegir “casa rural” y verás qué hay disponible para ti. Verás todos los detalles del alojamiento: la puntuación, las habitaciones, el número de huéspedes máximo o una serie de fotos para hacernos una idea de cómo es.

Cuando hayas elegido la casa rural o el alojamiento puedes confirmar las fechas y continuar con la reserva. En esta página web no solo encontrarás buscadores de casas rurales sino que también hay apartamentos, etc.

vrbo

Holidu

Holidu es una página comparadora que utiliza cientos de webs para encontrar el mejor precio. Es uno de los mejores buscadores para casas rurales pero también puedes buscar apartamentos de vacaciones. Elige ubicación, fecha y números de personas. Una vez que aparezcan los resultados, podrás filtrar por tipo de propiedad. Marca “Casa rural” o “chalet” para que aparezcan los resultados que te interesen. Verás los servicios de los que dispone, el tamaño, el equipamiento de la cocina, si tiene o no Internet, etc. Una vez que decidas si te interesa o no, pulsa en “Reservar ahora” y rellena los datos en Holidu.

Holidu - BUscadores de casas rurales

Club Rural

Club rural, como su propio nombre indica, está especializada en el turismo rural. Te permite encontrar idea de viaje si no tienes claro dónde ir… Para viajar en familia con niños, para buscar el relax con jacuzzi incluido o si buscas algo económico para disfrutar entre amigos. Puedes dejarte llevar por las selecciones de la propia web o buscar la zona exacta si lo tienes claro. Elige el nombre del alojamiento o el destino, las fechas de entrada y salida y el número de plazas o personas que van a ir a tu escapada.

Como en los demás, verás las opciones disponibles y podrás elegir la que te interese. Verás precio por persona y noche, número de habitaciones, servicios incluidos, ventajas u opiniones. No podrás reservar directamente sino que te permitirá contactar con el propietario dejando tus datos: nombre, correo electrónico, teléfono y la fecha en la que quieres ir. El propietario se pondrá en contacto contigo para acordar la reserva. También encontrarás el teléfono de la villa o la página web oficial si necesitas tener más información sobre ella.

Clubrural - Buscadores de casas rurales

Hometogo

Como su propio nombre nos deja saber, Hometogo es una web para buscar casas. Busca alquileres vacacionales que bien puedes ser apartamentos turísticos en la playa o casas rurales, dependerá de la zona que elijas o los filtros que uses. Una de las ventajas es que puedes hacer la búsqueda sin necesidad de introducir fechas si no te importa cuándo ir y simplemente quieres encontrar la opción más económico. Elige destino y número de personas o habitaciones. También podrás poner si viajas o no con niños para que los resultados se adapten más a las necesidades de tus vacaciones.

La interfaz es idéntica a otras de la lista y basta con elegir la oferta que más te convenga. A diferencia de otras, aquí no vas navegando para conseguir una reserva sino que es un comparador que te redireccionará a otra web desde donde podrás ver la disponibilidad del alojamiento y reservarlo. Aun así, es muy útil para consultar información, para buscar más detalles, etc.

hometogo - buscadores de casas rurales

Airbnb

No es como tal uno de los mejores buscadores de casas rurales pero nos permite encontrar todo tipo de alojamientos. Se trata de una de las webs de moda en todo el mundo. Puedes buscar “alojamientos únicos” o “alojamientos enteros” que permiten viajar con tu familia o con tus amigos. Desde este apartado verás todos los alojamientos cercanos que existen pero también puedes utilizar los filtros para elegir el tipo de propiedad: casa de campo, cabaña, casa adosada, chalet, casa de huéspedes, bungalow, casa… Verás todos los disponibles y podrás reservar desde la propia página web de Airbnb. Verás los precios por noche y podrás comprobar la disponibilidad según la fecha de llegada y de salida que quieras y necesites.

airbnb