Las mejores webs para aprender inglés

Listas

Aprender inglés es cada vez más importante. Es la lengua más universal del mundo y es necesaria tanto para acceder a puestos de trabajo soñados como para no estar perdidos en nuestras vacaciones en casi cualquier parte del mundo.

A veces, la falta de tiempo nos impide apuntarnos a academias para mejorar nuestro dominio en la lengua de Shakespeare, pero en internet hay muchas opciones para dar pequeños pasos con el inglés, mejorando nuestras capacidades y vocabularios.

Webs imprescindibles para aprender inglés

A estas páginas hay que añadirles pequeños complementos, como tratar de tener conversaciones con gente nativa para soltarnos al hablar, o ver películas o series en versión original para entrenar nuestro oído. Son buenos recursos y tienen muchas opciones, pero tampoco esperéis milagros si no ponéis de vuestra parte de forma externa.

Estas son algunas de las webs para aprender inglés más recomendables.

Duolingo

Se trata de una plataforma -que también cuenta con aplicación móvil- que ofrece un método fresco y dinámico que comenzará sus lecciones tras hacernos una prueba de nivel. Duolingo incluye ejercicios de listening, de vocabulario y traducciones, de dificultad ascendente. Es muy completo, ya que permite, de una forma simple y divertida, ejercitar todos los aspectos necesarios. Una complementación que es todavía más íntegra si escogéis su modalidad de pago.

La Mansión del Inglés

Una de las páginas que incluso profesores particulares o de academias utilizan como recurso para impartir sus clases. En La Mansión del Inglés encontraremos una herramienta útil y especialmente exitosa en España por lo anteriormente contado. Hay ejercicios y pruebas para todos los niveles, con pruebas de lo más variadas y preparación específica para titulaciones como First.

Ororo

Ororo ofrece un método muy divertido y práctico para aprender inglés, en el que recopila miles de películas en inglés con subtítulos para ayudarnos a aprender el idioma. Además podemos ajustar la velocidad de reproducción, para que podamos seguir los diálogos a nuestro ritmo y mejorarlo con el tiempo. Ororo es una alternativa diferente que también cuenta con una opción de pago en la que se ofrecen más opciones.

Breaking News English

No, no es una web para ver noticias, sino para aprender inglés. Además una de las más curiosas y originales. Breaking News English recoge noticias de actualidad y las adapta a diferentes niveles haciendo que su lectora sea más o menos completa. Después nos manda ejercicios al respecto del artículo. Una forma de dominar el inglés y, además, estar al día de lo que ocurre en todo el mundo.

Autoenglish

Autoenglish ofrece infinidad de recursos para aprender inglés, con ejercicios que incluso podemos imprimir y realizar en cualquier lugar. Una excelente opción para ampliar el vocabulario y, sobre todo, mejorar la gramática de la lengua que queremos aprender.

LyricsTraining

La música es siempre un gran recurso para aprender inglés de forma entretenida. En Lyrics Training encontramos todo tipo de canciones, las cuáles se dividen en varios niveles de dificultad, en las que tendremos que rellenar un determinado número de palabras procedentes de diversas canciones para aprobarlo. Una excelente opción para entrenar el oído. Cuenta además con app para poder practicar desde cualquier lugar.

Papora

Esta web es de lo más particular para aprender inglés. Papora combina un software de aprendizaje online con una comunidad de estudiantes que nos ayudarán a que hablemos como un nativo. Eso sí, las dos primeras lecciones son gratis y, para acceder al curso completo, hay que pasar por caja. Pero es una opción más que recomendable si optáis por unas medida más intensiva.

Busuu

Busuu es una aplicación en la que podemos aprender inglés -y otros cuántos idiomas-. Incluye miles de lecciones creadas por expertos y destaca por su plan de estudios con aprendizaje automático y ejercicios con reconocimiento de voz. También cuenta con app móvil para que no tengamos excusa a la hora de dominar otra lengua.

Italki

Otra de las opciones imprescindibles para aprender inglés es Italki. Incluye comunidades para intercambiar conocimientos y la posibilidad de contratar lecciones. Hay un montón de servicios gratuitos que ayudan a progresar en el aprendizaje día a día. Si estáis buscando mejorar a la hora de expresaros en otra lengua, es una de las opciones ideales para aprender a través de chats online, que se ejecutan a través de medios similares a Skype.

Lang-8

Lang-8 es un lugar para aprender idiomas, pero también para enseñar. La web destaca por ser una comunidad colaborativa en la que escribiremos en el idioma que queremos aprender y nos corregirán nativos. Pero nosotros también podemos tomar ese rol a quienes estén aprendiendo nuestra lengua. Un método para aprender y enseñar, en el que se conoce gente por el camino mientras mejoramos nuestras redacciones.

Saber Inglés

Como su propio nombre indica, en Saber Inglés encontraremos uno de los medios más indicados para ídem. Tiene una gama de posibilidades muy variadas, desde numerosos test, lecciones, prácticas con audio e incluso la posibilidad de aprender mediante series o películas.

Escrito por José L. Ortega

Fuente > ADSLZone